Yo estoy en la misma situación que tú. He mirado por todos sitios, bobiné el motor (9 Bobinas), y funciona bien, pero se calienta un poco. Y eso es señal de que va forzado y puede volver a quemarse.
Mi estator es de 9 bobinas, le hice 10 vueltas por bobina y rinde bien. Pero tiene que ir algo forzado con la hélice 5.5-4.5 que le puse
(es para un Easystar). Y lo he desbobinado para bobinarlo otra vez.
Te cuento, según he leído, si metes mas vueltas por bobina aumenta el nº de revoluciones por minuto. En cambio, si pones un hilo mas grueso y naturalmente menos vueltas, (pues no entra mas), tienes menos revoluciones por minuto pero mas fuerza por vuelta. La cuestión es que vengo buscando el medio de calcular la bobina a que tienes que realizar para obtener por ejemplo 20000 rpm. Llevo una semana mirando por internet y no encuentro nada...
Una cosa, no es necesario que el hilo sea comprado, hoy en día tiramos montones de cosas con motores en perfecto estado. Yo personalmente, el hilo con el que bobiné el motor, era de un motor de un antiguo atornillador a batería. Eso sí, tiene que estar en perfectas condiciones, y antes de probarlo hay que comprobar que las bobinas no están cortocircuitadas unas con otras, pues jodes el variador.
Por cierto, de ingles ni papa...
2006 - Easystar RR.
2007 - 2º Easystar
Finales 2007 - Modificación Easy, Brushless + lipo
2008- Easy con alerones.
2008- Mini Extra 330 en foam. (un desastre)
2009- Mustang en epp. (Primeros vuelos)
2009- 3ºEasystar