miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
ES UNA PASADA.Ya me gustaria a mi saber hacerme ese tipo de aparatos,con esos acabados,joer.Animo y por favor,poned fotos cuando podais, de como lo estais acabando.Me gustaria ir a ver volar el avion.a ver si cuando lo acabeis nos decis donde se puede ir a ver.Gracias y enhorabuena por ese trabajo.
Por j242lu
ES UNA PASADA.Ya me gustaria a mi saber hacerme ese tipo de aparatos,con esos acabados,joer.Animo y por favor,poned fotos cuando podais, de como lo estais acabando.Me gustaria ir a ver volar el avion.a ver si cuando lo acabeis nos decis donde se puede ir a ver.Gracias y enhorabuena por ese trabajo.
Por PIERNIFERO
A la distancia te quiero felicitar por tan excelente trabajo , dedicacion y a pesar de todo soñar con un proyecto asi, espero que sea filmado como corresponde asi puedo verlo desde el otro lado del planeta ,claro que me encantaria estar ahi ,, una idea ,no se les ha ocurrido buscar un sponsor ,tal vez la aerolinea española al ver hermoso trabajo ponga unos euros , y de paso armar una gira de demostracion ... suerte y exitos.
Por MrFlower
Hola pepes.
Le he dado vueltas al tema de los escobillas (que dicen que estan obsoletos), resulta que he encontrado una configuracion bastante interesante, la muestro a modo informativo, pues sin duda, elejiria los brushless anteriormente comentados.

Ta claro que conocemos la serie clasica de motores brushed con imanes de ferrita, pero tenemos otros con imanes de neodymio como por ejemplo los plattemberg, pa nuestro caso el 200/20/4
http://www.plettenberg-motoren.com/HP20 ... 200-20.htm

El motorcillo este de escobillas, es capaz de entregar conla minifan 480 y 3S 900g!!! de empuje estatico... casi casi, llega a lo que "hemos consegido" con el brushless. No se el precio de estos motores, pero desde luego baratos no seran, lo que si saldra mas barato sera el conjunto motor mas ESC (que os lo haria yo jeje) en comparacion con la opcion brushless.

Que me gusta usar escobillas :PP!!

Un saludo.
Por Pepe2
Desde luego MrFlower,

Después de mucho tiempo dándole vueltas al coco con tu ayuda, cuando pensábamos que teníamos la configuración ideal, que los mejores motores (prestaciones/precios) eran los Feigao, los reguladores de 40 A y las baterías tal y como nos comentabas :D nos vuelves a hacer dudar con esta propuesta :roll: , Me parece que nos plantamos y que sea lo que Eolo quiera.

Ahora la duda surge en la turbina,¿ merecerá la pena pasarnos a las Wemotec o con las Graupner será suficiente? he estado buscando por la red información de la separación de agujeros para acoplar el Feigao a la Wemotec pero no veo medidas de la 609, para la Graupner mi padre tuvo que hacer un suplemento ya que las medidas de los tornillos no coincidían y te imaginaras el curro que lleva. Si solventamos esas incógnitas creo que nos decantaremos por las W que dan mejor rendimiento.

Por lo demás despacito y con buena letra, y muchas gracias por los ánimos que falta hacen.

Ahhh y para reyes me pido una lijadora.... :oops:
Por MrFlower
Hola pepe2.
Segun wemotec a la 609 se le puede poner el BL500 que ahora es sustituido por el FUN500 y como se supone que es un sustituto los agujeros seran iguales, tambien se ve en la web que lo que realmente han cambiado es el bobinado y rotor.
He hecho dos suposiciones, una, que wemotec dice que se le pue poner el BL500 (por lo que supongo que los agujeros coinciden), dos, que son compatibles el BL500 con el FUN500.
Si todo esto es asi, esto te puede ayudar:
http://www.kontronik.com/masse500e.htm

Medidas del FUN500.
No he podido consegir las reales de ese fan, por lo que he podido notar, se usa poco ese fan.

Un saludo.
Por Jorge Medina
Hola wenas:

La hw 609 no es una versión recortada de la midifan? porque si es así acabo de medir la distancia entre los agujeros de anclaje para el motor y esta es de 15mm y estos son de 3mm.

Según tengo entendido las dos turbinas comparten rotor y estator solo que en el caso de la hw 609 está recortada, puede ser que esté confundido, pero juraria que es así.

Bueno a ver si os vale y si es cierto que comparten elementos ambas turbinas, os puedo medir lo que os haga falta, pues tengo dos y una la tengo volando y la otra en tierra desmontada.

Un saludiño y darle caña al jumbo.
Por MrFlower
Hola jorge.
No no son las mismas, son muy diferentes, la midifan tien 90mm, la 609 es de 75mm, esto es el diametro del rotor, por lo que practicamente cambia absolutamente todo.

Un saludo.
Por Pepe
Papa Noel nos ha obsequiado con los nuevos zapatitos para el 747.

Saludos y felices fiestas.
Adjuntos
tren.JPG
Por PIERNIFERO
Que buena suerte ,, estan muy lindas esas ruedas ,, q los reyes sigan el ejemplo ,, suerte .
Por MrFlower
Hola pepe.
Impresionante esa perfeccion, un 10 pa tus zapatos.
Pierninfero he tenido la suerte de ver uno de esos zapatos unicos y son impresionantes, espero que pronto sean calzados.

Pepe, tengo un programa que os podria interesar enormemente en cuanto a la motorizacion se refiere, se trata de saber el empuje, rpms y consumo con cada configuracion del motor baterias y fan, mola eh?

Animo con el proyecto!!!.

Un saludo.
Por fzamora
Hola Pepe, solo quiero darte mi mas sincera enhorabuena, por el trabajo que estas realizando.
Es todo un placer ver gente que como tu hace del aeromodelismo un arte.
Un saludo desde Málaga.
Por Rick-Hunter
hola pepe

este post es para saber como va tu avion hace tiempo no sale nada de tu obra...

saludos!
Por Pepe2
Gracias por tu interes, la verdad es que nos tomamos un gran descanso, pero hace unas semanas retomamos de nuevo el proyecto, y como no soy un hombre de mucha paciencia he decidido que ya está bien de lijar, que el próximo tendrá mejor terminación.

Mirándolo bien este es el avión que mas me está durando :D

como además se ha jodido la cámara no creo que ponga muchas fotos, aquí dejo la última que le hice con unas plantillas para la sujección de las turbinas.

Saludos.
Adjuntos
plantillas.JPG
Por Alberto Solera
Guau! :D
¿que pasa con el jumbo? que hace un año que estaba casi casi.
Estará crecidito ya... :lol:

Saludos :wink:
Por Pepe
Gracias por el interés que seguis teniendo por nuestro proyecto,pero lamento comunicaros que,por motivos extrictamente LABORALES,hemos tenido que aparcar el HOBBY,por el momento.No se cuando podremos retomar el tema,pero antes o despues se acabará.Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!