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Por Felix Barrao
#720646
Alguna más. Gracias por las fotos, Luis. :wink:

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#729378
Hola Felix,
yo ya estoy montando el mio, he empezado por las alas donde he tenido que acortar los registros de la patas para adaptar el tren pro-link de digitech, estoy poniendo bisagras Kavan con pasador metálico y en los servos voy a usar horns Kato con varilla y Quick link de 3mm, el entelado que trae mi falcon es una porquería, he tenido que levantarlo en algunos sitios (sobre todo los flaps) y entelarlo de nuevo.

Donde no cojo mucho la idea es en lo de la cabina, si lo pudieses explicar de una manera más gráfica te lo agradecería, ahora si vuela este como lo hace el Bobcat 50 con la lambert, será una pasada.
Un saludo
PD (si me da el punto hago fotos y las pongo)
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Por Fugitivo
#848342
Hola Felix, bonito aparato.
Recientemente he adquirido un Falcon como el tuyo y tengo algunas dudas en cuanto a su montaje.
Has montado Lipo o NiCd. Veo que has quitado la mayoria de las cuadernas del fuselaje, has reforzado en algo a este? Has modificado el sistema de fijación de las alas o mantienes el mismo.
Puedes poner alguna foto del sistema de fijación de la cabina?
Gracias
#848466
Le he montado lipo 2500 para la turbina, y doble batería nimh 1500mah ( 3000 en total) de 5 elementos, con diodo y doble interruptor. Al principio habilité una bandeja en el morro para ponerlas allí, pero no fue necesario. No quité cuadernas del fuselaje, recorté algunas, y pegué otras sobre las existentes para der la forma redonda del deposito. (Botella de 2 litros).
Respecto a la sujección de las alas, sólo hice un cambio, en lugar de tener que poner el tornillo desde el exterior, dejé una varilla fija en el ala, y pongo una tuerca de mariposa por el interior, es más cómodo, pero sólo eso. Falta pegamento en la zona del tren, y las cuadernas del fuselaje vienen ( o venían) mal pegadas. Ya pondré alguna foto más, para que te quede más claro.

Juan Manuel, disculpa, me olvidé de ti!!! ya colgaré alguna foto de la cabina, e intentaré explicar con más detalle cómo la hice.

Saludos
#848884
Para construir la cabina, hice lo siguiente, ( a ver si me consigo explicar).

Primero se recorta el aetato a lo que pide el fuselaje. Luego hice una placa de balsa, que se adapta al contorno del fuselaje, (se hace más grande, se presenta, se marca con un lápiz por deajo, y se recorta). Si se hace con la beta terciada, se adapta mejor. Forré la parte superior con oracover negro, ( es lo que se verá a traves del cristal de la cabina). Luego, por la parte inferior de la placa, pegué todo alrededor un marco de celo, la mitad en la placa, la mitad al aire. El celo que sobresale, tiene adhesión por la parte superior, y se pegaría a la cabina, de modo que lo rebocé con serrín para quitarle la adhesión. De éste modo, queda la base de balsa, con un reborde que no pega por ningún sitio. Presentamos la base en el avión, damos pegamento de cabinas en toda la periferia, ponemos encima la cabina, y la sujetamos al fuselaje en posición con unos celos hasta que se sequé. El fin del reborde de celo, es que no se nos pegue el conjunto al fuselaje. Una vez seco, nos saldrá la cabina completa, quitamos los celos, y listo para pones los tetones de sujección. Espero haberme explicado mejor... :?: :?: es más facil hacerlo que decirlo.

