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Moderador: Moderadores

#1104957
Hola,

Trasteando en el avión de depron le he puesto una hélice APC 9x6 con las puntas recortadas para probar si le metía menos caña al conjunto eléctrico. Normalmente le ponía una hélice GWS 8x4.3 y, aunque se calentaba un poco el variador (12A) y el motor, nunca me había dado problemas (no suelo llevar el gas a fondo de forma continua). Utilizo una bateria 800mAh 3S 30C.

El caso es que le he dado gas a tope unos 20 segundos con la APC recortada y ha empezado a oler a quemado :shock: , he parado inmediatamente pero ha salido un poco de humo del bobinado y se ha puesto negro. :evil: Lo he probado y sigue funcionando y empuja bien, pero desconfío de usarlo en este estado. ¿Es más fácil que se queme o haga un corto al tener el esmaltado churruscado?

Ya he bobinado otro motor, es un poco coñazo pero se hace, lo malo es que no sé calcular bien el calibre de cobre esmaltado y numero de vueltas para bajarle un poco las rpm y evitar que se queme con hélices de 9". El otro motor lo bobiné igualando la sección que traía en origen (3 hilos de 0.25mm) usando 2 hilos de 0.3mm y la cosa salió bien. :roll: Si alguien ha bobinado un 2805 y me puede decir el calibre del cobre que hay que poner, el número de vueltas por diente y el tipo de bobinado (dLRK, LRK...) para bajarle las rpm y hacerlo funcionar con seguridad con hélices de 9" y variador de 12A le agradecería enormemente la ayuda.

Un saludo.
#1105029
Cuando no se respeta el consumo maximo de un motor electrico este tiende a calentarse hasta el punto de quemar el esmalte que llevan las espiras de cobre, cuando el esmalte se quema las espiras dejan de estar aisladas electricamente por lo que los posibles cortocircuitos eliminan espiras por lo que el motor con menos espiras tiene menor potencia y soporta menos corriente electrica por lo que tiende a calentarse mas.

Y suerte con lo de bobinar, quizas te salga mas caro el ajo que el pollo pero si te mola el tema jose luis28 ha bobinado alguno.

Salu2
#1105050
Está bonito, aunque es un poco coñazo, por no decir.............. :lol:
Huy, algún dia me pondré a "recolectar" formulas "mágicas" al respecto, quizas manuel v. o sukoi te puedan ayudar mejor. Lo que si te digo que bobinandolo en estrella, obtienes menos KV que en triangulo, y cuantas mas espiras, menos KV, y deduzco, para mas espiras hilo mas fino, ya que el hueco no va a agrandarse por la face.

Eso si, seguro te digo que no esperes milagros, pero con ese ESC bien refrigerado, (aire directo), podrías encontrar un buen compromiso, y podrias llegar a una 9 pulgadas, pero no seas bruto, no te vayas a tanto paso :roll: , con 4,7 o 5 ya está bien.

un saludo
#1105064
Gracias por las respuestas!

La tarea de bobinar es realmente tediosa, totalmente de acuerdo, pero como estoy de vacaciones y odio dar las cosas por perdidas, he comprado un carrete de cobre esmaltado de 0,2mm y otro de 0,3mm (8 euros/ud). Mirando tutoriales en internet, he bobinado un motor que tenía con una fase rota con dos hilos de 0,3mm en paralelo y 11 vueltas (dLRK y terminación en delta) y, para mi sorpresa, funciona de maravilla (suerte del novato?). Eso sí, no tengo ni idea de la resistencia interna, Kv, Kt... etc... que ha resultado, espero que ahora no me cargue el variador. Por lo menos, de momento, me ha permitido quitar el motor carbonillas del depron para volarlo más tranquilo, el motor no se calienta y el variador lo llevo con la melena al viento, espero que aguante aunque ya está más que amortizado, lo compré en 2007.

Ahora quiero bobinar el 2805, aun no lo he desmontado para ver que hilo trae y cuantas vueltas, haré lo mismo que con el otro... mirar la combinación de hilos de 0.2 ó 0.3mm que más se aproxime a la original y que sea lo que dios quiera... :?

He leido que se puede sacar el Kv del motor con un taladro y un multimetro, he hecho el intento con mi taladro de 3000rpm pero no tengo muy claro si la lectura que me da (0.5) la tengo que multiplicar por las RPM del taladro o dividir las RPM por la lectura... Mis conocimientos de electricidad estan a nivel freático, pero lo compenso con ganas de aprender.

