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Moderador: Moderadores

#951786
Buenas , compartir esperiencias da mucha idea de por donde pueden ir los tiros , primero decir que la bomba es la azul y que en principio no croe que sea el problema , dado que si la utilizo de forma manual puedo subir la turbina a 160.000 vueltas sin problemas en poco tiempo , respecto a lo de que le entra el PWM de la bugia en las rpm ya lo detecte , separe los cable incluso los apantalle quitando las pantallas de otros cables apantallados y poniendolas por fuera y aun asi se metian , con el 2º control no me a pasado nunca , respecto a lo de la estatica , he leido sobre el tema de la estatica y el aditivo , nos se muy bien lo que es y por lo que he leido me suena a efecto estraño casi paranormal , me parece que por ahi tampoco van los tiros por que en las pruebas que he hecho a mano es decir encendido con mechero y control de bomba por variador de escobillas , no me ha dao problemas , claro que no controlo ni temperatura ni rpm solo por oido y apreciacion mirando la tobera de escape.
Resumiendo el problema creo que es el contro y sus parametros , hoy intentre hacer mas prueba y ya os comentare , a demas prometo poner fotos , que una imagen vale mas que 1000 palabras .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
#951795
Creo que esto que te voy a comentar lo tendras superado.Me quiero referir a si as desparasitado el motor de la bomba jetjoe con los tres condensadores.
Hoy he arrancado mi jj1200 y he practicado algunas pruebas ,como estan en otro hilo no vuelvo a repetirlo de nuevo aquí.
Creo que uno de los datos ajustan la Tª ambiente,a lo mejor la tocaste y te mide mal.Comprueba que lee la temperatura ambiente bien,por lo demas a veces lo mas facil es lo que te da problemas.
Saludos .
Gregorio
#951971
Buenas , lo primero muchisisimas gracias Felix ,lo del stabiliti 50 ha sido mano de santo, el ralentí se ha estabilizado no baja de 38 y no sube de 43 y se ve que claramente tiende a 40 , además sube de 40 a 160 en menos de 3 segundos y ha gastado un deposito sin ninguna parada inesperada , solo una cosa rara en la parda que he hecho al intentar rearancar me ha dado flameout nada mas empezar y he tenido que reiniciarlo.
Respecto a la bomba no esta mal , quizas un poco justa , por que en una prueba intentando estabilizar el ralentí le puse un bay-pas con un estrangulador como el del aire del tren ,y el ralentí no se estabilizo , pero detecte que a poco que lo abriera no conseguía las 160.000 rpm .
Y bueno loo prometido es deuda aquí van las fotos
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fadec1.JPG
Este es el fadeque que devolvi
fadec1.JPG (27.07 KiB) Visto 2762 veces
#951977
Aqui los logers el primero , minuto 31 a 42 funcionamiento correcto , en el segundo se pude apreciar algo curioso del minuto 48,2 al 48,9 a pesar de que las rpm suben a 110/125 rpm la temperatura baja de 500 º incluso llega a los 450 .
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loger.1.JPG
primer arranque
#951986
Se me olvidaba , cuando la pongo a tope el cono se llega a poner rojo por un lado , ¿ es normal ? , ¿en vuelo se le pasa? , tambien e detectado una resonancia a las 60.000 y alas 120.000 rpm , de momento por el mono de ponerla en vuelo la voy a dejar , y lugo intentare mirar de que es , fuera de esas rpm y despues del que esta un ratin funcionando va muy suave por lo que intentare evitarlas , ¿ hos ha pasaodo algo parecido?
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interior1.JPG
#951994
Me alegro de que se vayan solucionando los problemas.
Respecto al lo del flameout al intentar arrancar después de parar, no es raro, es lo normal, el fádec funciona así. Debes reiniciar antes de volver a arrancar.
No dudes en subir el stability a 60 o 70 si quieres estabilizar más el ralentí. Con la bomba que usas, no hace falta bypass. Los datos de pw de bomba son correctos.


Saludos
#952009
Si lo del cono se ve claramente a la luz del dia , no he podido mirar como esta el disco de la turbina , por que lo estoy sujetando para que no se escape , lo curioso es que es solo por un lado , justo por el opuesto es donde esta la sondo , le tengo puesto temperatura maxima 800 º , y a tope incluso a llegado a marcar los 750 º C , tampoco me preocupa mucho , por que he leido de alguien del foro que llevo una de estas a las 180.000 rpm en un ensayo destructivo , por lo que creo que aguantara las 160.000 sin problemas , pero si para saber lo que se puede esperar y si es normal o no.

