miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
Pues ya ha llegado; el embalaje exterior es más que suficiente para aguantar el viaje desde USA. Una vez abrimos el paquete, nos encontramos con que viene aislado con plástico de burbujas -de aire- grandes; y "calzado" y ajustado en sus esquinas con periódico.
Al abrir la caja del kit en cuestión, nos encontramos con un fuselaje sin poros, y con acabado en blanco "casi espejo", si bien si encontramos alguna imperfección.
También se observa un ligero desajuste entre la parte de cabina desmontable y el cuerpo del BO... nada que no se pueda subsanar (estamos hablando de un desplazamiento lateral de 1/1,5 mm).
Lo que sí que es mejorable es el quiebro a 45º para la cola; éste, a simple vista, es muy tosco. Los rodillos por donde ha de circular la correa tienen algo de holgura, a parte de ser de plástico... finalmente serán sustituidos por rodillo metálico con rodamiento arriba y por piñón metálico c/rodamiento abajo... donde hay otra cagada: un rodillo para la parte interna -dentada- de la correa.
También, y concerniente a la cola, nos encontramos con una transmisión tipo "bowden" para salvar la curva; es de 1,2 mm, pero simulando la curva, me ha parecido algo forzada, por lo que el servo de cola sufriría y consiguientemente, consumiría más batería.
Para ésto tengo ideado una doble transmisión rígida (a ver cuánto espacio me deja el fuselaje).
001.JPG
005.JPG
He aquí lo único a mejorar en el kit
008.JPG
La cola del real, al descubierto (Torrejón de Ardoz)
Adjuntos
004.JPG
Por JONATAN
Aquí van una cuantas fotos más del bicho... mañana empezaré a "meterle mano" y a prepararlo poquito a poco; toca preparar algo de aparejo, carrozar, sacar un buen esquema de pintura, letreros y escarapelas -y a funcionar-
IMGP2798.JPG
Toberas.-
IMGP2799.JPG
Interior del fuselaje: zona de cola.-
IMGP2800.JPG
Estructura prevista para la mecánica.-
IMGP2801.JPG
Se observan los imanes planos.-
IMGP2802.JPG
Zona de cola... está al contrario que en BO real.-
IMGP2808.JPG
Zona de cierre de la cabina.-
IMGP2813.JPG
Vista superior del fuselaje.-
IMGP2820.JPG
Vista inferior del fuselaje.-
IMGP2824.JPG
Mecanismo de cola.-
IMGP2826.JPG
Mecanismo de cola.-
IMGP2832.JPG
Mecanismo de cola.-
IMGP2837.JPG
Interior cabina.-
IMGP2838.JPG
Detalle de la marca.-
IMGP2842.JPG
Imanes de la cabina.-
Por JONATAN
Y así es cómo llevamos, de momento, la decoración :D ; el esquema de pintura escogido es el del Bolcow de la Guardia Civil (09-122); falta el remachado, el perfilado de los paneles, el envejecimiento y el lacado (+ algún detallito de distinción :twisted: ).

A parte, montar la mecánica 450, y ajustar/modificar la cola a 45º.
BO_decor (10) - copia.JPG
Vista general del BO.-
BO_decor (9) - copia.JPG
Vista general de cola.-
BO_decor (2) - copia.JPG
Detalle del lateral -vista trasera.-
BO_decor (3) - copia.JPG
Detalle de cabina.-
BO_decor (5) - copia.JPG
Detalle de las toberas de turbinas: con esmaltado violaceo.-
BO_decor (6) - copia.JPG
Detalle de cola.-
BO_decor (7) - copia.JPG
Detalle del lateral -vista delantera.-
Por jaguar.f.ss
Hola jonatan te esta quedando chulisimo. Yo y mi amigo Antonio también estamos liados con un BO-105 y un BK-117 los dos los queremos decorar con la decoración igual que la tuya de la guardia civil son de vario tamaño 70 mi amigo martín ha subido unas fotos de mi taller ahí veras el proceso estamos bastante mas retrasados que tu ya estaremos en contacto haber quien lo estrena antes, saludos y buenos vuelos
Por JONATAN
Tengo previsto para mañana, perfilar con cinta negra adhesiva de 1 mm. los paneles y portezuelas, y quizás pegar las derivas; también pegar bajo el fuselage -y en vinilo blanco- las palabras "GUARDIA CIVIL".
Luego "remachar" el fuselaje y envejecerlo... para finalmente lacarlo (ya está la pintura "estropajada": con el brillo quitado para que agarre la laca).

Y a poner luces de navegación, montar la mecánica y modificar la transmisión de cola a 45º.

P.D. Como proyecto siguiente a éste, tengo preparado ésto: http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 0&cate=132 :mrgreen: (creo que es el mismo que el vuestro!!! :shock: )

P.D. Espero fotos de vuestros progresos.