En cuanto a lo de terminar en estrella... eso es lo de Wye?? He leído tantos foros en inglés que en castellano me suena todo a chino! jejejje

Un saludo.
#1105066
Vale... ya he mirado lo de bobinado en estrella (wye) y bobinado en triangulo (delta)... a buenas horas mangas verdes pq el otro que he bobinado lo he puesto en delta y habia sido mejor en triangulo :x Bueno, mañana intentaré darle al bobinado del 2805, a ver lo que sale.

Gracias de nuevo!
#1105260
Vas como un cohete tio. :lol:

Yo, para un motor, me tire un mes. :oops: :lol:

El 2805 es el achicharrao :?: , bueno pues ese lo bobinas en estrella y el hilo mas fino que puedas y a dar vueltas,a ver que tal. Puedes echar a cara o cruz, si LRK o DLRK, aunque yo me iría directo a LRK.
Conocer las rpm de esa forma, debe ser mas bien una forma teorica de conocerlas, había oido algo, manuel V sabe tela de eso, preguntale a ver por MP.

De todas formas hay que ser practicos, bobinas hasta las trancas, que ya no te quede hueco, metes una 9 x 5, y a ver que tal y a ver lo que se calienta el ESC, no le metas mucha tela, vas tanteando 50-60% , y a ver que tal, eso si no te olvides de la rerigeracion, si lo haces en estatico, asegurate que el ESC recibe el aire que da la hélice. A partir de ahi , a enchufarle :twisted: .

Para mi, lo bonito es experimentar, eso si , a costa de ......................Poco a poco :|

Ya dirás.

Un saludo
#1105297
Pues nada, me duele la mano de aguantar el stator del 2805... y todo para no conseguir bobinarlo.

Mi plan era dLRK terminado en estrella (wye) con 4 hilos de 0.2mm en paralelo y 19 vueltacas... no quedaba ni un hueco, pero cabían, todo cojonudo hasta que el multimetro me ha dado conductividad en una de las fases :evil: La he desmontado y al volver a montarla me he liado (las prisas por bajar a tomar unas cañas tampoco han ayudado) y he acabado fastidiando las otras dos... :roll:

Así que aquí tengo el stator pelao, la mano dolorida y el orgullo también... eso sí, mañana lo dejo listo, por mis %$&)%!! Ya sabía yo que lo del primero había sido de chiripa. Hoy le he dado un vuelo al depron con ese motor y me ha dejado muy buen sabor de boca, y lo mejor de todo, el variador y el motor cuando lo he puesto en el suelo despues de darle algo de caña haciendo loopings y demás fanfarria estaban fríos como el hielo :D

Pues nada, mañana os comento que tal me va con el 2805, si me puede él a mi o yo a él... pero esto así no se va a quedar! jejeje
#1105311
Lanius.

Que tal. que bueno que te estas metiendo en bobinar tus motortes.
Si seleccionas bien el Kv para la helice y el voltaje que piendsas usar, te encontraras con la sorpresa que tu motor trabajara mas eficiente,mente que antes.

Aqui te paso un tutorial en español, en PDF.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7016

Aqui el programa Turn calculator.
baja el del post 17 y 27.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7016

Aqui tengo un excel con la formula para medir el Kv con un drill press.
Post 20.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... 685&page=2

En ese mismo foro encontraras en el post no. 1 y 2 como probar el motor y medir el Kv de manera tradicional.

Manuel V.
#1105380
Gracias Manuel, me quedo con esos hilos yo tb.

Lanius, continuidad en una fase supongo que te refieres a que había una fuga de corriente del bobinado al estator, que pusiste una punta del multimetro en un extremo del hilo, y la otra en el estator, fue así :?:

A por ello. :wink:

Un saludo
#1105397
Guay!! Pienso empaparme de esos tutoriales e intentar calcular lo que va a salir al bobinar... porque es un poco frustrante tener mi primer motor bobinado por mí sin tener aunque sea una idea aproximada de lo que ha resultado. Muchas gracias Manuel V.

Por cierto, esta mañana le he dado unos vuelos al depron con ese motor, un misilaco!!! y la batería, variador y motor no se han calentado ni un poco... lo malo es que con la emoción me he puesto a hacer vuelos rasantes con el gas a fondo para verlo pasar a mi lado a toda máquina y algún listo había puesto un palo clavado en el suelo que me he comido de lleno, me ha arrancado el motor y ha roto un poco el morro, pero funcionar sigue funcionando, pegamento y a volar otra vez! jejejeje

Ahora mismo estoy aquí con una pizza y al lío, nunca mejor dicho! A ver si lo pongo a funcionar.