Otra cosa que he hecho es en el config bajarle el corte del gas a 40.000 , estaba a 45.000 y la desconexion del motor de arranque a las 32000 estaba a las 36000 y parece que sufre un poco en los arranques , esto no he probado que tal le ira .
#952043
Los cambios que has hecho son correctos, el gas incluso lo puedes bajar más, ( ve probando). Lo de cono, normal, no es, si en la parte fría te marca 750º, en la caliente no te quiero contar. Las cámaras de joe y sus anillos de inyectores, no son la calidad personificada... ni mucho menos. Seguramente tendrás algún inyector atascado, y/o apuntando recto a través del vaporizador. La montaste de kit, o la compraste hecha? En caso de comprarla en kit, no tendrás problemas en desmontarla y solucionar el problema. De paso, cuando cierres, acuérdate de sellar con silicona la carcasa con el difusor, ajustan fatal, y pierden mucho aire. Eso te ayudará a bajar la temperatura de funcionamiento.
Al subir el stability, indirectamente actuaste sobe el delay de aceleración, no están relacionados, pero influye en éste. Probablemente por eso, se resolvió el problema de el spedlow por alta temperatura.
Saludos.
#952103
Buenas la compre en kit , y procure ser meticuloso en el montaje , lo de la silicona se me paso por la cabeza ,pero como viene con una junta me dio un pelin de cosa hacerselo , le hice unas puebas de fugas sumergiendola en agua , para lo que me fabrique un par de chapas con tornillos y juntas para tapar tanto la entrada como la salida, con muy poca presion , apenas detecte unas burbujas que salian por los tornillos en la parte del compresor , por la parte del NGV salian mas , con respecto a los inyectores comprobe que todos echaban la misma llama , pero no descarto que ya no sea asi dado que se ha podido llevar algun calento , por lo de la sonda tipo S , que hacia mas facil el funcionamiento dado que falseaba la medida, pero que no protegia a la turbina , el tema del equilibrado , selo pedi ya equilibradoy montado eje compresor y turbina , lo tuve que desmontar para ponerle los rodamientos , pero marque la posicion para volver a ponerlo exactamente en la misma posicion , tengo en proyecto hacer un equilibrador con sensores piezoelecticos sacados delos buzes de reloj , pero de momento por lo menos para pegarle un vuelillo creo que me da , asi que la rodare un poquito y si veo que no da mas paradas , pues eso al aire .
#952151
Te aseguraste al montar los inyectores que todos apuntasen contra la pared del vaporizador, ( con una linterna, una vez montado)? Es muy importante, si alguno apunta hacia el fondo, puede producir puntos calientes. Respecto al ajuste de la carcasa con el difusor, te aseguro que cierran mal, y ten en cuenta que dentro tienes 1,5 bar de presión, cualquier pequeña fuga perjudica mucho.
Respecto al equilibrado, por lo que comentas ocurre a ciertas rpm, ( cuando el rotor pasa por su punto de resonancia), no es especialmente grave, pero desde luego a los rodamientos no les hace ningún bien.

Saludos.
Por JOSEIROBO
#952190
Buenas Felix , esto que me dice no he entendido bien por lo que he hecho un pequeño esquema , yo los he montado como la A apuntando hacia el fondo de la camara de combustion , ¿ me dices que tendian que estar como en la B ? .
Respecro a las fugas me resisto a pegarla , por si luego me daproblemas para desmontarla , las pruebas las hice en torno a 0,5 Kg y no fugaba mucho he pensao en ponerles toricas a los tornillos por que con el fijatornillos no se eliminaban las fugas .
Respecto el equilibrado , no va a ser facil , dado que se nota como cambia de estar recien arrancada a una vez que lleva un rato , aun que lograra un equilibrado perfecto en frio , es posible que se comporte de forma diferente una vez que se calienta , y equilibrarla en caliente lo veo casi imposible aunque de momento voy a intentar volarla asi .
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esquema.JPG
#952195
Los inyectores deben ir montados como en la B, o sea, apuntando a la pared del tubo. No te de apuro si el inyector toca la pared del tubo. La función de los vaporizadores es justamente la que su nombre indica, vaporizar el queroseno. Estos están al rojo vivo en funcionamiento, ( los puedes ver si te asomas por el culo con el motor en marcha, ( mejor con un espejo)), y al impactar el chorro de queroseno contra su pared, éste se convierte en fase gas, y se quema de forma eficiente al salir por el fondo del vaporizador. Si el chorro apunta recto hacia el fondo, el vaporizador no hace su papel, el queroseno entra a la cámara en forma líquida, se quema en su tránsito por la cámara y llega al NGV todavía ardiendo, produciendo puntos calientes y excesos de temperatura. Si pusiste ayer los inyectores, debes posicionarlos bien, notarás la diferencia.
Respecto al cierre de la tapa, tu sabrás mejor que yo como cierra, si cierra bien, ok, pero si no, no dudes en poner silicona. No la limpies de aceite, y así no pega bien, pero hace el cierre. para abrir, no tendrás problemas.
PD. Joe pone silicona en los motores que vende montados. :shock:

