Hola decano,
este domingo fuí a una reunión de amigos con intención de volarlo, pero aún no estaba del todo acabado y como para colmo se levantó viento preferí dejarlo y terminar de montarlo tranquilamente, aún no lo he pesado, pero yo creo que no pesa más de 2,5 kilos (con el depósito vacio) pero puse en marcha la turbina para comprobar el empuje.
Al principio pensaba que sería justa esta turbina para este modelo, pero tras comprobar que arranca y su funcionamiento es una delicia, le hice la prueba de empuje quedando gratamente sorprendido (creo que da más de 1,5 kilos de empuje), yo creo que despega en menos de 40 metros y lógicamente no tendrá las infinitas trepadas que hace por ejemplo la Twin jet de mi amigo Vicente de Toribio, pero me da con total seguridad que me voy a divertir un montón con este aparatejo haciendole todo tipo de perrerias, como bien dice el amigo Gato volador, estamos acostumbrados a sobremotorizar los aviones cuando antiguamente como el dice los ducted fan eran piedras con apenas 3 kilos de empuje y volaban.
Cuando pueda lo peso y acabo de prepararlo para volar, pondré alguna foto más.
Un saludo
PD. Adjunto una foto mia con el cacharro tras la prueba de empuje.