JoseLuis28, si, la continuidad me la daba en una fase con el lado del stator... porca miseria!! espero que ahora no me vuelva a pasar, igual el aislante que lleva el stator arriba y abajo también se ha achicharrado y hace más fácil el corto... espero que no, que fuese algun cobre pelao de tanto manoseo... ya os contare!! Y si soy capaz de calcular las prestaciones de los motores que bobine, las publicaré también. El EMAX2805 es un motor muy barato (a 5€ en hobbyking), que si con un bobinado curioso queda bien puede ser interesante para más gente.

De nuevo, mil gracias a los dos por la ayuda!
#1105448
Gracias por el truco del epoxi Manuel.

Acabo de terminar con el bobinado y esta vez no había corto, pero me temo que he debido perder la cuenta con las espiras porque ahora funciona, pero a determinados niveles de gas (con el stick al 50% más o menos) el motor da como saltos y a veces se llega a parar... :evil: ¿Es por eso no?

Si es que... estaba claro que el primer motor me salió de chiripa!! Tb es verdad que eran menos espiras, menos hilos y más gordos que en este... que me trae de cabeza el jodío.

No veas la pereza que me da ponerme otra vez a buscar el diente que tenga alguna vuelta de más o de menos!! :x Menos mal que mi novia está currando hasta las 3:00 am y tengo tooooooodo el tiempo y la tranquilidad del mundo para ponerme otra vez con ello... A ver si me armo de paciencia de pescador, porque esto es para colgarse!

Un saludo.
#1105503
yo lo que me temo es que estas usando hilo para bobinar del esmaltado de electronica ( ¿ donde compraste la bobina? ) , el que suministra COELMA o tiendas de recambios de electronica tiene un esmalte que se salta en cuanto lo doblas, muy malo para nuestros bobinados, a falta de uno mejor , yo suelo reciclarme los de los transformadores viejos que voy pillando por ahi o un resto de bobina de un taller de reparacion/contruccion de transformadores ( en cuanto les queda un tramo de 50 metros, descartan la bobina por no tener que hacer empalmes .... con la cantidad de juego que nos da a nosotros :roll: :mrgreen: )
revisa los cantos del estator a ver si se ha deteriorado el aislante al pegar el calenton, si es asi, tendras un canto vivo que en cuento aprietes el hilo contra el te cortara el esmalte y si no al tiempo con las vibraciones, es mejor como dice Manuel V que le des una capita de epoxy para protegerlo.
dentro de los trucos de rebobinado el que mas me ha servido es el pasar una punta de helice rota tipo GWS naranja entre las boobinas para asentarlas y poder meter mas hilo.

animo, esto de rebobinar es como el rascar .... una vez que empiezas ..... empiezas a mirar con ganas los motores de los compañeros para ver si echan humillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con respecto a que una vez funcionando te haga como saltos .... puede ser que a causa de la vibracion, te haga pequeños cortos de bobinado y 'pierda pasos' el variador ( no sepa que bobina debe alimentar ) o que la helice que lleva es demasiado grande para el bobinado que has realizado y no llega lo suficientemente rapido el iman de la campana a la bobina que tiene señal y entonces al recibir señal otra, retrocede :oops: :evil:
para poder distinguirlo, montale una helice mas pequeña al principio y vete mirando los consumos


saludos
#1105509
sukoi escribió:yo lo que me temo es que estas usando hilo para bobinar del esmaltado de electronica ( ¿ donde compraste la bobina? ) , el que suministra COELMA o tiendas de recambios de electronica tiene un esmalte que se salta en cuanto lo doblas, muy malo para nuestros bobinados, a falta de uno mejor , yo suelo reciclarme los de los transformadores viejos que voy pillando por ahi o un resto de bobina de un taller de reparacion/contruccion de transformadores ( en cuanto les queda un tramo de 50 metros, descartan la bobina por no tener que hacer empalmes .... con la cantidad de juego que nos da a nosotros :roll: :mrgreen: )
revisa los cantos del estator a ver si se ha deteriorado el aislante al pegar el calenton, si es asi, tendras un canto vivo que en cuento aprietes el hilo contra el te cortara el esmalte y si no al tiempo con las vibraciones, es mejor como dice Manuel V que le des una capita de epoxy para protegerlo.
dentro de los trucos de rebobinado el que mas me ha servido es el pasar una punta de helice rota tipo GWS naranja entre las boobinas para asentarlas y poder meter mas hilo.

