miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jose_4231
Alguien sabe por ke han salido las fotos tan grandes y por dos veces? a ver si un administrador lo arregla
Edito: Lo acabo de pesar y me salen 3.850 gramos!!!!
La unica explicacíon ke le encuentro es los refuerzos ke le he hecho a la zona del tren retractil. Lo tengo sin lastre, las pilas totalmente en el morro.Con todo esto, el avion vuela perfecto y muy rapido
Por Juan Manuel
hoy he sacado las alas y he recortado el oracover para el alojamiento del tren retractil. Pues tengo un tren neumatico que compré en United es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... o_Version)

Y estos soportes de ruedas con suspensión:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _5mm_(1pc)

No he pesado aún todo el conjunto pero no creo que pese más que el mecánico. Ya os contaré.

Ademas tengo pensado colocar todos los servo de tamaño mini de buen torque para ahorrar todo el peso posible, así como alimentar todo el conjunto con lipo e interruptor con regulador.

No he tenido tiempo de sacar fotos pero iré subiendo los avances que haga.
Por maverick_
hola,¿alguien sabe donde comprar helices 12*10 invertidas?
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
yo llevo varios vuelos con el, el avión es una madre, no se si será igual con un motor de explosión.
Lo que es cierto que es muy estable y traza sobre railes, no es un modelo rápido aunque el empuje residual de la turbina hace que las tomas sean muy largas y con cierta velocidad, en los 3 últimos vuelos he parado la turbina haciendo una senda de planeo bastante mejor.
Lo llevo de la manera más simple, y he tenido que reparar el anclaje del tren fijo de una semiala, estos chinos no conocen lo que es el pegamento.
Ahora voy a por el hermano mayor, el falcon 120, también lo voy a motorizar con una turbina, pero a este si le voy a meter el tren retráctil y frenos, flaps, etc...
Un saludo
Por sanZX6
para el falcon 120 equipado con turbina tendras que reforzar bien todo ya que piensa que viene preparado para un 120 y no para alojarle una turbina cosa de lo que yo si soy partidario. las alas sufren mucho con el empuje ue produce una turbina de un empuje considerable y hay que reforzarlas algo bien,asi como tambien el alojamiento del retractil y sus soportes,te aconsejo montar el retractil sobre contrachapado finlandes de buena calidad y 5 o 6 mm de espesor,jejeje,por si las moscas,los flaps te haran mucho a la hora de entrar en pista ya que frenan que da gusto el aparato, con el empuje residual de te producira la turbina entras mas que sobrado en pista metiendo flaps y dejandolo literalmente flotar por si solo,eso si ten cuidado como compensas con profundidad porque sino levanta mucho el morro y......... ya sabes lo que pasa,jejeje,por lo demas el falcon 120 vuela incluso mujor que su hermanito pequeño,el aplomo que tiene en el aire es estupendo,vuela sin vicios y planea muy muy bien,el unico problema es que entra algo fuerte,aunque con dedos y la ayuda de los flaps haras que entre "casi" parado,cuidado tb con el C.G
ya que segun tu lo pongas la reacciones tendran un cambio total en la manera de volar el modelo convirtiendolo en un potro salvaje,si lo atrasas demasiado entrara en pista y podra volar mas lento pero la entrada en perdida te acechara y no sabes tu de que manera y si lo adelantas mucho la entrada en pista sera a toda pastilla,por lo demas el avion va de cine y vuela increible,un saludo y animo es una muy buena base para luego dar el salto a maquetas de turbina algo mas serias,tipo f-16,f-15 y 18 o el nuevo a-10. un abrazo y seguir en vuestra senda...
Por KEOPS
Buenas a todos,

estrené el sábado mi Bobcat con motor West 50, pipa pusher resonante y APC 9x6 a 22000 rpm y fué todo fantástico. Me ha salido en 3100g y a pesar de tener el CG demasiado adelantado los 2 vuelos que hice demostraron el buen hacer del avión, y su velocidad.

Sólo me he encontrado 2 problemillas:
1.- La formación de burbujas por vibración en el tanque, que no permitían sacar del motor todo lo que da, y que tengo pensado solucionar con un clunk antiburbujas de OS
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXXF25
y si no funcionase, con un depósito auxiliar antiburbujas estilo helicóptero.
Se agradecen consejos/comentarios.

2.- Al estar la hélice estilo pusher, se va comiendo todas las piedrecillas que levantan las ruedas y en 2 vuelos de 5 minutos está casi para cambiar de lo picada que está. Además, y por efecto del torque del motor, la cola derecha está toda picada de estas mismas piedrecillas que salen proyectadas por la hélice.
¿Alguna solución que se os ocurra?

