- Vie, 10 May 2013 17:17
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Hola a todos ,voy a tratar de explicarme en mi proceso de querer reparar un motor que tengo,decir que ya he reaparado 3 motores que tenia quemados,hasta que mirè en una web como se reparan,en fin vamos a la explicazio,es un motor EMP de 1000kv,12 espiras ,14 imanes es para un avion casero al que por ignorancia le puse una helice mas grande que la recomendada por el fabricante,el bicho volo hasta que el motor se quemo,y ahi empieza el problema,cuando lo desmonte por exceso de confiaza no recuerdo el numero de vueltas del estator y si recuerdo que eran 5 hilos de 0,05mm,lo he bobinado con hilo esmaltado del anterior ,a 10 vueltas ,11,12,13,14,y15,vueltas,y las conexciones en estrella y ,triangulo, y cada vez que lo pongo en marcha a los mas menos 1 min o 1,30 min empieza a salir humo blanco y se vuelve ha quemar el hilo y el motor esta super caliente al punto de no poder cojerlo, y de nuevo vuelta a empezar a bobinar. ¿podria alguien del foro ayudarme o explicarme,el por que se quema el motor,hasta el punto de no poder repararlo? la forma de bobinar con 14 imanes es Aa,bB,Cc,aA,Bb,cC ,por que a mi ya no se me ocurre nada para solucionar el problema y recuperar ese motor .gracias por vuestro tiempo y haber si alguien tiene la solucion quiera compartirla.