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Moderador: Moderadores

Por Pepe
#43746
Hola MrFlower, lo prometido es deuda, así que te adjunto dónde hemos calculado el CG así como la formula aplicada, esperamos que sea el correcto, de no ser así seguro que te lo diremos el día del extreno.

A mandar.
Adjuntos
Dibujo con CG2.JPG
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Por MrFlower
#43754
Hola Pepe.
Muchas gracias por la informacion, nunca habia calculado un CG, como en las alas rectangulares es aproximadamentea 1/3 de la cuerda... y en el peor de los casos con ver el CG de un aparato similar tienes una referencia... pero con la forma en planta del ala de un 747 hay mas bien poco donde fijarse.

ANIMO!!!

Un saludo.
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Por MrFlower
#55856
Hola pepe.
Si, si, empuje tiene, pero... ¿y los datos practicos? , impresionante el aterrizaje en la ¿isla?, es un pasote.

¡¡¡¡EnseÑANOS mAS AFOTOOOOS!!!!!

Un saludo
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Por edu eolico
#58715
¿como va ese jumbo chicos?
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Por Pepe2
#59325
Pues nada, aquí enmasillando y lijando con mucha paciencia, y esque son muchos metros de madera.
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Fuselaje3.jpg
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Por Michele
#59445
Vaya peazo narizota!!! Que pasada, os está quedando de miedo.
Mantenednos informados sobre como anda la cosa.

Habéis visto el video del A-380 en depron?
Por Pepe
#59548
Michele: si te refieres al de Peter Michel, SI.Pero no nos dá mucha envidia que digamos,pués de éste vamos a quedar RECOSTAOOOOOOS,de por vida. Al menos de por vida aeromodelistica. Si acaso hay algun otro modelo de estos po ahí ,haz el favor de deciznos por donde,pues siempre es interesante aprender.Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#59581
Lo podremos ver en El Casar aunque lleves el brazo en cabestrillo? (lo digo por la panzada de lija) :wink: :wink: :wink:

Esta quedando de cine.

Saludicos
Jesus
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Por Michele
#59705
Se me olvidaba, Danko, que pista es esa de la foto?? Joder, se le queda un rato pequeña al 747 no?
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Por JAVIERGM55
#59758
Estimado Pepe y amigos todos,
Un trabajo impresionante. Mi más sincera enhorabuena por una labor tan acojonante y un trabajo tan serio.
¿Has pensado en la decoración? Como imagino que habrás visto todas las libreas habidas y por haber, a ver que te parece está. Es para dejarse la vista con el pincel. Pero la espectacularidad (que ya de por sí, lo decores como lo decores está asegurada) sería mayúscula.
Es solo una propuesta más, seria, y que como veis todos existe.
Si te parece interesante basta teclear en el Google "Boeing 747 Pokemon", buscar imagenes y te aparecen hasta 3views de pintura de toda la aerolinea japonesa ANA, que son los que mantienen estas decoraciones.
Felicidades una vez más !!!!
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Por Pepe2
#59865
Javier, muchas gracias por la propuesta, pero cuanto terminemos el modelo no creo que nos queden muchas ganas ni paciencia para planternos una decoración de ese tipo, habíamos pensado algo más sencillo, como las fotos que adjunto.

En cuanto a lo que comenta Jesús de El Casar no creo que nos de tiempo, queremos tenerlo listo para Cuenca (de este año).
Adjuntos
IBERIAvsKLM.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#59929
Y cuando es lo de Cuenca? es una ciudad que no conozco y seguro que mi mujer se apuntaria.

Saludicos,
Jesus
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Por dankodog
#59936
Por diós!!! Sacrilegio!!! Pepe como pintes tu 747 con un pikachu que sepas que estarás nominado :x . Mi recomendación es que tires para casa y que lo pintes de Iberia o de Air Plus Comet, unicas compañias españolas que operan el 747, aunque...el rojo de Virgin también me tira mucho, jeje.

Michele:
És un 747 de South African Airways que aterrizó en la pista de "1492 m de largo por 15,2 m ancho" del aeropuerto de Rand en Sudáfrica para convertirse en parte del museo aéreo SAA. La verdad es que teniendo en cuenta que el ancho del tren del 747 és de 13,19 m, el piloto no creo que tenga parkinson :P .

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Por Pepe
#60288
Jesus Angel Serrano ,Habitualmente la Concentracion de Cuenca (que es solamente de electricos)hasta ahora se ha celebrado el ultimo sabado del me de Agosto,confio ques este año tambien lo sea.Como participante que he sido desde su inicio, te aseguro que el ambiente, pistas de vuelo, paisaje,visita turistica de la Ciudad,armonia,etc.etc.,hasta ahora inmejorable y que conste que yó soy visitante.El organizador es Fco.Cepeda asiduo colaborador de una revista del Hobby,pero su telefono para evitar cualquier mala interpretacion (como yá pasó) no debo ponerlo publicamente,Confio que de una ú otra manera te harás con el y si nó cuando se haga publica la fecha del evento ,te lo hará llegar.Cualquier consulta que quieras por este conducto ó por mail privado,a tu entera disposición.Saludos
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Por Michele
#60392
Parkinson no creo que tenga, pero debe tener un par de H para aterrizar en una pista tan corta y tan estrecha.
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Por Jesús Angel Serrano
#60885
Gracias Pepe, pero como no hagan un evento para otras fechas, para Agosto me pilla en Menorca de vacaciones y mi mujer dice que no lo cambia :cry:

