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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por guedejo
#609405
Pues ya tengo el falcon, después de echarle un vistazo esta pero que muy bien para lo poco que cuesta respecto a los demás aviones para turbias aun sin ser este diseñado para tal. los vídeos que he visto de este avión con diferentes motores jets me an gustado.
a ver si alguien se anima que es una forma de tener un jet a un bajo coste.
SALUDO.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#609624
Yo habia pensado la merlin 90.... pero toca esperar a k llege....
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Por JORGE F16
#610095
hola
Me gustaria saber los grados de inclinacion que necesitaria para una bee

un saludo:
Por ppfly
#715805
Hola.

Habeis abandonado este proyecto, yo estoy modificando este modelo, he enfibrado alas, colas y demas partes de venian en chinacote, lo he enfibrado con MAT y resina de Epoxi. Tengo comprado tren y frenos de Eurokit, struct de Robart, llevara una P-80, calculo que terminado y con 2,5 litros de keroseno pueda estar en 10 kilos. Seguro.
Pero tiene que volar de vicio, mirad el perfil alar y la configuracion del modelo, ya ha volado uno en las Fiestas del Cristo de Poriño.
Animaros, creo que es un buen trainer y sobre todo economico.
Saludos.
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Por Felix Barrao
#715850
Acabo de terminar el mío, (me falta montar los interruptores), espero estrenarlo el fin de semana que viene. El peso final, con retractil, frenos y turbina de 6,5 Kg, es de 6,7 Kg. Si quereis, os pongo unas fotos.

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#715888
Hola Félix,
te ruego pongas fotos, no se que tren le habrás montado, yo compré uno de pro-lynk en digitech.
Un saludo
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Por Felix Barrao
#715905
Juan Manuel, me alegra leerte, te veo poco por aquí, últimamente.
Pondré fotos del avión, creo que el tren que he montado es el mismo que el tuyo, (Air power, que es el que vende Digitech) con ruedas de Airpower. Como el avión está pensado para hélice, las cajas de los trenes piden struts muy largos para mi gusto, y he trabajado un poco las alas para ponerlos más cortos. El avión tiene buena pinta, y la verdad es que por el precio, creo que no se puede pedir más. Si además vuela y todo, ya será la leche :wink:

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#715968
Felix Barrao escribió:Juan Manuel, me alegra leerte, te veo poco por aquí, últimamente.
Hola de nuevo,
lamentablemente el foro ya no es lo que era y la verdad que ya no me apetece participar mucho en el, entre gente que no hace nada más que fastidiar a los que realmente aportan algo, los que meten intereses comerciales por el medio y por último a moderadores que hacen implacablemente su cometido como si les fuese la vida en ello, pues como que ya no merece la pena luchar por esto, total, al final ni nada ni nadie lo agradece.

Bien, te he preguntado pues desde hace varios meses tengo uno en espera de su montaje, en este tiempo he recopilado todo lo necesario para su montaje (servos, trenes, frenos y ruedas, cableado, etc...) y al ver que tu ya tienes uno listo a falta de volar me ha picado la curiosidad de ver como has resuelto el tema de la bancada de la turbina y el hueco de los trenes, etc...
En rcuniverse hay un post bastante amplio donde se cuentan experiencias de todo tipo, eso si, todos coinciden que es un avión que va bastante bien dado que es un avión preparado para se montado con un motor glow. Yo he montado el botcat 50 con una lambert y vuela bastante bien, supongo que el hermano mayor lo debe hacer mejor aún,así que te agradecería un montón una buena sesión fotográfica del tuyo.
Un saludo y gracias de antemano
Por ppfly
#716013
Hola a todos.

Felix, el peso al que haces referencia ! sera sin combustible, no!, el fabricante en las especificaciones indica ese peso, yo creo que el mio despues del enfibrado, la pintura y todo lo demas se ira a los 10 kilos.

En un principio la banca la adapte para la dichosa JetJoe JJ-1400, tuve que suplementar en altura 2 cms. la banca que proporciona el kit. el ancho era el suyo.

Juan Manuel, no tengas en cuenta ciertas opiniones o comentarios que son vertidos en el foro, mientras haya personas como tu o Felix y muchos otros mas, que siempre estan para ofrecer su experiencia a los demas, no importa. Yo, desde mi inexperiencia en el mundo de los jets, ofrezco lo que se y conozco, siempre hay que estar dispuestos a ayudar, la ayuda no cuesta dinero.
Felix, si te es posible, te agradeceria puedas decirme, los parametros de la ECU de la JetJoe, ayer por error, te solicite los del Fadec.
Saludos.
Por ppfly
#716016
Disculpad.