animo, esto de rebobinar es como el rascar .... una vez que empiezas ..... empiezas a mirar con ganas los motores de los compañeros para ver si echan humillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con respecto a que una vez funcionando te haga como saltos .... puede ser que a causa de la vibracion, te haga pequeños cortos de bobinado y 'pierda pasos' el variador ( no sepa que bobina debe alimentar ) o que la helice que lleva es demasiado grande para el bobinado que has realizado y no llega lo suficientemente rapido el iman de la campana a la bobina que tiene señal y entonces al recibir señal otra, retrocede :oops: :evil:
para poder distinguirlo, montale una helice mas pequeña al principio y vete mirando los consumos


saludos
Madre mía, como controláis!! Me alegro de haberme registrado en este foro, veo que aquí las cosas se hacen como dios manda!

El cobre lo he comprado en CETRONIC (A Coruña) y es de la marca CROVISA. Posiblemente tengas razón y sea frágli el esmaltado que trae, supongo que con el otro motor que bobiné con hilo de 3mm tuve más suerte que otra cosa, porque funcionar, funciona de maravilla... aunque con lo que me dices de las vibraciones... a ver cuanto dura la suerte! jejejje

Pues nada, hasta que no encuentre y me haga amigo de algun taller de transformadores me temo que lo que me queda es seguir intentándolo con las bobinas que tengo :( Tomo nota de lo de los cantos del estator, voy a ponerle un poco de epoxi y vuelta al lío.

Yo he estado usando para apretar las bobinas un perfil de fibra de carbono fino que tengo por aquí, pero en esta tercera intentona usaré una hélice GWS.

Las pruebas las he hecho con una GWS 8x4,3 y con una 9x4,7 y, efectivamente, se movía mejor con la 8x4,3. También a veces giraba en otro sentido y luego cambiaba al subirle el gas...

Cuanto estoy aprendiendo!! Gracias a todos.
#1105535
Porque una cosilla, tienes controlado el sentido de giro al bobinar las bobinas, y el bobinarlas por capas, verdad :?:

En cualquier caso, todas las bobinas han de tener las mismas vueltas como sabes.
Puedes hacer una prueba, anota el valor de la Resistencia de cada bobinado. Utiliza el multimetro, seleccionada la escala mas baja. Deben ser similares.

Y el ESC lo tienes controlado que esta bien :?: , lo pruebas con otros motores y bien, si es pequeño para esos otros motores, los puedes probar sin hélice, y el consumo es infimo.

Otra posibildad, lo que ha dicho sukoi, el hilo, eso de cambiar el sentido me esta sonando a fugas de corriente.

Venga que estás mas cerca.

Tú vete quedando con los conceptos, que no te arrepentirás de este foro, para bien :wink: , y para............ :mrgreen: :twisted:
Pero siempre de buen rollito. :)


Te veo hasta las 3am bobinando :wink:

Un saludo
#1105546
NADA! que el 2805 no me quiere y al carajo! Si que es posible que lo de las capas no lo haya llevado muy bien, el sentido de giro sí que lo controlo, pero lo de las capas, con tanta vuelta y tanto hilo se me hace imposible... definitivamente desisto de intentar bobinarlo con 4 hilos de 0,2mm en paralelo, que ya van tres intentos, como siga así me hago ampollas en la mano...

Con lo cabezota que soy, te aseguro que si por mi fuera estaba hasta las 3.00 bobinando, si no fuera pq mañana a las 9.30 tengo una salida con la moto de enduro programada... y como no descanse no paso de la primera trialera, es mi otro vicio y llevo un mes sin tocarlo con tanto avión!

Mañana no creo que tenga tiempo ni cuerpo para ponerme con el motorillo, pero la próxima intentona será con hilo de 3mm y prestando más atención a las capas... porque de nuevo lo he bobinado y de nuevo funciona a saltos, con poca "chicha" y ahora con el gas a tope petardea y se para... un desastre!!

Lo que todavía me tiene flipando en colores es que el otro motor que bobiné vaya como la seda (funciona con una mijica de gas, aumenta las revoluciones muy suave al subirle y tiene mucha fuerza arriba) y este se me esté resistiendo de esta manera... increíble!

