miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Gerard
Hola, a todos.

Alguien me podria indicar como se bobina un motor brushless con 12 polos en Estrella? Algun enlace q salga dibujado o pagina web?

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por sukoi
mira si no este esquema

http://www.bavaria-direct.co.za/models/ ... d-wind.gif
es un LRK distribuido

o este otro que es un LRK clasico
http://www.bavaria-direct.co.za/models/files/lrk.gif

calculadora de forma de bobinar
http://www.bavaria-direct.co.za/models/ ... ulator.htm

tabla de distintos bobinados para un numero de polos e imanes
http://fast-results.com/lnl/nutpol_e.htm

todo corresponde a esta pagina web
http://www.bavaria-direct.co.za/models/motor_info.htm

saludos
Por sokoloko
Hola Gerard,

Yo me veo en la misma situación q tu.

Yo tengo un motor de 12 polos y con 14 imanes, he probado a bobinarle de unas 6 formas distintas y nada, siempre me pasa lo mismo, se vuelve loco y gira para todos lados.

Si tienes suerte y lo consigues, te agradeceria me dijeses como.

Un saludo.
Por sukoi
sokoloko, mira en los post que le he puesto, de ellos y por experiencia, te recomiendo el LRK, es el mas sencillo, solo bobinas 1 polo de cada 2 y sin tener que estar pensando si son a favor o en contra de las agujas del reloj :oops:

saludos
Por sokoloko
Gracias Sukoi,

La verdad q el esquema q dices es lo unico q me queda de probar, aunq imagino q el motor perdera bastante potencia.

Cuando se quemo, se tostaron dos polos, he leido q esto puede afectar a los imanes....existe alguna de probar si estan afectados??

Gracias.
Por sukoi
que yo conozca, no, pero si podria hacerte una idea comparando la fuerza que tienen atrayendo un trozo de hierro ( destornillador )

en teoria los imanes buenos pierden atraccion a temperaturas altas ( creo que 130º C), pero depende de la calidad de los mismos y materiales de construccion, creo que el orden es 1º la ferrita , 2º el neodimio, 3º el samario/cobalto

saludos

P.D. ( siempre me pasa lo mismo, se me quedan cosas en el tintero) :oops:
el modo de bobinado LRK no creas que te va dar mucha menos potencia que los otros y tiene la ventaja de que al bobinar un solo estator no te molestan las espiras del polo de al lado y puedes dejarlo mas compacto
Por sokoloko
Muchas gracias por la ayuda Sukoi,

A ver si hoy puedo mirar todo y hacer una prueba de bobinado LRK.

Con lo q sea os cuento a ver si resucitamos el jodio motor.

Saludos!!!!!
Por sokoloko
Muchas gracias sukoi!!!!!! :lol:

Por fin mi motor gira de nuevo!!!!! he probado con tu consejo de bobinado LRK, y funciona bastante bien.

Solo tiene dos pegas, una es q no posiciona correctamente el motor hasta q no doy del pulsador que corta gas en la emisora y suelto, entonces empieza a girar.

Y q Algo menos de potencia si q noto, probare a ver si puede con algun avioncito, y sino, igual tanteo el LRK distribuido.

Solo por practicar y ver si gana algo de "chicha".

Por ciertos los imanes tienen todos la misma fuerza, jeje.

Gracias y un saludo!!!
Por sukoi
me alegro que te funcione :wink: , asi por lo menos ademas de aprender un poco otras tecnicas, reciclamos :twisted:, para que luego no digan que solo sabemos consumir :roll:

saludos
Por sokoloko
Pues mas me alegro yo, jeje!

La verdad q no es tan complicado como parece, y si sigues un esquema bueno desde el principio, mucho menos :wink: .

Voy a probar ahora con algun motor de cd, pero sin cambiarle los imanes, con el q trae de serie. Pues lo de encontrar los imanes esta dificil.