El Falcon modificado a turbina volo en el 1º Porriño Jets y pertenece al portugues Humberto Monteiro.
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Por Felix Barrao
#716047
El peso es sin combustible, con el tanque de cabecera lleno. Pásame los parámetros de tu fadec, (o ecu) y te los revisaré con mucho gusto.

Juan Manuel, pues eso, lo dicho, pasa de quien tengas que pasar.
En cuanto pueda pongo las fotos.

Saludos
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Por Felix Barrao
#716231
Montaje de la turbina. He recortado la placa trasera en forma de U, para poder bajar más la turbina. También he modificado el escalón trasero para poderla adelantar, pero es mucho trabajo, y creo que no vale la pena, pues el avión no sale colón en absoluto.

Le he dado 5º negativos, que parece ser lo correcto, según lo leido en RCuniverse
Adjuntos
trasera.jpg
lat2.jpg
lat1.jpg
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Por Felix Barrao
#716237
De las alas tienen que salir cables para 4 servos, (resuelto con un conector MPX, positivo y negativo comunes a los lados, y las 4 señales en los pines centrales), y tres conexiones de aire, (dos para el tren, y frenos).
En el interior hay espacio de sobra, modificando las cuadernas cabe sin problemas una botella de refresco de 2 litros de capacidad
Adjuntos
int2.jpg
int1.jpg
karman.jpg
Última edición por Felix Barrao el Mié, 27 Ago 2008 22:19, editado 1 vez en total.
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Por Felix Barrao
#716239
Para la conexión de las alas a las derivas, he utilizado también un conector MPX, que ésta vez sólo soporta dos servos. (deriva y profundidad) Detalle de la profundidad con doble servo.
Adjuntos
detalle profundidad.jpg
conexion derivas ala.jpg
profundidad.jpg
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Por Felix Barrao
#716242
Tren principal. En la foto no se aprecia, pero he acortado las cajas para hacer mas corta la pata.
Adjuntos
tren desplegado.jpg
tren plegado.jpg
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Por Felix Barrao
#716244
Tren de morro. Aquí se aprecia un poco más que he acortado la caja de la pata
Adjuntos
tren delantero 2.jpg
tren delantero.jpg
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Por Felix Barrao
#716248
Colocación de servos. En las instrucciones indican las transmisiones paralelas a las cajas del servo. Error. Si se hace así, los horns torsionan al actuar los mandos. Al principio los hice así, y los tuve que modificar. (veanse los parches negros para tapar los agujeros). Las varillas deben ir perpendiculares a la bisagra, para que trabajen bien. En las derivas es imposible hacerlo así, con lo que opté por cologar rótulas, para desacer el giro. Los flaps desplegados, impresionantes.

Si alguien quiere información adicional, que me lo diga.

Saludos
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flap desplegado.jpg
servos alas.jpg
servo deriva.jpg
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Por Norbert Montenegro
#716342
Buen desarrollo Sr. Felix, viendolo asi parece facil.(que no lo es)
Enhorabuena
Guedejo, animate que con un post asi ya no tienes escusa.
Saludos a todos
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Por Felix Barrao
#716364
Gracias, Norbert. Este fin de semana le monto interruptores y baterías, y para el siguiente a ver si lo estreno. Pondré fotos, y si puedo algún vídeo.

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#716543
Hola de nuevo,
Gracias por las fotos, son de gran ayuda, pero me gustaría saber como has resuelto el tema de la cabina.
Un saludo
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Por Norbert Montenegro
#716732
Hola Juan Manuel,
Me alegro de verte por el foro, anda que el maestro Felix os lo esta poniendo a tiro, solo falta que le envies los aviones y unos pocos de euros.
Vamos que llega Marugan y no tienes excusa.
Una abrazo
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Por yosh
#716793
está genial felix, me alegro un montón de que lo tengas ya a punto, a ver si nos enseñas fotitos volando dentro de poco

un saludo

yosh
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Por Airwolf
#716876
Hola, excelente trabajo!!!!!
¿Has hecho alguna modificación en la construcción?(Refuerzos, enfibrado de alas... etc.) ¿Que turbina le montas? parece una WREN 54 ¿no?
La verdad es que como entrenador tiene muy buena pinta, ¡¡y barato!! pero creo que para la turbina que me estoy haciendo es demasiado pequeño :( o la turbina demasiado gorda :twisted:

Enhorabuena y buenos vuelos

P.J.M.
Última edición por Airwolf el Lun, 01 Sep 2008 10:32, editado 1 vez en total.
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Por Felix Barrao
#716972
Gracias a todos por los comentarios.

