- Mié, 28 Dic 2011 21:20
#1104957
Hola,
Trasteando en el avión de depron le he puesto una hélice APC 9x6 con las puntas recortadas para probar si le metía menos caña al conjunto eléctrico. Normalmente le ponía una hélice GWS 8x4.3 y, aunque se calentaba un poco el variador (12A) y el motor, nunca me había dado problemas (no suelo llevar el gas a fondo de forma continua). Utilizo una bateria 800mAh 3S 30C.
El caso es que le he dado gas a tope unos 20 segundos con la APC recortada y ha empezado a oler a quemado , he parado inmediatamente pero ha salido un poco de humo del bobinado y se ha puesto negro. Lo he probado y sigue funcionando y empuja bien, pero desconfío de usarlo en este estado. ¿Es más fácil que se queme o haga un corto al tener el esmaltado churruscado?
Ya he bobinado otro motor, es un poco coñazo pero se hace, lo malo es que no sé calcular bien el calibre de cobre esmaltado y numero de vueltas para bajarle un poco las rpm y evitar que se queme con hélices de 9". El otro motor lo bobiné igualando la sección que traía en origen (3 hilos de 0.25mm) usando 2 hilos de 0.3mm y la cosa salió bien. Si alguien ha bobinado un 2805 y me puede decir el calibre del cobre que hay que poner, el número de vueltas por diente y el tipo de bobinado (dLRK, LRK...) para bajarle las rpm y hacerlo funcionar con seguridad con hélices de 9" y variador de 12A le agradecería enormemente la ayuda.
Un saludo.
Trasteando en el avión de depron le he puesto una hélice APC 9x6 con las puntas recortadas para probar si le metía menos caña al conjunto eléctrico. Normalmente le ponía una hélice GWS 8x4.3 y, aunque se calentaba un poco el variador (12A) y el motor, nunca me había dado problemas (no suelo llevar el gas a fondo de forma continua). Utilizo una bateria 800mAh 3S 30C.
El caso es que le he dado gas a tope unos 20 segundos con la APC recortada y ha empezado a oler a quemado , he parado inmediatamente pero ha salido un poco de humo del bobinado y se ha puesto negro. Lo he probado y sigue funcionando y empuja bien, pero desconfío de usarlo en este estado. ¿Es más fácil que se queme o haga un corto al tener el esmaltado churruscado?
Ya he bobinado otro motor, es un poco coñazo pero se hace, lo malo es que no sé calcular bien el calibre de cobre esmaltado y numero de vueltas para bajarle un poco las rpm y evitar que se queme con hélices de 9". El otro motor lo bobiné igualando la sección que traía en origen (3 hilos de 0.25mm) usando 2 hilos de 0.3mm y la cosa salió bien. Si alguien ha bobinado un 2805 y me puede decir el calibre del cobre que hay que poner, el número de vueltas por diente y el tipo de bobinado (dLRK, LRK...) para bajarle las rpm y hacerlo funcionar con seguridad con hélices de 9" y variador de 12A le agradecería enormemente la ayuda.
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