Saludos.
Por Jose Luis28
Hace algunos meses, pregunte donde conseguir imanes de neodimio, me dieron un par o tres, esta en un hilo que creo recordar lo titule: "conseguir imanes de neodimio", la verdad que creia que lo tenía apuntado por aquí, pero no veo nada, un dia de estos busco el hilo :shock: ,y te comento.

Pues me ha entrado monillo de bobinar un motor a mí tb, cuando acabe mis examenes en mayo, me lo plantearé seriamente. No se si se podrá comprar , a saber donde, un kit sin bobinar, ya que los 3 trifasicos que tengo están en perfectas condiciones.

Sldts
Por sokoloko
Buenas chicos!!!

A ver lo primero gracias por las web de imanes sukoi, el tema de los motores caseros de CD cada vez esta mas cerca....jajajaja!!!! :twisted:

Lo unico que viendo los precios de los imanes...al final es una pasta, voy a probar cuando tenga tiempo, ha fabricar los imanes caseros, no se donde pero me suena ver por algun lado, q con un iman de disco duro de esos planos, y con una Dremel, se puede cortar y sacar varios imanes para los motores.

Os adjunto fotos de los imanes q digo.

Por cierto, para bobinar os aconsejo sacar el cable de cualquier transformador, vas de lujo, yo tenia alguno de esos viejos tirado por casa, y suelen ser de los grosores, 0,3 0,5 y 0,8, van de lujo y contribuimos con el reciclado (tmb las Fuentes viejas o rotas de PC traen, alimentadores de moviles, impresoras...) :wink:

Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por sukoi
mas ejemplos ( lo siento en ingles :roll: )

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=523039

en este esta mexicalizado :wink:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=560155

en una de las respuestas de este post, te recomiendan NO cortar los imanes dado que todos estos tienen metales raros muy toxicos, tal y como los tienes ahora tienen una capa de niquel para evitar la oxidacion en cuanto la quites veras como empiezan a herrumbrarse y disgregarse como si les saliera moho

saludos
Por Jose Luis28
Excepcional info colegas, pero pero pero,

Da otro paso no debes parar,
rompe los cristales si queres entrar,
Grita al aire aunque no quiera oir,
y escribe el principio donde pone el fin.

Yeah yeah

Lorenzo Vs Pedrosa

Yeah, yeah

Mañana, a las 14:00

Cambien ustedes la hora por favor.

Sldts
Por sukoi
nota para los recicladores ( me incluyo en ello :twisted: )
aparte de los imanes que has mencionado antes, que provienen de discos duros de ordenador, para mover cabezales, otro suministro menos conocido de estos , en tamaño mas pequeño y normalmente por parejas es a partir de las lentes de los lectores de CD-ROM de ordenador, se usan para facilitar el movimiento vertical del objetivo de la lente de lectura/escritura, el problema es que cada fabricante usa un tamaño, entre modelos distintos pueden cambiar tambien, yo despues de desmontar unos 25 a 30 :twisted: he conseguido unos 12 iguales y una coleccion de otros diversos :evil:
con los estator de CD-ROM y la carcasa del ventilador de la fuente de alimentacion me he montado tres motorcillos, si no encontrais imanes y quereis experimentar, de los motores de CD, sin rebobinarlos siquiera, se pueden aprovechar los que tienen un iman grisaceo duro , que es mas fuerte que el tipo marron de plastico , con una helice GUNTHER pequeña dan chicha como para un pequeño avion de 200/300 grms

saludos
Por sokoloko
Pues nada, nos olvidamos de cortar esos imanes, jeje!!

Claro q para conseguir 12 lectores de CD....va a costar trabajo, y mas q sean iguales. :?

A ver si empezamos con las pruebas de lectores de CD y hacemos volar aunq sea un "chisme volador" pequeñin.

Saludos!!
Por sukoi
cualquier servicio tecnico de ordenadores tendra un monton de lectores estropeados para tirar al punto de recogida ( unas palabras amables y algun regalito a cambio del material ayudan mucho :roll: )
luego claro el resto de materiales como circuitos impresos, plasticos, etc... deberan depositarse para reciclar, no en la basura normal :shock:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!