miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por xavi_golfII
Juan Manuel, espero que hagas algun video cuando vuele, ya comentaras si va muchiiiisimo mas deprisa, jeje. Por cierto las visagra de pasador, son mejores que las de fibra, no? porque igual antes de montarlo las canvio. Y la varilla roscada que pones es para poder quitarle las alas, que no queden fijas, verdad? es que tambien me interesa eso de poderlo desmontar para que ocupe menos espacio
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo xavi_golfII,
el montar la turbina no es para volar más rápido, en principio es para volar un avión de turbina sin tanta complicación a sus hermanos mayores en plan dominguero, lo del video es difícil aunque no imposible, yo he cambiado las bisagras no porque las de fibra sean malas, si no por un manía mia y seguramente al ir pegadas con epoxi quedan mucho más fuertes y el tema de la varilla roscada es para poder montar y desmontar el modelo para facilitar su transporte.
Un saludo
Por el gato volador
Ha pasado algo Juanito?

Ya me contarás.

Un abrazo.
Por el gato volador
Bueno,me alegro de que solo sea eso,que ya es bastante..

Que te mejores!

Juanma,como lo has dejado hoy al Bob Cat?

Saludos desde Menorca.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
¿que habrás hecho Juanito para llevar una escayola? ya sabes que a tu edad no es bueno prácticar el salto de la salamanquesa :lol: :lol: :lol: espero que te mejores de ese esguince, lástima que no podamos juntarnos este fin de semana :cry: :cry: :cry:
Gatito,
hoy he metido los cables de los servos, depósito, válvula de combustible y bomba, no he hecho fotos, pues la mayor parte del tiempo lo he pasado replanteando la ubicación de la electrónica, mañana a ver si me cunde más, que el domingo se me echa encima.
Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo a todos,
lo dicho Juanito, una pena que no puedas ir.
Bien, voy despacio pero sin parar, prácticamente tengo la instalación hecha, me falta, meter baterías, equilibrar, ajustar cabina ( que quiero hacerle algún sistema más fácil de poner y quitar ) ajustar la radio y alguna chorradita más, esperemos que el avióncito vuele bien, os pongo unas fotos de interior a falta de colocar receptor, interruptor y baterías ( de la radio y de la turbina)
Un saludo
Imagen
Imagen
Por Carlos Monge
Hola.

No se si lo sabras, pero has de reforzar la cuaderna delantera, la que soporta la rueda, ya que se despega en el primer aterrizaje.

Por lo demas vuela muy bien.

Saludos y suerte
Por Juan Manuel Alonso
Hola Carlos,
gracias por avisar, he podido comprobar que por delante si lleva pegamento, pero en el interior de la cuaderna no lleva nada, lógicamente al tirar la pata de morro hacia atrás (cosa normal en el aterrizaje) hace palanca tirando de la cuaderna por la parte que no lleva pegamento y se despega, ya lo he solucionado poniendo un cordón epoxi en el interior.
Un saludo
Por decano
hola Juan Manuel;
estoy expectante con el resultado de tu bob-cat, por saber en que peso te queda y como tira con la Kolibrí,
me parece que el empuje sera del todo insuficiente,, seguramente volara sin poder hacer ni un tonel ni un rizo
ya nos contaras
,me encanta tu idea y como has montado la turbina.
un saludo.
Por el gato volador
Yo no diria lo mismo,un avión que le va a pesar los 2kg. justos,y una turbina que tira un poco más de 1'5 kg. ha de ir muy bien.

No sé si sabes de los ducted fan,esos aviones pasaban de los 5 kg. muchos de ellos,y su motor empujaba no más de 3kg.

Yo vuelo un aermacchi que pesa 24 kg. y lleva una JetCat p 160 que no empuja más de 16 kg. y va estupendamente.

Saludos desde Menorca.
Por Juan Manuel Alonso
Hola decano,
este domingo fuí a una reunión de amigos con intención de volarlo, pero aún no estaba del todo acabado y como para colmo se levantó viento preferí dejarlo y terminar de montarlo tranquilamente, aún no lo he pesado, pero yo creo que no pesa más de 2,5 kilos (con el depósito vacio) pero puse en marcha la turbina para comprobar el empuje.