Más fotos
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Por Fugitivo
#848973
Gracias Felix,
me has aclarado bastante. En RCU he visto que la gente esta levantando toda la parte inferior del ala para repasar el pegado de las costillas. Además hablan de cambiar el tubo de aluminio por uno de carbono y mas largo para que pille tambien los soportes del tren.
Has hecho tu algo de esto, realmente merece la pena?
Yo le montaré una Bee al mio.
Gracias y un saludo
#850847
Salu2 Juan Manuel Alonso y Fugitivo, yo tambien soy de Almeria, a ver si me podeis decir donde volais, me interesa mucho ver en directo estos jets y observar como los llevais montados. Gracias
#850861
Hola Paquito Soler,
yo vuelo en la zona norte de Almería en el club Alcotán de Huércal Overa, tenemos pista de asfalto, el amigo Ángel vuela en Granada en el club que hay en la zona de chimeneas y también en el club la gaviota en Tabernas, si necesitas algún tipo de ayuda no tienes más que decirlo y con mucho gusto intentaré ayudarte.
Un saludo
#850863
Muchas Gracias Juan Manuel, te dejo mi correo electrónico para que me avises un dia y hora de los que vais a volar y me doy el viaje desde El Ejido y asi os conozco, ni que decir tiene que estais invitados aqui al Club Alborán.
paquitosoler@hotmail.com
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Por Fugitivo
#850865
Hola, tal y como ha dicho Juan Manuel, estas invitado a ver estos modelos en acción. Cuando vayamos a volar te damos un toque no te preocupes.
Yo ahora mismo estoy en proceso de montaje y no tengo ninguno listo pero en breve pretendo seguir disfrutando de estos "cacharros".
Saludos
#850876
Ok gracias Furtivo, espero vuestra llamada. Estoy detras de un formost pero me han ofrecido tambien este falcon ¿que pensais vosotros?¿cual es mas facil de montar y volar?
Por JOSEIROBO
#944327
Buenas estoy terminando mi falcon 120 y creo que por aqui hay mas compañeros que ya han hecho uno , tengo entendido que en pricipio vuela bien , pero temo que el mio me este quedando un poco pesado y me de problemas en el vuelo inagural , por eso queria preguntarles en que peso final les a quedado ? , con cunta capacidad de combustuble ? y que autonomia le sacais ? , el mio esta en torno a los 7 Kg con cerca de 1,5 l de combustible y con eso espero sacarle almenos 10 minutos de vuelo , gracias de antemano .

Saludos y felices vuelos
Por JOSEIROBO
#944404
Bueno el motor esta ya puesto , es una JJ1400 , que en las pruebas de bancada me daba 1,5 Kg de enpuje a 100.000 rpm y se cepillo 0,5 litros en 3min y 40" , en vuelo habra momentos que le pida mas , pero tambien habra momentos que le pida menos , lo que no se es en que proporcion , ya he visto que le montan depositos de 2 litro , pero sigo pendiente de la respuesta , con que peso final y que autonomia .

Saludos
Por buitrago
#944485
hola a todos,yo tambien monte un bocat 120 fue mi primer avion de turbina con una p60,pero una para de la turbina me lo fastidio un ala y el fuselaje recalcado afortunadamente sin mas consecuencias ni la turbina ni electronica bueno tuve suerte,volava muy bien solo le di 3 vuelos luego monte un velox con la misma turbina p60 12kg de avion para la turbina y vuela bien,despues he montado un formos 150 con la misma turbina y estoy muy contento con el le he dado 15vuelos y va de maravilla,ahora he comprado una p80 para el velox por que creo que la falta un poco de motor aunque con la 60 lo menea pero como digo tengo una 80 que compre de segunda mano con 2hora de funcionamiento cuando pueda me pongo con el velox y lo monto.
a todos los que empiezan osdigo que animo y pa lante que un avion de turbina vuela de maravilla nada que ver con la explosion esto engancha y mucho.

pakito soler soy buitrago de murcia no se si te acuerdas de mi te compre un receptor 2,4 para fpv.
yo he volado los dos y mi opinion personal es un formost,tienes mas espacio para todo y ademas vuela muy bien.

suerte a todos y guenos vuelos.
#944589
Mi falcon creo recordar, ( lo vendí) que pesaba en torno a 6,5 sin combustible. Monté una botella de refresco de 2 litros, y volaba unos 7 minutos, con algo de reserva de combustible.
Tus cálculos del empuje necesario para volar el falcon, no son correctos. Te envío el log de uno de los vuelos del falcon, con la misma turbina que la tuya, para que veas los requerimientos. De 100.000 sólo bajas para aterrizar!! ( la línea azul te indica las rpm.) Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
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#944619
Muchisimas gracias , Felix , eso si que son datos , me podrias deci que tal despega , y aterriza ? ¿ es muy critico ? , ¿se deja? , ¿ se notan mucho los flaps en el aterrizaje ? , ¿ al sacar los flaps necesita correcion de profundida ? , perdona que te machaque a preguntas , ya me gustaria tenerte a mano para el vueelo inagural .