Bueno, como mañana es fin de año y andaremos todos en nuestros quehaceres, aprovecho para desearos a todos un FELIZ 2012, espero que sea el año en el que aprenda a bobinar "como tie que ser" jejejej

Gracias por vuestra atención y amabilidad, ojalá hubiera más gente así por el mundo! Un abrazo.
#1105556
Lanius.
El numero de vueltas no es tan critico.
Te impide obtener el Kv que deseas, pero los motores funcionan bien si quedan disparejas.
Claro que pierden eficiencia,

Si usas 3lipos, el kv de 1600 no es bueno para una pala 8x3.8 muchisimo menos para una 9x4.7.
Si usas una de 2lipos entonces la de 8 pulgadas esta bien.
Checa este video a ver si ese es el problema.

Post no. 34.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 283&page=3

Manuel V.
#1105601
No lo es tanto, por que haya esa diferencia................

Otra cosa sería que fuese la mitad de valor o el doble. :roll:

Pruebalo, sin helice a ver que tal va., porque entonces es claro que tendrás que desisotir de esas medidas de helice, sino con 2S como te indico manuel v.

Esperanzador 2012 para todos.

Un saludo
#1105650
Lo que me desconcierta es que antes iba muy bien, con 3S... mucha fuerza y mucho nervio aunque se calentara un poco... De hecho, aunque también he visto comentarios de que este motor no va bien con 11,1v en la etiqueta del motor pone: 11,1v // 5"-6" prop... aunque lo estuve usando con 8"...

El motor en teoría era para un entrenador de balsa que tengo, y me lo dieron en sustitución de un Blackstar (tipo Tower Pro de campana) que me vino con una fase rota, que es el que he resucitado bobinando de nuevo. Pero al final le metí un EMAX 2822 830kv al de balsa (que tenía para el depron) porque me pareció mas adecuado para esa hélice y peso del avión (de hecho iba de maravilla, digo iba pq acabó en un árbol y el avión ahora alabea a la derecha y no encuentro el problema... :evil:

El 2805 lo dejé para el depron y como no tenía helices 5" o 6" le ponía la 8" y todo bien hasta que hice el tonto con él en casa y una APC 9"...

Ya os seguiré contando, espero que con hilos de 0.3mm la cosa salga mejor, al de 0.2mm ya le he cogido manía! :mrgreen:

Saludos!
#1106543
Lanius.

Esa falla es muy comun cuando el motor tiene una helice grande con mucho voltaje.

En los electricos no es recomendado ponerle al notor una helice asi nomas porque si.
suponiendo que para un motor X, la helice 8x3.8 es la ideal con 3s,
Al ponerle una 9x4.7 te jala mas amperes y te da menos RPM,
Al ponerle una 10x4.7 te jala mucjho mas amperes y muchas menos rpm.
Y asi sucesivamente, le aumentas la helice y el motor jala mas amperes hasta que se termina quemando.

El mayor problema es con motores chicos y Kv muy altos, cualquier diferencia en la helice y el amperaje se eleva a puntos criticos.

A veces si un motor se quemo por exceso de corriente o sobrecalentamiento, los imanes pueden quedar parcialmente desmagnetizados y se vuelve mas critico que te pueda manejar una helice grande.
Te daria facilmente una falla como la del video.

Manuel V.
#1106591
Con lo de los imanes creo que puedes haber dado en el clavo, porque ya he perdido la cuenta de las veces que he bobinado el @#~+* motor con hilos de 0.2 y 0.3 mm y sigue dandome los mismos problemas, el otro día volví a estar cerca de acicharrarlo...

Una pregunta, ¿es posible que por terminar en estrella en lugar de en delta el variador también tenga problemas para hacer funcionar bien el motor? Hasta ahora solo he bobinado este motor y otro, el otro lo hice en delta y va de maravilla... Y el motor terminado en estrella parece que me funcionaba un poco mejor con un variador Jeti de 18A que con uno chino de 12A, pero tampoco es que fuera de maravilla... ¿o es por el mayor amperaje del Jeti? De hecho fue con ese variador cuando se puso caliente como una chimenea... (La hélice era una 9x4.7... tb es cierto)

Gracias, un saludo.
#1106606
No, un buen ESC va bien tanto en delta como en star. Y un jeti es un excelente ESC.

