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Moderador: Moderadores

#90598
Hola, he comprado un kit de motor brushless en aircraft-world...
Concretamente un AC-DIYMOT-VL:


http://aircraft-world.com/shopdisplaypr ... +0%2DMICRO

Las dudas sobre bobinado y vueltas, configuracion...

1º- 9 turns triple strand of wire 0.3 mm (como procedo para bobinar esta configuracion??)

2º- Y configuration. (Algun esquema de como se bobina de esta manera?? en Y??

Gracias y espero vuestra colaboracion!!

Saludos desde el aire!!
Por Viterk
#90606
Buenas,carlos8020

aqui te pongo un esquema de como se bobina en forma de Y , en que helicoptero lo vas a poner ? yo estoy pensando en comprar uno para ponerlo en un ARK X400 y sacarle el maximo rendimiento en bobinarlo con diferentes diametros de hilo y obtener el minimo consumo en Amperios

ya me comentas que tal te va

saludos
Adjuntos
bobinado_Y.jpg
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Por carlos8020
#90618
Y como seria para bobinar 9 vueltas?? No acabo de entender este concepto... Que son 9 vueltas en cada "ala"?

Que es triple strand?? bobinar 9 vueltas en cada "ala" hasta completar el recorrido y hacerlo 3 veces??

Que alguien me lo explique, gracias.

Y perdonar mi ignorancia en este campo... :evil:

Saludos

:roll:
:roll:

Por cierto... todo esto viene por lo que lei de un tio que hizo una configuracion como la que sigue... por lo visto ha conseguido un rendimiento en un piccolo que me parece excepcional, corto y pego literal:


I have mounted the AC-DIYMOT-VL on a microhelicopter Piccolo from Ikarus. These are the details:
-9 turns triple strand of wire 0.3 mm ( that you send with the motor).
-Y configuration.
-Polyquest 3S 880 mah 12C.
-ESC CC phx 10
-original pinnion 9 tooth and whell.
-full power 6.2 amp. outstanding performances.
-hovering at 2.1 amp.
-flying time 20 minutes non stop with 3S 880 polyquest 12C
-final temperature after 20 minutes of only 38 ºC. wonderful.
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Por carlos8020
#90624
Tb he encontrado esta manera, dice que esta configuracion es Star (wye)...

Hay una pequeña diferencia con el bobinado de arriba... cual es la buena???

Os dejo grafico:
Adjuntos
ac-diykit-vlwinding.jpg
Por Viterk
#90631
lo que comentas sobre esto, 9 turns triple strand of wire 0.3 mm

es lo que tu dices ,9 vueltas por polo tres veces ,seria lo mismo que si le dieras 9 vueltas pero con hilo de 0.9 mm de seccion solo una vez, yo hare pruebas con hilo de 1 mm ,con esto se baja el consumo

saludos
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Por carlos8020
#90642
Ok, voy captando algo... lo que no me queda claro es la manera de al acabar la primera pasada, hacer la 2 y la 3ª... se hace todo con el mismo hilo o son en cada pasada un nuevo hilo y luego se unen...?? osea que por un lado habria que soldar 9 hilos procedentes de las tres pasadas y luego otros 9 hilos separados en 3 (3x3) a cada cable del ESC...

Intentando tb que la gente que lo lea pueda aprender el concepto de un motor brushless, gracias a los que podais aportar alguna ayuda, en especial a viterk.

8)
Por Viterk
#90707
buenas

ya he pedido el kit ,te ahorras bastantes euros comprando de esta forma un motor brushless y encima lo montas tu todo enterito y lo mas importante es que se adquiere practica y conocimientos del funcionamiento de estos motores

sobre el tipo de montaje que se hace a la hora de bobinar el stator por lo que he leido lo suelen hacer mas en Y que en Star,pero esto seria cuestion de hacer pruebas y ver cual es el mejor rendimiento que dan las diferentes formas de bobinados

este es un ejemplo para un T-rex

AC DIY VL in T-Rex...

6 turns 6 strands 0.3mm (supplied wire) in star
3s Kokam 2000 pack
13t pinion
Hover current: +/- 7A
Max current: 13~15A

ya nos cuentas los avances que hagas con el motor

saludos
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Por carlos8020
#90787
Y para un heli tipo Piccolo con 2S??

La idea es bobinar este motor para un mini heli, con 2S y conseguir un consumo lo mas bajo posible...

Imagino que no es lo mismo bobinar pensando en utilizar 3S o 2S, sus diferencias habra.

Algun link dnd conseguir estas configuraciones??

saludos y gracias por ayudar.
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Por luis_lopez
#91341
si haces la bobina con mas vueltas tendra mas RPM, si la haces con menos tendra menos, si lo haces con hilo mas fino tendra menos fuerza pero mas rpm porque te cabran mas vueltas, si lo haces con hilo mas gordo tendras mas fuerza pero menos rpm porque te cabran menos vueltas,, si lo haces en estreya tendra mas torke, mas PATADA, pero llegado un punto no acelerara mas, si lo haces en triangulo la aceleracion es mas sueva pero llega a coger mas rpm, para 2S recomiendo estrella, para triangulo recomiendo triangulo ya que tienes mas tension y le puedes hacer acelerar mas rapido consigiendo con la estrella mas rpm.

OK??
#91343
para 2S triangulo, porque tendra mas RPM

para 3S estrella, porque al tener mas voltios tendras mas RPM y la estreya da mas TORKE, "FUERZA"
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Por ron_van_sommeren
#91444
See
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ght=diymot+
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ght=diymot+

Windingdiagram is ABCABCABC, whether you use 12 or 6 magnetpoles:
http://www.bavaria-direct.co.za/models/motor_info.htm

A very good site (English and German):
www.powerditto.de

Do It Yourself motor checks and tests, homepages, manuals. The checks and tests may save you from frying your controller. Thread is active, bookmark it for future refence and subscribe to it:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=240993

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