Un saludo.
Por jose_4231
Hola Keops. Parece ke este leyendo los problemas ke tuve con el mio. En primer lugar, has montado el deposito con la salida de los tubos hacia delante o hacia el motor? supongo ke sabras ke has de darle la vuelta por el efecto de la gravedad y eso no? Tiene ke estar con las salidas hacia delante, y el péndulo hacia el motor.
Lo segundo, a mi me pasaba lo mismo con la helice, en 2 vuelos, helice para cambiar. Lo ke hice fue levantar el motor calzandolo con unos angulos de aluminio y rebajando la medida de la helice. Empecé con una 11x6 para mi 55 y ahora llevo 10x8, con lo ke he conseguido ke KASI no se xupe la helice. Tambien busco la parte de tierra de la pista para despegar, e intento bajar siempre ke puedo con el motor parado. Arriba en el post puedes ver unas fotos de como kedo mi motor una vez calzado. Una solución no muy estetica, pero si efectiva.Por cierto, yo tambien tengo la cola derecha toda pikada :evil: Saludos!
Por KEOPS
Gracias Jose por tus respuestas.
Te comento:

-Te paso foto de mi motor. Yo llevo un West 50 con una 9x6P APC, que es la hélice pusher más pequeña que se fabrica con lo que utilizar hélices de menor diámetro es imposible. (He buscado mucho pero sin éxito la 8x8 Pusher, que le va de perlas a este motor).

-Prefiero cambiar las hélices cada 3 vuelos que aterrizar a motoro parado (por lo que pudiera pasar). De momento mi solución para lo de las hélices ha sido comprar 8 de golpe en towerhobbies a 3€/ud en vez de los 8€/ud de los precios nacionales. Drástico pero efectivo, jeje.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LX1498

-Viendo tu avión y el refuerzo de cinta americana que llevas, he de pensar yo en una solución similar. Quizás una pequeña plancha de aluminio serviría (lata de refresco, por ejemplo).

-El depósito lo tengo con la boca del mismo mirando al frente, por supuesto, y con los tubos haciendo ángulo hacia el motor. Lo llevo bien aislado con gomaespuma dentro de lo que se puede, ya que está en un sitio muy incómodo para poder meter la mano.
¿Cómo resolviste el problema de las burbujas tú?

Un saludo.
Adjuntos
DSCN0903_resize.JPG
Por jose_4231
Hola KEOPS. Perdon por tardar en contestar, pero el lunes entré en el ejercito y esta gente no te deja entrar a internet asi porke si xD. El fin de semana ke estoy de permiso (menos mal) te puedo contestar. Bueno el tema de las burbujas....yo no he hecho nada con eso, ya ke no me hace nada raro (no muy amenudo). Lo ke si se es ke hay gente ke coloca un pekeño deposito (hoper o algo asi se llama) entre el motor y el fuselaje, en el poco hueco ke keda, de esa manera te evitas las burbujas ke puedan haber.
Lo de la planxa de aluminio yo tambien lo pensé, pero keria volar al dia siguiente y no tuve ganas de rollos :P , asi ke con cinta se kedo.
Bueno si tienes alguna otra duda, aki estoy (Hasta ke akabe el finde :twisted: )
Saludos!
Por KEOPS
Empezaré probando con un clunk antiburbujas de OS que he encontrado, y si veo que no es suficiente ya veré lo de poner un pequeño depósito auxiliar al estilo de los helis.

Ya te contaré, un saludo.
Por xavi_golfII
bueno, bueno, bueno

he empezado la instalacion del tren ya hace unas semanas y me encontrado con varios problemillas solucionados, solo falta pasar el cable del tren mecanico. he conseguido que la distancia al suelo sea mayor que con el tren original, por cierto, dejar una buena muesca con la lima para el tornillo del soporte de la rueda al tren, mejor que despues no se mueva.

aunque en la primera foto no se ve esta replanchado el entelado del alrededor de la rueda
Imagen

Imagen
Por jose_4231
Bueno ya ke este es el post del BOBCAT, escribo xke necesito encontrar la cabina de nuestro tan kerido avion :twisted: , ya ke he tenido un toke con otro avion en vuelo y me la ha partido por la mitad y no tengo ni idea de donde sacar una. Si alguien hubiese tenido un percance con su avion, agradeceria poder comprar su cabina antes de tirarla. Gracias
Por xavi_golfII
jose_4231, como remedio si no encuentra una cabina, intenta adaptar alguna botella de plastico tipo de gaseosa que son lisas con un secador

Por lo que he visto el mio debe de ser de los primeros porque no me viene los adornos de las ruedas para tapar los agujeros de las ala. Alguien que lo tenga con tren retractil ¿me podria ayudar con el tren delantero, con una foto, de como lo puedo instalar? gracias!

otra cosa, en las maquesta que viene el cubre tren(el que va en la varilla), tipo p51 de phoenix ¿como va fijado? ¿como se podria hacer?