Saludos
#951602
Buenas Felix
Estoy teniendo problemas con la configuracion de la turbina , me da paradas inesperadas y en el controlador se lee speedlow , para arrancarla otra vez tengo que reinicializarla y no hace enfriamientos a no ser que baje el trin, las revoluciones de ralenti no son estables fluctuan entre las 35.000 y las 65.000 ¿ esto es normal ?y a pesar de que modifique parametros no prece responder , ya es el 2º controlador que le pongo , el primero daba respuestas erraticas , se lo comente a joe y me lo ha cambiado y aunque funciona mejor , no termina de dar una respuesta que me de la fiabilidad como para poner un avion en vuelo , la tuya tenia un ralentin estable? , cuanto tardaba en acelera de ralenti a tope ? tienes el fichero del autoestart cofiguration ? elmio tiene estos valores 2,218,4,1,3,6,45,36,208,22,25,35,1,0,1,20 mis parametros de aceleracion es 35 deacelerar 15 estabiliti 10 punto aranque bomba auto 2 , y aceleracion en el arranque 6 , podrias decirme los tuyos , aunque arranca bien las paradas le sobreviene de forma aleatoria , no parece que sea por fallo de turbina sino del controlador , ya siento pegarte la paliza , pero tengo ganas de poner el avion en vuelo y antes de comprar otro controlador queria confirmar que el fallo es del controlador no me gustaria poner otro controlador y seguir con los mismos problemas .
#951622
Vamos por partes:
Que no enfríe si no bajas el trim, es normal, el fádec es así. Es una forma, de que, si por ejemplo se para el motor en vuelo, y vas a aterrizar en una zona polvorienta, evites que este el motor girando cuando aterrices.
Mi fadec era un Nades genuino de Gaspar, no el de Joe. Joe lo copió descaradmente creando un "clon" del mismo.
El speedlow te puede dar por muchos motivos. Lo más probable, que se te esté pasando de temperatura, ( más de 800º), la bomba corta, y la primera alarma que detecta el fadec es cuando el rotor pasa por las mínimas rpm programadas.
Una vez que arranca el motor, los parámetros del autostart no se usan, cambiarlos no mejorará nada. Si arranca, dejalos así. Respecto a la fluctuación de rpm, a ralenti,no es normal, el stability lo tienes a 10? es muy bajo, subelo a 50, o si es necesario a 100. Puede ser el problema de la oscilación. ¿Qué bomba llevas?
No creo que sea un problema del fadec, apostaría a que se te está pasando de temperatura, compruébalo. Veras que antes de pararse la temperatura llega a los 800º. Si es así, mirala con poca luz, a ver si tienes un punto caliente en la zona en la que llevas el sensor de temperatura, y muévelo si es preciso. No asomes el termopar más de 2 mm por el cono.
Nunca he medido los tiempos de aceleración, pero estimo que unos 5 segundos. Eso si, si tienes problemas con la temperatura, estos tiempos pueden ser eternos.

Saludos
#951639
Muchas gracias Felix por tu ayuda .

