- Jue, 14 Oct 2004 8:16
#8850
Como alguno de vosotros habéis solicitado más detalle en cuanto a la construcción del Boeing 747, intentaré saciar vuestra curiosidad en cuanto a este proyecto desde sus inicios, explicando el cómo y el porqué de cada paso. Espero que sea de vuestro interés y que sirva para animaros a iniciar proyectos de esta “envergadura” .Además, así animamos un poco el cotarro, que llevamos unos días de sequía en el foro.
Ya que estoy puesto, me gustaría que sirvieran estas letras para agradecer a mi padre toda la ayuda que me ha prestado y desde aquí decirle que valoro su esfuerzo y dedicación, y que ha sido un placer tenerlo de “ayudante” y sabio consejero.
Empieza la sesión:
Después de mucho tiempo dándole vueltas a este cacharrete que desde siempre me ha gustado, llegó el día en el que decidí que había que hacer algo distinto, y como no había visto antes un avión con 4 turbinas eléctricas, pues le echamos un par y para adelante……y ya que nos poníamos, decidimos que fuera grandecito.
Fue casi imposible encontrar algún plano del 747-400E, y mira que eché horas en internet. Conseguí encontrar un tríptico en un documento con información técnica en la página de Boeing y aunque no eran unos planos excesivamente buenos, ayudaban a lograr los definitivos, eso si, añadiéndole mucho curro de dibujo técnico para conseguir fielmente el modelo a escala.
El primer paso era definir la escala del modelito, quizás el punto más fácil de todo el proyecto. Para obtener la escala ideal seguí el "método del coche”, es decir, ¿cuanto tiene que medir el fuselaje para que entrara en el coche cerrando el maletero?. O sea 70,67 metros divido entre 2,5m, lo que me daba una escala aproximada de 1:28.
Una vez decidido el tamaño del avión, haber analizado si existía posibilidad de motorizarlo (debido al tamaño y posiblemente el elevado peso final) y haber realizado una primera aproximación económica, me di cuenta de que tenía dos opciones: empezar con el avión o irme de vacaciones. Sólo os digo, que este año, no he tenido vacaciones.
A partir de aquí calculadora, mucho papel, mucha regla y muchísima paciencia conseguimos lo siguiente
Ya que estoy puesto, me gustaría que sirvieran estas letras para agradecer a mi padre toda la ayuda que me ha prestado y desde aquí decirle que valoro su esfuerzo y dedicación, y que ha sido un placer tenerlo de “ayudante” y sabio consejero.
Empieza la sesión:
Después de mucho tiempo dándole vueltas a este cacharrete que desde siempre me ha gustado, llegó el día en el que decidí que había que hacer algo distinto, y como no había visto antes un avión con 4 turbinas eléctricas, pues le echamos un par y para adelante……y ya que nos poníamos, decidimos que fuera grandecito.
Fue casi imposible encontrar algún plano del 747-400E, y mira que eché horas en internet. Conseguí encontrar un tríptico en un documento con información técnica en la página de Boeing y aunque no eran unos planos excesivamente buenos, ayudaban a lograr los definitivos, eso si, añadiéndole mucho curro de dibujo técnico para conseguir fielmente el modelo a escala.
El primer paso era definir la escala del modelito, quizás el punto más fácil de todo el proyecto. Para obtener la escala ideal seguí el "método del coche”, es decir, ¿cuanto tiene que medir el fuselaje para que entrara en el coche cerrando el maletero?. O sea 70,67 metros divido entre 2,5m, lo que me daba una escala aproximada de 1:28.
Una vez decidido el tamaño del avión, haber analizado si existía posibilidad de motorizarlo (debido al tamaño y posiblemente el elevado peso final) y haber realizado una primera aproximación económica, me di cuenta de que tenía dos opciones: empezar con el avión o irme de vacaciones. Sólo os digo, que este año, no he tenido vacaciones.
A partir de aquí calculadora, mucho papel, mucha regla y muchísima paciencia conseguimos lo siguiente
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