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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Felipe Garcia
#902885
borrado
Última edición por Felipe Garcia el Mié, 24 Abr 2013 0:41, editado 1 vez en total.
Por CHEMOLE
#903330
joder,el proyecto está tornandose serio ,pedazo de tren chaval¡¡¡¡¡¡¡ a eso le llamo yo,pata negra.
animo tio.
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Por Felipe Garcia
#903444
:D Me alegro que te guste el tren Chemole.
Esta tarde si me da tiempo pondre mas fotos.
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Por Felipe Garcia
#903477
Barney te he contestado por privado, no me gusta hacer publicidad gratuita :twisted: .
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Por piollo
#904453
Pues a mí me parece estupendo cómo te está quedando, y lo que más me gusta es que es eléctrico!!! Yo tengo uno pequeñito de corcho, por lo que seguiré tus avances y me suscribo al hilo, quien sabe, a lo mejor me animo y le compro un "hermanito" al corcho que tengo...

Por cierto, ¿las alas son desmontables? En el hueco del tren de aterrizaje me pareció ver una balloneta de aluminio...

He visto el hilo en RCgroups y me parecen un poco "animales", lo electrifican con 12S y llega a pesar 4.5Kg!!!! y aún así vuela... ¿Tienes claro cómo lo vas a electrificar? ¿La cabina se puede desmontar para cambiar las baterías?.

Un saludo y ánimo que tiene muy buena pinta tu bobcat...

Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#905142
tambien tuve esa tentatiba pero me quede con este otro era mas pequeño y me comi menos el coco pero de todas formas te animo a abarlo pues con un buen motor seguro que vuela

yo acabo de electrificar un cero de 1.4 de gasofa con un turnigi me a quedado en un peso de 2.340gm con una tripala y 4 lipos lo vole el dia de reyes y lo bueno es que voló el aterrizaje fue lo mas malo el tren es plegable y se soltó pero bueno esta arreglado si este domingo hace bueno volara otra vez

venga suerte ten cuedado con el centro de gravedad lo tuve que adelantar 1.5cm con respecto a lo que me marcaba el fabricante y la verdad es que se controla muy mal asi que te aconsejo que lo adelantes un poco
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DSC02916.JPG
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Por silbo
#905409
Felipe, anda, un poco de publicidad nunca esta demás que ha otros tambien nos interesa donde lo has conseguido (y los trenes tambien, que menuda pinta tienen....)
Otra cuestion, ¿Sabeis si un falcon 120 se podria poner a pilas?
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Por Ferna7
#907537
Pues a mi tambien me gustaria electrificar el mio, he estado ojeando por hay y los que he visto le montan motores out runner con lipos de 10 a 12 elementos, una pasada :shock: la gran mayoria de out runner tienen las KV bajas y por tanto hay que montar helice grandes, y digo yo, no tocara en el suelo al despegar y si se pone tripala, como elegir la adecuada :?: :?:

Saludos.
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Por piollo
#907654
ferna7 escribió:Pues a mi tambien me gustaria electrificar el mio, he estado ojeando por hay y los que he visto le montan motores out runner con lipos de 10 a 12 elementos, una pasada :shock: la gran mayoria de out runner tienen las KV bajas y por tanto hay que montar helice grandes, y digo yo, no tocara en el suelo al despegar y si se pone tripala, como elegir la adecuada :?: :?:

Saludos.
Felipe, nos tienes en vilo :shock: , cómo vas a motorizar el Bobcat :?: ...

Ferna7, yo he entrado en Rcgroups y he visto que lo motorizan con 12S, opino como tú, me parece una animalada pues se alcanzan pesos de 4.5Kg :!: Teniendo en cuenta un peso final aproximado de 3.5Kg (viendo que Felipe le está poniendo un retráctil neumático que pesa unos 400gr), harían falta unos 1000-1300W para volarlo con garantías, más potencia implicaría más peso de motor y baterías, ganarías velocidad pero las cualidades de vuelo se verían mermadas (un pepino a toda pastilla vamos...). Para conseguir esos 1200W aproximados, no son necesarios más de 6 elementos de forma que el consumo no supere los 60A. Como bien apunta Ferna7, la cuestión reside en encontrar un outrunner que de esta potencia con las KV apropiadas para conseguir una velocidad decente y un consumo no exagerado (en torno a esos 60A).

Yo tengo un Turnigy SK 50-55 de 580KV, con 6A123 (más o menos 5S en Lipo) y con una 12x8 tripala saco 64A y 1000W. Con una 11x8 saco 36A y unos 650W. Este mismo motor con 6S y una 11x6 ó 11x8 tripala podría ser una buena opción para este avión, pero siempre midiendo antes consumos pues yo no he probado esta combinación. Además, habría que ver cómo queda el CG con este motor y baterías.