Al principio pensaba que sería justa esta turbina para este modelo, pero tras comprobar que arranca y su funcionamiento es una delicia, le hice la prueba de empuje quedando gratamente sorprendido (creo que da más de 1,5 kilos de empuje), yo creo que despega en menos de 40 metros y lógicamente no tendrá las infinitas trepadas que hace por ejemplo la Twin jet de mi amigo Vicente de Toribio, pero me da con total seguridad que me voy a divertir un montón con este aparatejo haciendole todo tipo de perrerias, como bien dice el amigo Gato volador, estamos acostumbrados a sobremotorizar los aviones cuando antiguamente como el dice los ducted fan eran piedras con apenas 3 kilos de empuje y volaban.

Cuando pueda lo peso y acabo de prepararlo para volar, pondré alguna foto más.
Un saludo
PD. Adjunto una foto mia con el cacharro tras la prueba de empuje.
Imagen
Por decano
muy interesantes las respuestas
si es cierto que se puede volar con ese empuje
yo volé el f 16 de kiosho, ducte fan, y no era una maravilla, pero volar volaba.

espero paciente a que nos la cuentes
un saludo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
por fin he podido estrenar el avión (a las 7:30 de esta mañana) y la verdad da muy buena sensación pero he de solucionar un par de cosas, en primer lugar ubicar correctamente el CG (por estar muy cabezón) y en el despegue después de comerse toda la pista de 90 metros le tiras de profundidad y no sale, de repente pega un guiño y sale como una cabra, supongo que será por estar mal el CG, también voy a cambiar las ruedas traseras por unas un pelín más pequeñas y de mejor calidad que las que trae el kit, (con las originales bota un poco) en lo demás perfecto, un poco justo en las trepadas y loopings pero los toneles y demás muy bien.
He pesado el modelo y me pesa 3.050 kg. con el depósito vacio, con un depósito de 16 ONZ. tengo para volar 6 minutos a tope, el avión con la lambert pide ir casi todo el tiempo con el gas a tope, el aterrizaje es largo y entra algo rápido, pero quizá también sea por estar muy cabezón, no se, he de hacer los cambios que he comentado antes y probar, como he estado volando sólo he podido hacer un par de fotos nada más, en otra ocasión intentaremos editar un video.
Un saludo
Imagen
Imagen
Por el gato volador
Juanma,

me alegro de que haya ido bien el estreno :D

Atrasa un poco el CG porque eso de entrar rápido es sintoma claro de CG adelantado.

Ya nos contarás a la próxima.

Saludos desde Menorca.
Por decano
enhorabuena por el estreno;
por cierto si finalmente el centro de gravedad está adelantado, eso, dificulta el rendimiento del motor, si no estoy equivocado,
por lo tanto mejorará al centrarlo correctamente,
¿alguien sabe si esto es así, y puede explicarlo?
un saludo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo decano,
bien, no es que tenga menos rendiento el motor con el CG mal, pero teniendo bien ubicado el CG el redimiento que da se aprovecha de diferente manera, por ejemplo, el avión va siempre metiendo el morro tirando hacia abajo, cuando le hice un looping justo cuando estaba en la mitad tiende a quesdarse muerto por el efecto de ir tirando hacia el exterior, si esta correcto la propia inercia favorece a hacer el looping, no se si esntiendes lo que quiero decir.
Un saludo
Por kuki
hola tengo un bobcat con un 55ax con resonador marca jett (el rojo)
y me gustaria mas velocidad, que se note el cambio y he pensado en este motor:SJ .60LX High Performance podeis verlo en :
http://www.jettengineering.com/
sabeis como van ?seria una buena opcion para el bobcat?
valen caros pero si van como espero merece la pena
que opinais?
Por xavi_golfII
los motores magnum me parece que tambien son para meterles caña, ahora mismo yo tengo un sc 91 y estoy buscando helices 13x8 o 14x6, esta ultima la he encontrado, lo que no se si entrara en el avion.

