- Jue, 03 Feb 2005 17:37
#35373
Este post estaba en el foro. Tengo algunas dudas al respectoCuando acabas de bobinarlo tienes que comprobar con el voltímetro y una batería que no hay cortos entre la bobina y el estátor y que los tres cables juntos hacen buen contacto. ¿ COMO SE HACE ESTO ?
Luego lo montas y compruebas que no hayan roces: pintas la campana y todo lo que se te ocurra que puede rozar con rotulador permanente, montas el motor y lo enchufas por el eje a la dremel
Lo haces girar y compruebas que no toca por ninguna parte (sobre todo que el bobinado no toque a la campana)
Si hay algún roce limas un pelín el estator por donde toque, si son los cables, le pones una arandela ¿ DONDE ?.
También puedes comprobar que las tres bobinas generen la misma cantidad de electricidad al girar el motor en el taladro ¿ COMO ?.
Por último para hacer las pruebas asegúrate de tener un amperímetro enchufado entre la batería y el regulador, la corriente no debe pasar de unos 7A
En vacío tiene que consumir entre 0,5 y 1A
Luego le pones una gunther al motor (bien atornillado a algo sólido)
Prueba el consumo y las rpm...... ¿ COMO ?
Vas subiendo la hélice y controlando las variables hasta que esté todo ok
Espero que esto te sirva.
Un saludo
Luego lo montas y compruebas que no hayan roces: pintas la campana y todo lo que se te ocurra que puede rozar con rotulador permanente, montas el motor y lo enchufas por el eje a la dremel
Lo haces girar y compruebas que no toca por ninguna parte (sobre todo que el bobinado no toque a la campana)
Si hay algún roce limas un pelín el estator por donde toque, si son los cables, le pones una arandela ¿ DONDE ?.
También puedes comprobar que las tres bobinas generen la misma cantidad de electricidad al girar el motor en el taladro ¿ COMO ?.
Por último para hacer las pruebas asegúrate de tener un amperímetro enchufado entre la batería y el regulador, la corriente no debe pasar de unos 7A
En vacío tiene que consumir entre 0,5 y 1A
Luego le pones una gunther al motor (bien atornillado a algo sólido)
Prueba el consumo y las rpm...... ¿ COMO ?
Vas subiendo la hélice y controlando las variables hasta que esté todo ok
Espero que esto te sirva.
Un saludo