La turbina "parece" una wren mw 54, (de hecho lo fué en sus tiempos) :cry: Hoy es un híbrido de lo que quedó de la original, (tras desprenderse un trozo de vaporizador de la cámara de combustión, impactar contra la rueda de turbina, y desintegrarse el rodamiento trasero a 160.000 rpm), piezas de Jet Joe, y piezas de fabricación propia, (toda la parte delantera tapa de compresor y arranque principalmente), pero por tamaño, peso prestaciones y espíritu, podría catalogarse como tal. De hecho, compré el falcon 120 para dar salida a la "criatura"

Básicamente el kit peca de una ausencia generalizada de pegamento, sobre todo en los soportes del tren de aterrizaje, y en las cuadernas del interior del fuselaje. Por lo demás no he reforzado nada más en la estructura. Según lo que he leído en Rcuniverse, no tiene problemas estructurales, y es un avión que parece volar bastante bien. Como tengo también un Boomerang Intro con 109 vuelos, podré comparar las bondades del falcon como entrenador. A éste fin de semana no llego, (faltan poner las baterías y el tetón de la cabina) pero para el siguiente, si el tiempo lo permite lo estreno y os cuento. :wink:

Saludos
Por ppfly
#717045
Hola.

No se, si esta permitido o no, lo mismo me llevan a galeras, pero, no me puedo reprimir, !!!Cojonudo!!!, Felix, magnifico trabajo, y sobre todo lo que mas me ha gustado y creo que a los demas tambien, es la galeria de fotografias del montaje, a mi particularmente me ha aclarado algunas dudas que tenia, magnifico, poder compartir la experiencia de uno con los demas. Cuando tenga terminado el mio, pondre fotos.

Saludos.
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Por Felix Barrao
#717090
Si alguien quiere cualquier dato adicional, estaré encantado en intentar ayudarle. En el montaje de éstos aviones, a veces estás más tiempo pensando cómo hacerlo, que haciendo, (a mi por lo menos me pasa eso), y creo que el resultado ha sido bueno.
Juan manuel, te debo las fotos de la cabina!! Mañana te las pongo sin falta. Es lo último que he hecho, porque no encontraba el modo adecuado de hacerlo. Pero al final no ha sido tan dificil tan difícil.

Saludos.
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Por Felix Barrao
#717380
Foto de la cabina. Cuando la vi, no tenía muy claro cómo hacerlo. El sistema que he usado es fácil, y rápido. Primero se recorta el acetato a lo que pide el fuselaje. Luego, he pegado placas de balsa de 2 mm con la beta terciada, ( se ve en la foto) para que se adapte bien a la curva que hace la cabina. Lo coloco encima, parco con un lápiz por debajo el contorno, y lijo hasta ajustar. Le di oracover negro por la parte de arriba, con el tensado del mismo, se curva la placa, y se puede ajustar a la curva del fuselaje sin problemas. Luego, (a ver si me consigo explicar) le pegúe una cinta de celo por la parte inferior en toda la periferia, la mitad en la pieza, y la mitad al aire, o sea, si se mira la placa por arriba, le sobresale un marco de celo (de la mitad de anchura, aprox) en toda la periferia. A éste celo que sobresale, lo rebocé de serrín de balsa, para que dejara de pegar, (para que no se pegase al acetato) Ahora, si ponemos la placa en su sitio, podemos dal pegamento de cabinas en el canto de la balsa, ( el celo se encarga de que no pase abajo), poner la cabina, y sujetar con unos celos hasta que seque. Al levantar cuando seca, retiramos el celo, y listo. Me falta ponerle un tetón, y un gancho de apertura rápida detrás.

Saludos
Adjuntos
cabina.jpg
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Por Felix Barrao
#720645
Por fin ayer estrené el Falcon 120.
Todo fue bien, salvo porque no pude recoger el tren en ningún vuelo por un problema de ultima hora con el servo correspondiente.
El avión vuela noble, y sin defectos aparentes, lógicamente me siento más cómodo con el boomerang, con el que llevo más de 100 vuelos, pero aún así en el segundo vuelo ya hize pasadas ciértamente bajas a lo largo de la pista. El aterrizaje, con los flaps, no plantea problemas, (sólo deflecté a la mitad, como se ve en la foto). En el aire se ve peor que el boomerang, (tiene menor envergadura) pero no plantea problemas.
Os dejo unas fotos.
Adjuntos
arrancando.jpg
pruebas de alcance.jpg
falcon1.jpg

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