alguien con un bobcat me puede medir la distancia entre las de colas? o simplemente probar si entra una helice 14x6, y la distancia del eje del motor al suelo? es MUY importante ya que aun no he empezado a hacer el avion y me interesaria saber si puedo comprar la 14 o definitivamente tengo que comprar 13

gracias!!
Por Ironfly
Hola a todos:
Me he unido a vosotros con la adquisicion de un bot cat 50,por cierto en la caja me viene de la casa Tec-air,pero viendo las fotos y demas detalles ,son identicos.
Algunos de vosotros lo tiene con un 46Os,para que me diera sus esperencias,tambien tengo un 61,la helice que me han vendido es una 10 por 6.
Por cierto ,hay cosas que no hace falta pedir a CHINA,lo tenemos en ESPAÑA,este avion con portes me costo 95 euros en www.hobbyelpilar.com
Por xavi_golfII
pues que suerte!!! casi que me compro otro por ese precio. asi te sale el tren mecanico gratis si lo pones.

me reitero ¿alguien que lo tenga montado me podria medir la distancia entre las dos colas o poner una helice 13 y una 14 para saber si entran? Graciass (aun tengo el avion en la caja y no se que helices comprar)

por cierto Juan Manuel Alonso podrias estudiar la idea de poner la turbina en el bobcat 25 que es mas pequeño ¿no?
Por sanZX6
bueno respecto a la helice de 14 lamento decirte que no te entra por la distancia que hay entre las derivas,es una pena,yo lo tengo con una 11x8 y va de puta madre montado con un thunder 61,de verdad que va ok....
Adjuntos
bob-cat 1a.jpg
aqui con uno de los mios un poquito
"tuneado" opiniones al respecto,tiene hasta cockpit
Por xavi_golfII
gracias por mirarlo, no lo tenia claro porque no tengo montado el avion pero cogi el timon de profundidad y una 14 se pasaba, una doce le sobra, supongo que con una 13x8 (si la encuentro, o si llega en alguna tienda sea la marca que sea..) entrara, aunque le tenga que cortar un par de milimetros, y sino le montare un 61 que tengo.
Por Juan Manuel
Hola a todos! veo que este post se ha quedado parado todo el verano y me gustaria saber las evoluciones del bobcat 50.
Hoy me ha llegado un bobcat 50 de air-tech que he cambiado por un velero.
He leido post que me van ha ser de gran ayuda a la hora de montarlo.
gracias a todos.
Lo que me tiene más despistado es la elección del motor.
Por xavi_golfII
lo primero felicidades y una foto pal club estaria bien, jeje.
pues yo he conseguido 3 helices 13x8 para motor 91 pero el avion aun esta en la caja, espero montarlo pronto ya que hoy he hecho un examen que hacia des de verano que estava estudiando a ratos.
Tengo pensado montarle el tren retractil que ya lo tengo asi que si alguien tiene unas fotos de como montarlo en las alas y en la parte del morro me iria genial, gracias!
Por jose_4231
Bueno pues ahora ke el post se vuelve a mover me uno yo tambien. Hace 1 mes ke estrene el BOBCAT con tren retractil y un os .55, y despues de varias caidas (sin apenas consecuencias) por paradas de motor, este fin de semana lo pusimos a punto. Las primeras semanas parecia ke el avion necesitaba muxo mas motor, pero este fin de semana, al kedar bien ajustado parece ke ya da buen resultado. Llevo una 10x6 invertida, y el sabado lo pude comparar con otro BOBCAT con un 91 y la verdad es ke el mio es mas rapido,aunke me gustaria ke lo fuese mas aun, es muy rapido para lo ke es (un avion para .46) Tal vez sea por el tamaño de la pala del 91 ke retiene demasiado :?: . El caso es ke tuve ke acortar mi pala y darle mas paso, a la vez ke subir el motor. Hablando de incidencias, viendo el avion desde delante, lo tengo ligeramente hacia debajo y derecha (como en un avion normal) y no me hace ningun extraño. Esta tarde pondre fotos (aunke no se como se hace)y explicaré algo mas sobre como hice el montaje. Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!