...Y gracias a Todos por vuestros comentarios :o
Por JONATAN
Continuamos dándole color y algún que otro detalle... y todavía queda lo mejor.
Pintando - copia.JPG
Mi amigo Vicente dándole a la pistolita...
Pintando (2) - copia.JPG
Zona de toberas.-
Pintando (3).JPG
Registros.-
Pintando (4).JPG
Zona de rotor principal.-
Por JONATAN
Pues ya le hemos dado la laca hoy para que se queden fijados todos los colores y letreros; mañana instalaré las luces y después la mecánica principal... quedando la cola a 45º.

Para rematar, limpiaparabrisas, manillas de puertas, antenas, bisabras... :twisted:
Dando laca - copia.JPG
Dando laca (2) - copia.JPG
Por _ShoGo_
Jonatan! Acabo de ver esto! No sabia que eras de molinillos! Te está quedando de lujo eh :)
Por JONATAN
A Barney y _ShoGo_ : muchas gracias :wink: , la verdad es que lo he cogido con muchas ganas; además de que este tamaño -450- es muy agradecido, ya que esmerándote un poco, da muchos (y buenos) resultados... me encanta el BO105 y al esquema de pintura ya le tenía ganas.

El "atrezzo" es a parte, de la casa VARIO (échale un vistazo a la imagen): adquiere otro cáliz :roll:
detalles.JPG
Las bisagras de las puertas...
detalles (2).JPG
Los demás "accesorios": limpias, antenas, manillas, pitots, etc...
Y sí _ShoGo_, ésto ya es puro vicio :twisted: ; lo tenía pendiente desde hacía muchos años y con la apertura de mercados y la brutal competencia que hay, ahora sí que puedo permitírmelo :mrgreen:
Por JONATAN
La referencia de los limpias, antenas, etc., es ésta Ref. 30/31, y son usados en el HUEY; y para las bisagras, has de introducir en el buscador de VARIO ésto: Simulacros de bisagras puertas

No obstante, y si te enamoran las maquetas, ten cuidado con este tipo de páginas :!: (VARIO muy particularmente :shock: ) porque son altamente adictivas :twisted:

P.D. En muchos accesorios -la mayoría- no vienen las medidas, por lo que sólo se soluciona yendo a la tienda :roll:
Por JONATAN
Ya va cogiendo "un cierto aire benemérito"... :mrgreen:
Instalación LED (10) - copia.JPG
Vista general con las derivas y los patines instalados...
He instalado el sistema LED (sólo falta el foco); y a parte, fijar bien el cableado al interior del fuselaje... 8)
Instalación LED (6).JPG
Detalle de cola.-
Instalación LED (7).JPG
Detalle del interior del puro de cola.-
P.D. Próximamente: vídeo en youtube del funcionamiento del sistema de navegación/iluminación.-
Última edición por JONATAN el Lun, 05 Abr 2010 0:44, editado 1 vez en total.
Por JONATAN
JAJAJAJAJA :lol: ... pero qué ganitas que le tienes al BO, halcon343 :lol: ya te llamaré (tú tranqui :roll: ) De momento te pongo los dientes laaaaaargos :mrgreen:

_ShoGo_, no dudes que estará a la vista :shock: , tanto porque guste a la benemérita que me adelante en la carretera -o me pare :roll: - como para exhibirlo "porque sí" 8) (está quedando tan vistoso que tendré el orgullo de enseñarlo).

Por cierto halcon343... recuerdas que te dije que el gyro del 450 dejó de hacer su trabajo de buenas a primeras? pues resulta que esta mañana estaba reconfigurando la posición de algunos elementos del heli para dejarlos más accesibles dentro del fuselaje del BO, y he comprobado que todo (servos, baterías, gyro) va bien excepto el Rx -un CORONA Synt 8Ch- :x .... el muy c...brón no tiene la frecuencia; pero es que he intentado volver a sintonizarlo con el Tx y se queda constantemente "buscando" :evil: .
Como he invertido bastante en el BO, directamente he instalado el Rx que tenía en el 450 rojo: un FUTABA PCM R146ip (creo :? ), y en éste meteré el CORONA (recordé tu post sobre los CORONA con el integral quemado... probaré la solución :wink: )
Por JONATAN
Bueno pues ya he finalizado con la instalación de la luces :mrgreen: (me quedaba encontrar un foco 8) ); el vídeo editado de cómo ha quedado, lo tenéis aquí :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=EuM-RrtzUm8