Saludos
Por JOSEIROBO
#952200
Jo Felix , ese detalle de doblar la punta de los inyectores , no lo vi en ningun plano , los inyestores ademas vienen rectos y doblarlos sin chaflarlos no va a ser facil , y desde luego que tiene que tener mucha importancia , ya no se que hacer , si aguantarla como esta para pegarle el primer vuelo y luego corregirla o por el contrario posponer todo y corregir los inyectores , pero es que desmontarla del avion y abrirla me puede llevar un par de semanas :o (( ¿ que me aconsejas ?
#952277
Todas las turbinas que usan vaporizadores llevan los inyectores apuntando contra las paredes de los mismos, de hecho, éstos vienen ya doblados, ( salvo que joe se olvidase de doblar los tuyos :mrgreen: ).
Tienes el anillo de 12 inyectores, o el "nuevo" de 6?

Saludos
Por JOSEIROBO
#952317
Voy a ver si el que hizo el ensayo destructivo me puede confirmar como tenia el los inyectores , si los tenia recta y aguanto las 180.000 rpm , creo que la mia podria aguantar por lo menos el vuelo de prueba , y si los tenia doblados no me quedara mas remedio que desmontar antes por si acaso , no vaya a se tambien un ensayo destructuvo :oops: .

Saludos Josepo
#952320
Lo que me extraña es que tus inyectores no estuvieran doblados ya, :?: :?:
De veras que es muy importante que los inyectores estén bien orientados, incluso después de montar el anillo, ( aunque los inyectores sean curvados) conviene asomarse con una linterna, y reposicionarlos si es preciso. La decision es tuya.
Saludos.
#952371
Bueno, quieras que no, aunque los inyectores estén rectos, parte del combustible toca las paredes del vaporizador, pues el tubo es estrecho y largo, pero sin duda, bajarás mucho la temperatura de funcionamiento, y eliminarás en gran medida los puntos calientes. Si como dices los inyectores estaban rectos, yo, desde luego, la desmontaría. No te costará más de 2 o 3 horas, y vale la pena.
Ya contarás.
Saludos.
#952471
Hola joseirobo,soy gregorio,yo tambien tengo una jj1200 que monte en kit,la mia venia balanceada pintada con un rotulador la posición eje,compresor y turbina.Los inyectores venian dobladas las puntas,esto ya lo sabia ,puesto que mi amigo J.Artes me lo habia comunicado al desmontar la kj66.
Vale la pena el empezar las cosas bien,pero si no salen flames- out,quizas si solo es eso,pues adelante.
Ya me diras como sacais los datos del Fadec,el mio es un AU545.
Saludos .
Gregorio
PD:A mi lo que me fastidió muchas horas fué que la bomba que me envió no fué la adecuada y en cuanto puse una Hausl,todo cambio.
#952775
Hola, tenemos un par de JJ un amigo y yo, y los inyectores vienen doblados, por lo menos en estas dos turbinas, pedí unos inyectores a Joe de repuesto y están a punto de llegar, cuando estén aquí te comento si los enviá doblados ó no.

Si me permites un consejo, yo en tu lugar como comenta Félix, la abriría e intentaría doblarlos, seguro que tendrá mejor respuesta la turbina.

Un saludo y suerte.
#952804
Buenas , lo primero contestar a gregogarcon , los datos los saco con un cable que compre a Naces , le compre el de COM porque tengo adaptador de COM a USB , tengo entendido que funcionan a partir de la version 3.xxx , el sof no me acuerdo de donde lo descargue es FADV4J.exe no croe que sea dificil de localizar si tienes problemas me comentas.
Respecto a la turbi creo que al final me va a poder el mono de volarla , solo sacar la del avion me lleva esas 2 o 3 horas los cables van de a tras alante embridaos a las cuadernas y los tubos pasan por agujeros hechos en las cuadernas , es poco menos que meter un barco en una botella , y ultimamente no es que este muy sobrao de tiempo.
Le hare un rodaje mas , a ver si encuentro alguien que me la sujete mientras le doy caña , jo dicho asi que mal suena , para ver el disco , y hacerle algunas fotos , las pongo y me decis que os parecen , una vez que le pegue unos vuelitos ya habra tiempo y calma como para desmontarla , porque ya que la desmonto queria tener ya preparado algun sistema de equilibrado y eso llevara mucho timepo .

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