Saludos.
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Por Ferna7
#907679
Esta semana compre un emp de las mismas caracteristicas que das piollo, un pelin con menos vueltas, en concreto 400 kv y le tengo puesto en un tucano embraer con una tripala 13x10 y 6 elementos de lipo, le hare un test de consumo con el elogger y os lo paso, por que me dio por darle a un cuarto de gas y no veas como petaba :shock:

El tema del peso; si queremos que corra como para decir, voy aterrizarlo, esto corre mucho pa mi me estoy cagando :mrgreen: pues no queda mas remedio que ponerle de 10 a 12 elementos de lipo con 4500 mAh 20 C como minimo y asi tampoco castigar las lipos, ya que al poner menos voltaje necesitaremos mas amperaje :( pero como dice piollo, sera rapido y volara bien a altas velocidades y si se vuela lento pues ya sabeis, como un jet, aunque unas buenas mezclas de flap y mandos ayudarian bastante.
Eso si, quien tenga una pista con un par de .... no tendrias problemas :D

Pero como la gran mayoria no tenemos pistas tan largas como un dia sin pan, no nos queda mas remedio que electrificarlo de manera que vuele decentemente bien :o
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Por Ferna7
#907939
Pues aqui estoy de nuevo :D

La cosa se complica :cry: el test de consumo en un motor EMP 50-55-07 de 400 KV con una tripala sonic sport 13x10 se ha quedado en 30 amp y 680 w a 22,2 voltios ( seis elementos- 4500 mAh 22 C ), o sea una potencia de 680 w, esto solo nos valdria para volar un fun jet bastante rapido, pero queremos mover un bob cat, asi que la solucion para sacarle los 1500 w a este motor seria poniendole la helice bipala 15x8 que recomienda el fabricante usando lipos de seis elementos aunque la pala sea un pelin mas grande, mirare haber que maximo de diametro permite...

Se supone que la sonic sport 13x10 seria la equivalente en tripala, pero visto los test, no se equivale en nada :cry:

Tambien seria mejor poner el modelo EMP 50-55-04 de 700 kv y la 11x10

Por otro lado en la version glow;
Con un 55 AX y una potencia de 1.8 cv ó 1340 w, se ve que vuela bastante bien y sus dueños estan la mar de contentos :lol: el peso rondaria los 3,6 kg con deposito lleno :roll:
Con el 61 FX pues serian 1,9 cv ó 1400 w.
Y con un 91 FX tenemos 2,8 cv ó 2000 w. ambos sobre los 3,8 kg.

El mio con un TT70 y escape especcial pesa 3,9 kg con deposito lleno.


En resumidas cuentas, como dice piollo, cada vez esta mas claro que debemos hacer calculos desde 1400 w en adelante.
Con una lipo de 4500 mAh de 22 C y seis elementos, se conseguirian esos w sin problemas, incluso 2000 w tal como sale en el video.
Ya que P=VxI 2000=22,2xI I=2000/22,2 La carga seria de 90 Amp.

He mirado el maximo de diametro que permitiria para la helice y lo mas recomendable seria no poner mas de 13" de diametro...
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Por Ferna7
#919643
Erre que erre :lol:

Si la cosa va bien, esta semana proxima tengo mi bob cat electrico terminado :D

Al final le voy a poner un motor brushless de 1220 Kv para seis elementos de lipo, que da una potencia de 1600-2000 W con unos consumos de 70-85 Amp. La helice tendre que buscarla :roll: poner varias y dejar la que mas se aproxime a los consumos del motor segun fabrica...
Teniendo en cuenta que con 330 W/kg. tendremos un avion muy sobrado en potencia segun las tablas de equivalencias que hay por el foro, si el avion pesa unos 3,6 kg. serian necesarios alrededor de 1200 W. pero como somos unos salvajes :lol: pues 2000 w para el bicho :twisted:

OJO !! Ahora al llevar 22,2 v. el amperaje se ha disparado al doble aprox, por que queremos sacar esos 2000 w con la mitad de voltios, ya que P = VxI
o sea hago la formulita para que veais :

P=VxI --- con 22,2 v. y 2000 W ---- 2000=22,2xI ---- I= 2000/22,2 --- I=90 Amp.
con 44,4 v. y 2000 W ---- 2000=44,4xI ---- I= 2000/44,4 --- I= 45 Amp.


Por que despues de ver el video una y otra vez, me di cuenta de que al poner los 12 elementos el consumo a tope es de solo 50 amp. asi que las razones que veo de poner tanto voltaje seria para reducir los amperios, obtener mas tiempo de vuelo, no castigar para nada las lipos y mas eficiencia, bien visto por el colega :D
La verdad que con un consumo de 50 amp. maximo y una media de 30 amp. este tio se tiene que dar unos vuelos apañaos :)
Yo tendre que andarme con ojo, empezare volando cinco minutos y tras aterrizar mirar el voltaje, aunque lo suyo seria poner el marcador de voltaje por telemetria :shock: lo malo es los 100 € que cuesta el jodio :(

Saludos.
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Por Ferna7
#920336
Pues con este mal tiempo que no nos deja volar, me a dado lugar casi a terminar de montar el bob cat :)

Una foto junto al fun jet para que tengais una idea del tamaño y detalles de la equipacion:

El motor http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2426 el de un T-rex 600 :shock:
El variador https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
La lipo http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1453

Saludos.
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Bob cat.jpg
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Por Ferna7
#922463
Pues ya esta terminado el bob cat :)

Y como no podia resistirme le he hecho unas pruebas de consumo y al final se ha quedado con una apc 9x4.5 dando 1800 w con la lipo al 70 % de carga, esto promete por que tiene un empuje brutal, me he quedao sorprendido :shock: la fuerza que puede generar un motor electrico de este tamaño :shock:

Asi es como me queda, bonito verdad 8) ni escape, ni aceite, conectar y volar :wink:
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Motor bob cat.jpg
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Por Ferna7
#931347
Buenas !!

Pues esperando al buen tiempo, o sea que esta semana seguro que estreno :D

Ya os contare como me ha ido.

Saludos.

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