Alguno detalles, que no se aprecian con la suficiente resolución en el vídeo, los advertimos en estas fotos:
bo105_luces 003.JPG
Vista general de la instalación y del foco en cuestión.-
bo105_luces 004.JPG
Cómo queda una vez encendido...
bo105_luces 005.JPG
Otra vista del foco.-
bo105_luces 006.JPG
Desde otro punto.-
bo105_luces 007.JPG
Vista desde la trasera.-
bo105_luces 010.JPG
Observad en la plataforma el poder de iluminación de los LEDs!!!
bo_luces.jpg
Al lado de la peque, el Bo -para 450-, parece enorme... JAJAJA!!!
bo105_luces 014.JPG
Vista general del fuselaje.-
bo105_luces 020.JPG
Vista general (inferior).-
Por JONATAN
Pues ya estoy liado con el grupo de cola -modificándolo :? -, para adaptarlo a 45º; lo podéis ver aquí (que fue un post que sacó al efecto el compañero-forero BREAKER... y así no duplicamos :roll: ) post941046.html#p941046
Por JONATAN
Pues ya ando con el "atrezzo"; me falta conformar las escobillas de los parabrisas con la curva del cristal, y hacer un invento para fijar el patín de cola.
Mañana empezaré a ajustar la mecánica en el interior del fuselaje (a ver si para el próximo fin de semana está volando).
ATREZZO 003.JPG
Antenas varias en el puro de cola.-
ATREZZO 004.JPG
Vista general de los accesorios en la delantera del fuselage.-
ATREZZO 005.JPG
Detalle de las manillas de las puertas.-
ATREZZO 006.JPG
Más antenas.-
ATREZZO 008.JPG
Los tubos pitots.-
ATREZZO 009.JPG
Le quedan las escobillas a los parabrisas.-
Por JONATAN
Pues ya estamos preparando el interior del fuselaje para que reciba la mecánica 450 (después de dar por finalizado el trabajo de "detallismo": parabrisas y protector de cola):
Preparando la mecánica (4).JPG
Trabajo final en los parabrisas: la escobilla original de plástico ha sido sustituida finalmente por goma de parabrisas real de coche.
Preparando la mecánica (5).JPG
Protector de cola: dos tornillos de 2.5 mm, soldados a una varilla; al final de ésta, una arandela también soldada, que emula el protector real.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preparando la mecánica.JPG
Mecánica lista para ser ajustada/instalada en el interior del fuselaje.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación veréis las fotos de cómo queda finalmente la acometida de los cables del sistema de navegación por LEDs, para que interfiera lo mínimo en el funcionamiento mecánico del heli.
Preparando la mecánica (6).JPG
Vista de todo el cableado del sistema de navegación LED, oculto bajo el "suelo"
Preparando la mecánica (7).JPG
Vista general de cómo queda finalmente el "suelo" del Bo.-
Preparando la mecánica (8).JPG
Detalle de la centralita del sistema de navegación -fijado al embellecedor.-
He tenido que despegar la bancada :x , primero, para introducir el embellecedor que tapa el cableado, y segundo -y más importante-, para calzar la base donde va apoyada la mecánica, puesto que ésta venía de fábrica desnivelada con respecto al fuselaje :shock: .
Por _ShoGo_
tio, deja de ponerle tantos detalles que te va a tocar hasta poner pelillos de bigote benemerito por el salpicadero como sigas así :D

Como ves una quedadita de hidros a finales de Julio?
Por Clemen
:( hola que tal ,veras ten una pregunta ,,, estamos montando una maqueta como la tuya y de la caja nos faltan los patines y los alerones de cola nos vienen en amarillo,nuestro heli es azul de la policia,k se puede hacer pa k manden lo k nos falta'',SALUDOS. : :(
Por JONATAN
¿...Y es de Heliartist... :shock: http://www.heliartist.com/showroom/heli ... -p-73.html ?

Mandad a la página web donde lo habéis comprado un mail con lo que falta y haced fotos de los elementos que no se corresponden con el pedido: normalmente, no tienen problemas en reponer el "incidente" :?

P.D. Los estabilizadores horizontales se ven que son azules... los podéis pintar (poniéndonos en el peor de los casos... ante la duda, en blanco); para los patines, si no tenéis las "T" donde se fijan los patines, es jodido, pero si sí los tenéis, con una herramienta de doblar tubos y con tubo de aluminio, podéis subsanar el "problemilla": utilizad los patines originales del heli, y copiad la curva del patín original (no sé si me explico).

Más no os puedo decir: Un Saludo.-
Por Clemen
0la ,lo compremos en ://www.helidirect.com/ y le falta las "T" y los tubos de los patines que van dentro.
y decirte que eres un artista saludos :D
Por JONATAN
Intentad contactar por email con Heliartist, y exponedles el caso; aunque lo de las "T" se puede arreglar... creo que las ví por ahí en otro sitio: mientras vosotros vais por un lado, yo miraré por otro.... :wink:
Por JONATAN
Creía que ya había subido las fotos con todos los detalles de finalización... :? .... Qué torpe soy :oops:

En este link veréis todos los correspondientes al del sistema de "cola elevada 45º" maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 47952.html

Y así es como ha quedado finalmente 8) ; he utilizado la misma esponja "portapalas" y simplemente la abrazo con un "minipulpo" (goma+ganchitos).
BO acabado 001 - copia.JPG
Vista general (y final).-
Como el receptor era de 6 canales, y tenía que alimentar el sistema de luces de navegación, tuve que optar por sacar la señal del CH5 por un lado para conectarla a través de un pin al gyro; por otro lado saqué la alimentación para llevarla a las luces... quedando así:
45º 004 - copia.JPG
Modific.GYRO.jpg
El croquis de montaje.-

P.D. Y aquí un vídeo: "corto pero intenso"... para que os hagáis a una idea :twisted: http://www.youtube.com/watch?v=iOTbNKABe2U

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!