La Bomba es la que venia con la turbina , el primer controlador que me mando era un fadec yo no sabia lo de que el chino los clona , la pegatina que traia hace referencia a Nades y a Gaspar y en el arranque , a la JJ1400 y a gaspar ,pero funcionaba mal incluso dio parameros raros en pantalla como 100.000 minustos de utilizacion o fluctuar las revoluciones entre 60000 y 100000 vueltas estando la turbina parada , el que me ha mandao despues es un ECU hace referncia a una empresa inglesa , pero los paso de programa son identicos .
Respecto a la temperatura , Joe me mando una sonda que no era tipo K creo que era una tipo S por eso las temperturas de la turbina daban muy bajas a duras penas subian de 300 º c a voz de pronto pense que la turbina funcionaba muy bien , pero claro cuando se paraba no hacia enfriamintos dado que la temperatura no pasaba de 80 º , eso y que si la tocabas quemaba me dio que pensar , pedi una sonda a Nades y las teperaturas indicadas se pusiero en linea tirando creo a altas , de hecho en algunos aranques rapidos llega a 1000º C con lo que lo corta y al enfriarse en 1 segundo continua y lo consigue .
Las paradas me las hace cuando al acelerar y deacelerar lo hace muy rapido si lo hace lento no pasa , la sondo esta metida mas de 2 mm , pero no creo que la temperatura llegue a 800 º cuando hace las paradas , normalmente esta a unos 600º a 700º y las hace de golpe , si se pasa de temperatura creo que permite 1 segundo antes de cortar con lo que veria que se ha pasao , pero ahora entiendo lo del error " speedlow " que no tiene nada que ver con la parada en si.
Corregire la penetracion de la sonda y subire el stability y ya te contare ; tambien te adjunto el loger de los ultimos 51 minutos por si ves algo .
Por cierto me podrias decir tus paramentros de aceleracion ,deaceleracion , stability y punto de arranque de bomba ? .

Saludos y gracias de antemano
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#951660
Lo de que te pase al acelerar rápido, todavía confirma más la teoría de un exceso de temperatura. Echale un vistazo. Joe aparte de las turbinas y los fadec, también ha "fusilado" las dos bombas más afamadas del mercado, hausl y flightworks. Con la copia de la hausl, ( redonda y totalmente plateada) no harás carrera, la copia de la flightworks, ( azul) no la he probado.
Si quieres volar, hazte primero con una bomba en condiciones.
El punto de arranque de la bomba depende de ésta, auto+1 o auto+2 suelen ser adecuadas.
Respecto a los delays es dificil, pues la mecánica tiene que estar a la altura. Si tienes problemas en la aceleración con el delay a 30, no intentes bajar más, ( por lo menos hasta que no cambies la bomba). Un stability de 50 suele ser ok para una joe, puedes subir un poco si te oscila mucho el ralentí. Una joe bien ajustada funciona bien con delays de aceleración y deceleración de 10 o 15 y stability de 50, consiguiendo aceleraciónes de unos 5 segundos.

Saludos.
Félix
#951739
Hola JOSEIROBO,tengo una jj1200,y respecto a lo de marcarte las RPMs sin girar el rotor se debe a que el cable de la bugia está cerca de los cables cuenta rpms(separalo y veras que se pone bien)
Lo que te comenta Felix sobre la bomba es cierto la mia no subia de 75000 y eso si la aceleraba muy letamente,la puse una Hausl y maravilla de golpe subia a tope (160000).
La 1400 se diferencia en que el compresor es mas grande y tiene mas potencia (un kilo mas).
por lo demas el fadec que yo tengo es de jj1400 y no se parecen mucho a los datos que pones tu(creo que te refieres a los que pone datos manufactur.) y que son 18 .yo puse los de la MW54 que es la copia que joe hizo de ella.-0,100,2,35,4,2,6,0,100,30,35,24,18,30,2,0,0,24-.
La mia tarda algo mas de 5 segundos de 40000, To 160000,pero si la dejo en 75000 solo tarda tres segundos.
De todas maneras yo desconfio del fadec al mio ahora le salen en el hand data unos signos raros y veo los datos de milagro,sin embargo no noto nada raro en el funcionamiento de la turbina
Saludos Gregorio
#951746
Gregorio está en lo cierto respecto a las lecturas erróneas que tenías de las rpm. También ayuda mucho enrollar los cables de la bujía sobre si mismos. Por cierto, yo llevo el ralentí a 45.000, el empuje residual es bajo, y el tiempo de aceleración disminuye bastant.

Saludos.
#951781
Tras 257 vuelos con fadecs de Gaspar, cientos y cientos de pruebas en bancada y sin usar aditivos, nunca he tenido problemas con la corriente estática. Por lo que tengo observado, ese es un problema reservado exclusivamente para las Jetcat, ( y con ésto no digo que la corriente estática no exista, :wink: ). Por los síntomas, estoy casi convencido que los problemas de Joseirobo son debidos a un exceso de temperatura.
Saludos.
Félix

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