Ya te he enviado el dibujo a tu cuenta de correo electrónico (te decía que me lo dijeses por MP, para no tener que publicar abiertamente datos tuyos
... puedes editar el comentario anterior y eliminar el correo).
Bueno... te explico: como bien dices, los fabricantes, normalmente, adoptan dos opciones para las correas; una es la que yo tengo, y que se trata de una correa larguííísima que va de punta a punta. Y la otra es la que parece que tú comentas: dos correas, una para cada sección de tubo.
Igualmente te puedes encontrar dos tipos diferentes de transmisión al servo; puede ser cable trenzado de acero que discurre por una camisa plástica, o dos varillas de acero rígido que se conectan por medio de un balancín cuye eje se encuentra en el "codo" de los 45º en cola (esa es la solución del Thunder Tiger para los fuselajes minititan450, tipo cobra).
Si tienes poca experiencia en helis, te aconsejaría más práctica sin fuselaje, ya que un golpe fuerte a éste puede ser fatal. Cuando te defiendas bien con el "esqueleto", ya sí que te puedes embarcar en fuselar tu heli. Si dispones de dos, por ejemplo, puedes ir practicando con uno y mientras, a ratos perdidos, ir currándote el fuselaje.
Aquí, entre todos, seguro que te ayudamos; y tampoco hace falta mucha experiencia para montar un 45º... te diremos dónde se encuentran los puntos más críticos de estos elementos mecánicos.
Volar con cola elevada no difiere de volar con rotor "stándar"... y supongo que tampoco mucho entre torque-tube y correa.