Erre que erre
Si la cosa va bien, esta semana proxima tengo mi bob cat electrico terminado
Al final le voy a poner un motor brushless de 1220 Kv para seis elementos de lipo, que da una potencia de 1600-2000 W con unos consumos de 70-85 Amp. La helice tendre que buscarla
poner varias y dejar la que mas se aproxime a los consumos del motor segun fabrica...
Teniendo en cuenta que con 330 W/kg. tendremos un avion muy sobrado en potencia segun las tablas de equivalencias que hay por el foro, si el avion pesa unos 3,6 kg. serian necesarios alrededor de 1200 W. pero como somos unos salvajes
pues 2000 w para el bicho
OJO !! Ahora al llevar 22,2 v. el amperaje se ha disparado al doble aprox, por que queremos sacar esos 2000 w con la mitad de voltios, ya que P = VxI
o sea hago la formulita para que veais :
P=VxI --- con 22,2 v. y 2000 W ---- 2000=22,2xI ---- I= 2000/22,2 --- I=90 Amp.
con 44,4 v. y 2000 W ---- 2000=44,4xI ---- I= 2000/44,4 --- I= 45 Amp.
Por que despues de ver el video una y otra vez, me di cuenta de que al poner los 12 elementos el consumo a tope es de solo 50 amp. asi que las razones que veo de poner tanto voltaje seria para reducir los amperios, obtener mas tiempo de vuelo, no castigar para nada las lipos y mas eficiencia, bien visto por el colega
La verdad que con un consumo de 50 amp. maximo y una media de 30 amp. este tio se tiene que dar unos vuelos apañaos
Yo tendre que andarme con ojo, empezare volando cinco minutos y tras aterrizar mirar el voltaje, aunque lo suyo seria poner el marcador de voltaje por telemetria
lo malo es los 100 € que cuesta el jodio
Saludos.