Lanius , manuel v tiene razón, de otra forma, le estás exigiendo mucho a ese pequeño motor, y es que un motor no tiene medida, me explico, consume amperios en funcion de la helice y el voltaje, el motor no vacila en demandarle amperios al ESC, y traga y traga, es glotón, siempre quiere mas, no tiene limite, por eso el ESC se puso tan caliente, XQ el motor le pedia mas y mas amperios, hasta que corte por temperatura, creo recordar que son 115º en el Jeti.

Si te pasas un poquillo de carga o tension, irá sobrecargado, y algún dia dirá basta, si te pasas un muchito, NO WAY OUT, se quema fijo, salvo, el ESC lo salve.

No hay otra lanius, siente la satisfacción de poderlo disfrutar con la helice adecuada, para 3S.

BV 8)

Un saludo

Añado, hay otros parametros que influyen en menor medida el consumo, pero lo principal, helice y tension suministrada.
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 04 Ene 2012 22:48, editado 1 vez en total.
#1106619
No si el variador no se calentó nada, fue el motorín que el pobre se ve que cada vez que me ve con la hélice 9x4.7 ya se echa a temblar jijiji

Gracias por aclararme lo de la terminación, como sabes no tengo ni idea de motores electricos (aunque con vuestra inestimable ayuda voy mejorando!)

Pues tendré que comprar una hélice más pequeña y plantearme hacer un pequeño avion de depron o uno de turbina pequeña para usarlo pq no creo que el empuje me pase de 280 gr. Otra opción, como me habéis comentado en anteriores post sería pasar a una bateria de 2S, pero no tengo ninguna.

Ya os contaré que hago finalmente. Gracias a todos.
#1116912
Secuencia y conexiones1.jpg
Lanius, es posible que lo que te esté pasando sea lo mismo que a mí. Me regaló Roko un motor quemado bastante grandecito del que no sé la marca, tiene 36,5 de diámetro y 39 de longitud, eje de 5 mm.,stator de 29,2 de diámetro y 16 mm de ancho, 12 dientes y 14 imanes,cinco vueltas en cada diente con ocho hilos en paralelo de 0,25 mm de diámetro que me dan una sección de 0,39 mm2 y yo lo he bobinado con siete hilos de 0,28 mm de diámetro que me dan una sección de 0,43 mm2.
Nunca había bobinado un motor pero despues de leeros en el foro me decidí a hacerlo.
Lo he bobinado cuatro veces porque en las tres primeras siempre me consumia en vacio cinco o seis amperes y además algunas veces no arrancaba o lo hacia a saltos, el regulador no lo he quemado por suerte, porque se ponia muy caliente.
Adjunto un esquema del PDF de manuelV, en el que se ve lo que yo creo que está mal. Si tu lo has bobinado con el esquema de arriba y lo has conexionado como dice el esquema, es posible que lo que te pasa sea debido a las conexiones, ya yo,al conectar E1, E2 y E3 a las fases, es cuando me funcionaba mal el motor y la forma de que me funciona bién es conectar E1, t2 y E3 a las fases.De todos modos si manuelV lee el post,ya que él es el experto, le pediría que analice detenidamente lo que he expuesto ya que necesito que algún experto como sukoi,joseluis28,Manuel V, etc. me confirmen si estoy equivocado.
La prueba del motor ha sido la siguiente:
Bateria:2200 Mah./25C/3s (no estaba muy bien por pruebas anteriores)
Regulador: Turnigy de 30 Amp
Conexionado en estrella y acelerado a tope:
En vacio------0.8 Amp.
Con hélice de 10 05 Tensión 9,8 Amperios 10,5
Con hélice de 12 06 Tensión 9,2 Amperios 16
Conexionado en triángulo (no tengo tacómetro pero daba miedo las vueltas que alcanza)
Con hélice de 10 05 Tensión 8,3 Amperios 29
Con hélice de 11 06 Tensión 7,8 Amperios 32
Saludos.
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Última edición por joslu el Mar, 07 Feb 2012 22:45, editado 1 vez en total.
#1116982
Joslu.

Estoy revisando los esquemas que tengo y revisando la fuente original de ellos.
http://www.powerditto.de/schema12N14Pv.html

Veo que tu los estas conectando en Estrella.
Muchas gracias por mostrarme el error.
Yo no lo habia detectado, ya que casi siempre termino en Delta.

Este es el esquema que debi haber puesto en el PDF y al cual si le queda las anotaciones de t1,2,3 juntos (Ende) y E1,2,3, Fases.(Anf).
Y que voy a corregir mañana mismo.
y el que puse, deberia de decir asi como dices. como en la segunda figura.


Manuel V.
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