Imagen
Por jose_4231
Hola Xavi. Lo de la botella lo habia pensado, pero eske es una pena ya ke se kedaria bastante desmejorado el avion. En el tema de las carenas para las ruedas, yo simplemente puse cinta americana a modo de carena interior, simplemente para tapar lo mas posible la entrada del aire. Esta tarde en estar en mi ordenador te cuelgo alguna foto del mio y de la rueda de morro. Ya te digo ke creo ke la unica manera de instalarla es ke cuando el tren pliegue kede por fuera del fuselaje, a no ser ke te lo curres y te hagas una bancada dentro del fuse. Bueno esta tarde te paso fotos y lo entenderas mejor. Un saludo
Por xavi_golfII
gracias, mi idea es con madera hacer la bancada dentro y cortar lo justo del fuselaje para que entre el tren. El problema que le veo es que si recoje hacia atras esta la bancada de los servos, y si recoje hacia delante no se si quedarà espacio para la bateria para el CG, aunque no se si es recomendable hacia delante.
Por destrozadora
en breve si la transacción sale bien tendré un bobcat 50 de segunda mano y le pondré un tt61 y por ha ora solo he encontrado helices de la 11*7 para abajo creeis que le iría bien esa hélice o por lo contrario tengo que buscar una 12*8 o 12*6 si me podéis aconsejar gracias
Por elduendejuegos
hola a todos!!
tengo un bobcat 50 y le compre este tren.
alguien sabe como va el de la rueda delantera el sistema de giro?
en el manual trae el dibujo, pero no funciona al cerrar.....quizas con el sistema de hilos....o no se.....quizas alguien lo instalo y me puede hechar un cable
muchas gracias!!!!!
Adjuntos
520 Robart.jpg
Por JUAN75
!!! SABADO DE ESTRENO !!!
Adjuntos
Foto0062.jpg
Por xavi_golfII
bueno..

pues ya esta instalado el servo del tren y funciona, al final la solucion mas facil que le he visto es un servo para cada tren, llevara 3 servos para las 3 ruedas.. ale.. peso extra, esto de hacer apaños es lo que es.

Imagen

para el tren delantero ¿alguien tiene el bobcat ya adaptado de fabrica para treb retractil? ¿alguna foto para copiarlo? porque en la rueda delantera la direccion con cable para que pueda plegarse el tren ¿no?
Por xavi_golfII
bueno.. vamos terminando poco a poco

la verdad, despues de tanto tiempo me parecia mas pequeño, que morro que tiene

Imagen

Imagen

Imagen
MANOLOMARAVILLAS escribió:alguien me dice donde esta el buen centro de gravedad??
yo encontre por no se donde un CG diferente al del manual, lo que esta claro es que tienes que medir desde la parte mas adelantada del ala, osea, de donde se une al cuerpo, ya te lo mirare, que medidas tengo, pero yo aun no lo he volado
En mi Bobcat tengo el centro de gravedad justo en el primer tornillo ke sujeta los timones de dirección (viendo el avión desde delante claro). Lo llevo con uno os 55 ax, 10 servos, tren retráctil y un pack de baterias de 4 pilas ni-cd justo en la punta del morro, en la primera cuaderna.
Con esto el avión vuela de cine.
Un saludo!
Por cote
Manolo , no entiendo mucho de turbinas y pulsos , pero viendo el tamaño de el avión y el peso que dices (1,5kg ya solo en el morro) creo que es una burrada , este avion lo he visto volar y esta diseñado pues para lo que esta diseñado para un motor 46-50 , la mejor opcion y mas barata y sencilla es un TTPRO 46 con una APC 10X8 invertida vereis como os lo pasais pipa y ademas aterriza ligero , otra cosa es tener un ladrillo de avión incontrolable a menos de 100kmh , un saludo.
Yo pienso mas o menos lo mismo. Es un avion demasiado pekeño para un pulso, el cual además de cambiar el centro de gravedad un montón, aumenta el peso.
Yo lo llevo con un os 55 y va perfecto ya ke el BOBCAT necesita un motor revolucionado, por eso no le puse el 61. Hay gente ke lo lleva con un 91, pero según me han dicho es bastante más lento ke el mio.
El 46 kizás se le kede corto. Lo suyo seria ponerle un 55 y una pala 10x8P y te lo pasarás de miedo
Por cote
Ah! con el pulso no despega ademas de por el peso por el tema del ccg que estara super adelantado y ojito que como despege va a ir al suelo en segundos , es lo que yo creo , o sera super nervioso , un saludo.
Por cote
Algo nervioso creo , pues eso digo yo que para meter 1,5 litros en ese avion tiene que estar chungo porque yo he visto un par por miclub y 1,5 litros puff no se yo.
Alguien me puede ayudar con el tren retractil delantero? alguna foto? cuando esta abierto, pongo el cable tensado pero ¿y cuando se recoja? ¿no se girara la rueda y se recogera mal? ¿pongo un par de muelles en el servo para cada cable? ¿como lo hiciste carlostorqueboy?
Hola Manolo,
pienso que si has cuidado el peso y no lo has subido mucho volará igual de bien, pero con una potencia casi 1-1 seguro que será una pasada, pon fotos del reestreno.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!