miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
se corto un hilo del bobinado de un "TowerPro Brushless Outrunner TP2409_12D"

lo abri para bobinarlo y al desbobinarlo me encuentro que, cada polo( de los tre que se conectan al variador salen 6 hilos...

- tres van a una pata de las 12 y da 10 vueltas ( sin salir hacia ningun lado ) y los otros tres dan 10 vueltas, (dejando dos patas libres) y otras diez en la siguiente que le corresponde . a si los tres cables... esto da como resultado que queda el circuito abierto... yyyy funcionaba.

:roll: :roll: ¿ como es posible?
Por sukoi
el bobinado que comentas seguramente es en triangulo, hay dos formas de bobinar un motor ( aparte de las variaciones tipo LRK.....) en estrella o triangulo.
en estrella , de los tres cables del motor, uno de los terminales va al conector y luego los otros tres se conectan juntos.
en triangulo, se conecta el comienzo del cable A al final del cable C, el final del cable A al comienzo del cable B y el final del cable B al comienzo del cable Cy luego las puntas al variador.
la diferencia es que en el bobinado en triangulo el motor gira mas rapido y consume mas amperaje ( el calculo es aprox 1.8 veces)

mira este link en ingles , es muy instructivo
http://www.gobrushless.com/kb/index.php ... nding_tips

saludos
Por sukoi
hola, has resuelto las dudas, que nos has dejado con las ganas de saber si es correcto :wink:
saludos
Por Jose Luis28
Hola tinomarper, no pueden haber circuitos abiertos, eso no quiere decir que no pueda funcionar, con que una fase, un bobinado esté cerrada, es suficiente.

Sldts
Por tinomarper
pues al desbobinarlo salio asi.... de una funda de 6 hilos de 0,35mm. salian .. 3 hilos para un lado que daban para 12 vueltas en una bobina y 3 hilos para el lado contrario que bobinaban en 1 si, 2 no.. o sea que dejaban 2 espacios libres y bobinaban en el tercero pero finalizando las puntas libres... me parece muy raro por que funcionaba... y eso con las 3 fases. yo solo corte con el taladro una, por eso lo desbobiné..

por cierto ¿ sabeis donde encontrar en madrid hilo de bobinar de 0,35 ?
Por Jose Luis28
Perdona, es que si no lo veo no me entero, y por supuesto creo lo que dices, podría ser un tipo Dahlander con los extremos intermedios libres, no lo se, en cualquier caso lo montas igual que lo desmontaste, y a ver.

No se donde lo venden.

Sldts
Por Chus8590
Muy buenas a todos, tinomarper el hilo de bobinar yo lo compre en Diotronic, en la calle Juan Bravo, no recuerdo el numero.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!