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Moderador: Moderadores

Por julioha
#35373
Este post estaba en el foro. Tengo algunas dudas al respectoCuando acabas de bobinarlo tienes que comprobar con el voltímetro y una batería que no hay cortos entre la bobina y el estátor y que los tres cables juntos hacen buen contacto. ¿ COMO SE HACE ESTO ?
Luego lo montas y compruebas que no hayan roces: pintas la campana y todo lo que se te ocurra que puede rozar con rotulador permanente, montas el motor y lo enchufas por el eje a la dremel
Lo haces girar y compruebas que no toca por ninguna parte (sobre todo que el bobinado no toque a la campana)
Si hay algún roce limas un pelín el estator por donde toque, si son los cables, le pones una arandela ¿ DONDE ?.
También puedes comprobar que las tres bobinas generen la misma cantidad de electricidad al girar el motor en el taladro ¿ COMO ?.
Por último para hacer las pruebas asegúrate de tener un amperímetro enchufado entre la batería y el regulador, la corriente no debe pasar de unos 7A
En vacío tiene que consumir entre 0,5 y 1A
Luego le pones una gunther al motor (bien atornillado a algo sólido)
Prueba el consumo y las rpm...... ¿ COMO ?
Vas subiendo la hélice y controlando las variables hasta que esté todo ok
Espero que esto te sirva.
Un saludo
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Por edrum
#35407
Los tres cables que van unidos, haz lo siguiente:

con el soldador de 30 w,aplica calor a cada uno de los tres cables. Cuando cambie un poco de color, veras que soldarlos entre si no te va a costar mucho. Si no lo haces te volveras loco para soldar los 3 cables...

Lo de la arandela, ponla encima del cojinete superior, donde se apoya la campana. Verás que la campana con su justo grueso gira mejor entorno al stator y disminuirás el riesgo de cortocircuitos..


Salu2
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Por juanpablolosada
#35414
Cuando acabas de bobinarlo tienes que comprobar con el voltímetro y una batería que no hay cortos entre la bobina y el estátor y que los tres cables juntos hacen buen contacto. ¿ COMO SE HACE ESTO ?
Eliminas el aislante del extremo de los tres cables de salida y los tres de entrada, enrrollas los tres de entrada juntos.
Conectas uno de los cables de salida del motor a una batería
El otro polo de la bat. lo conectas directamente al voltímetro.
Con el cable que te sobra del voltímetro compruebas que llegue corriente a los otros dos cables de salida y que no llegue corriente ninguna al estátor(si llega corriente es que hay un corto).
Luego lo montas y compruebas que no hayan roces: pintas la campana y todo lo que se te ocurra que puede rozar con rotulador permanente, montas el motor y lo enchufas por el eje a la dremel
Lo haces girar y compruebas que no toca por ninguna parte (sobre todo que el bobinado no toque a la campana)
Si hay algún roce limas un pelín el estator por donde toque, si son los cables, le pones una arandela ¿ DONDE ?.
En el eje de la campana, para separarla un poco más de los cables
También puedes comprobar que las tres bobinas generen la misma cantidad de electricidad al girar el motor en el taladro ¿ COMO ?.
Conectando un polo del voltímetro a los tres cables unidos y el otro a una de las salidas mides el voltaje generado por cada una de las bobinas (yo nunca hago esta prueba, pero en teoría indica si el nº de espiras es el mismo o te has descontado)
Por último para hacer las pruebas asegúrate de tener un amperímetro enchufado entre la batería y el regulador, la corriente no debe pasar de unos 7A
En vacío tiene que consumir entre 0,5 y 1A
Luego le pones una gunther al motor (bien atornillado a algo sólido)
Prueba el consumo y las rpm...... ¿ COMO ?
El consumo con el amperímetro en serie con la batería y las rpm con un cuentavueltas (muy útil para comprobar rendimientos, valen a partir de 30E en las tiendas del sector)
Vas subiendo la hélice y controlando las variables hasta que esté todo ok
Por julioha
#35480
Gracias ¿cuales son los 3 cables de salida y entrada ?.
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Por juanpablolosada
#35512
En el bobinado en delta da igual, lo importante es controlar los tres del principio de cada bobinado y los tres del final.
Unes el principio o el final y pones conectores en los otros tres

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