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Moderador: Moderadores

Por javiersevieste
#1011443
buenas de nuevo, ahora toca el bo 105 500 como vereis en las fotos hemos asegurado, lo que es la guia con su funda del servo de cola,hasta el ugrade a 45 grados se ha puesto para evitar mal funcionamiento al servo de cola, os pongo las fotos y lo entendereis mejor,asi quedara instralado en el fuselaje, gracias
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Por javiersevieste
#1012544
bueno compañeros ya no os doy mas la lata con este proyecto, ya lo hemos finalizado el heli, os pongo las ultimas fotos de este fuselaje del bo 105 500, gracias a todos
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Por JONATAN
#1012736
Ahora sólo falta el vídeo... :twisted:

Que lo disfrutéis :wink: !!!
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Por JONATAN
#1013687
Pues como dicen en mi tierra... "aonde oño´ta el vidrio!?" :mrgreen:
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Por JONATAN
#1013839
:lol: JAJAJAJAJAAA... qué bueno el vídeo!!! cómo se nota que lo habéis hecho "a posta" casi para mí: cuántas veces decís mi nombre... 10... quizás 100 veces :lol:
Muchas Gracias por las molestias :wink:

P.D. Ese BO105 tiene muy buena pinta... y cómo vuela :o !!!
#1034545
Que bonito te ha quedado. Si señor!!!. Perdonad que me meta en este hilo porque soy muy novato. Estoy empezando en este tema y, cuando pueda, no sé cuando será, mi idea es tener un T-Rex 500 fuselado con el Bell UH-1H Huey. Lleva cola elevada como el BO y quisiera haceros una pregunta, ¿es necesario que toda la transmisión del rotor de cola sea de correa?. Quiero decir, si quiero fuselarlo así, no puede ser torque tube, no?. ¿No hay ningún sistema que haga girar un rotor de cola elevado si el heli es torque tube?. No sé, algún tipo de conexión con el ángulo adecuado...
He intentado explicarme lo mejor que he podido, confío en que me podáis entender.
Gracias anticipadas.
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Por JONATAN
#1034751
Hola vipper2, te comento mi experiencia; el sistema de cola a 45º aporta bastante peso a los modelos, retrasando el C.deG. (teniendo que compensar luego). En modelos de tamaño tan reducido la opción de la correa es la más socorrida, menos complicada y la más ligera.

He tenido oportunidad de ver fabricar un sistema elevado de cola a 45º para un heli "grande", y te puedo asegurar que, en el ajuste de la articulación tipo "cardan" se necesita espacio (cosa que en un 450-500 no hay). Luego tendrías que sumar la estructura de cuadernas para sujetar el sistema.

Existir este tipo de transmisión, existe, puesto que me suena de haberla visto por ahí (por la web), pero no sé decirte dónde.

Con habilidad y herramientas se podría hacer.... simplemente sería como te muestro en el dibujo (nosotros adquirimos las rótulas cardan de los repuestos para coches R.C.: tienes de todos los tamaños e incluso, en escalas pequeñas, de plástico inyectado).

P.D. El foro no me acepta la extensión .bmp, que es el dibujo que te he hecho con el paint (en eso soy una "máquina"); envíame tu mail por MP y te lo envío si necesitases "hacerte mejor a la idea".

Espero haberme expresado bien... :wink:
#1034803
Hola Jonatan... gracias. Pensé que era más sencillo, pero ya veo que la mejor opción es la correa. Además, me han contestado de Flying Hobby diciendo que el propio fuselaje te trae la correa grande para sustituir el eje, más otra pequeña, supongo que para hacer el ángulo. Lo que no sé es si me atreveré a hacerlo, ¿tu crees que con mi poca experiencia y la ayuda de todos los compañeros del foro, saldré con la labor?. ¿Es muy complicado y altera mucho las condiciones de vuelo del heli sustituir el torque tube por una correa?.
Gracias de nuevo.
Última edición por Manolo Marcos el Mié, 16 Mar 2011 10:43, editado 1 vez en total.
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Por JONATAN
#1034814
Ya te he enviado el dibujo a tu cuenta de correo electrónico (te decía que me lo dijeses por MP, para no tener que publicar abiertamente datos tuyos :wink: ... puedes editar el comentario anterior y eliminar el correo).

Bueno... te explico: como bien dices, los fabricantes, normalmente, adoptan dos opciones para las correas; una es la que yo tengo, y que se trata de una correa larguííísima que va de punta a punta. Y la otra es la que parece que tú comentas: dos correas, una para cada sección de tubo.
Igualmente te puedes encontrar dos tipos diferentes de transmisión al servo; puede ser cable trenzado de acero que discurre por una camisa plástica, o dos varillas de acero rígido que se conectan por medio de un balancín cuye eje se encuentra en el "codo" de los 45º en cola (esa es la solución del Thunder Tiger para los fuselajes minititan450, tipo cobra).

Si tienes poca experiencia en helis, te aconsejaría más práctica sin fuselaje, ya que un golpe fuerte a éste puede ser fatal. Cuando te defiendas bien con el "esqueleto", ya sí que te puedes embarcar en fuselar tu heli. Si dispones de dos, por ejemplo, puedes ir practicando con uno y mientras, a ratos perdidos, ir currándote el fuselaje.
Aquí, entre todos, seguro que te ayudamos; y tampoco hace falta mucha experiencia para montar un 45º... te diremos dónde se encuentran los puntos más críticos de estos elementos mecánicos.
Volar con cola elevada no difiere de volar con rotor "stándar"... y supongo que tampoco mucho entre torque-tube y correa.

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