Saludicos,
Jesus
Por edsel
#71286
Hola pepe, como va el proyecto? han resuelto lo de las turbinas? piensa que ese plano es muy critico a baja velocidad, por ello debe llevar turbinas mas potentes que manejar solo el 40% del peso.
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Por Pepe2
#74987
Pues aquí seguimos pegando y lijando madera. En cuanto a las turbinas hemos estado probando las Graupner, pero nos encontramos con la sorpresa de que al llegar a un número de vueltas por la fuerza centrífuga se expande el rotor y toca con el interior de la turbina, produciendo un ligero roce y desgaste de las aletas. Aunque llegamos a conseguir unos 700 gramos de empuje.

Hemos estado pensando en la wemotec 609 pero estamos igual que con las anteriores, al no tener datos reales de nadie tendríamos que hacer pruebas de empuje, en la ficha técnica de wemotec pone que llegan hasta 1.200 gramos. ¿ tendríamos la suerte de que alguno de vosotros tenga esperiencia con estas turbinas ?

Por lo demás como comentaba al principio va lento, aunque pongo unas fotitos de los últimos avances, la pancita del 747.

Saludos.
Adjuntos
panza1.jpg
relleno de espuma de poliuretano para moldear las piezas
panza2.jpg
Aproximación de la espuma
panza3.jpg
Piezas chapadas con balsa de 1.5 y enmasillado.
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Por MrFlower
#75291
Hola pepe.
Extraño es lo del fan graupner, aunque estoy seguro que no lo diseñaron para la potencia que necesitas, es un fan muy antiguo, hace años que lo veo en la tienda donde suelo ir.

Buscandote info he encontrado esto:
http://www.awatson1.fsnet.co.uk/fandata.htm

Segun entiendo es la curba de empuje en gramos y potencia del motor, no parece ser teorica esas graficas.

Dices 700g, que segun la grafica seria una potencia de 300W es decir unos 20A si usas 4lipo, ¿que tension estas usando?
Eso significa unos 3K de empuje ¿son suficientes para despegar tu parato? y unos 90A de consumo, usease un posible pack 4s2p con una capacidad total de 12000mA y 1Kg de peso, y unos 9min de vuelo.

Espero que te sirvan de algo.

Un saludo.
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Por Pepe2
#77756
pues muchas gracias MrFlower, creo que nos será de gran utilidad, ya te iremos comentando.

Saludos.
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Por MrFlower
#95342
Hola pepe.
Hace mucho que no continuas el post, cuentanos algo, que paso con los motores??

Un saludo.
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Por Pepe2
#96397
Hola MrFlower,

después de realizar las pruebas que pusimos en
viewtopic.php?t=15003

hemos visto que la turbina que teníamos no es tan mala como parecía, aunque tiene menos empuje que las wemotec, según la tabla que nos indicaste. Si tengo un ratito preparo la comparativa con esta de la Graupner.

La duda que se nos plantea es:

1.- Usar las Graupner, que se supone que darán empuje suficiente, hasta 1 kilo.

2.- Meternos con las Wemotec, que dan mas empuje al mismo consumo, pero con el incoveniente de que hay que carenarlas, (la graupner ya está carenada), mas trabajo y mas peso ¿¿¿¿?????,

esa es la cuestíon, y antes de decidirnos queremos asegurarnos, porque cada acierto o fallo aquí se multiplica por 4.

Saludos.
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Por MrFlower
#106287
Hola pepes :)
Os gusto la posibilidad de usar los fun 480-55 y 3s que os puse en el MP???

Con eso sale la fiesta mucho mas barata.

En cuanto a lo de usar 14v y asi consume menos, hay que sermas explicitos.
Es decir, si tienemos una misma pala y la queremos hacer girar al 100% por ejemplo girara a 20000rpm, con 3s tendra un consumo X en watios. Esos mismos watios se pueden alcanzar con menos consumo si tenemos 4s (P=V*I), pero esque con 4s, tambien podemos consegir mas rpm, y mas rpm es tambien mas consumo, y a las aspa le cuesta girar con el cuadradro de la velocidad, asi que tendremos mucho mas consumo para el stick al 100% con 4s (tambien mas potencia). Al final para el stick al 100% en ambos casos tienes una diferencia considerable de consumo.
No se si me he explicado bien.

Un slaludo.
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Por Pepe2
#106973
Hola MrFlower,

perdona que no te contestara, pero no vi el MP. Muchas gracias por tus datos, efectivamente eso es lo que quería decirte, a la misma potencia en W si aumentamos los voltios bajarán los amperios. Con lo que reducimos el riesgo del corte del regulador por exceso de amperios, creo...... Aunque el que sufra será el motor al meter mas voltios ¿no?, estoy haciendo unos pequeños cálculos para ver esas combinaciones que luego te pasaré para ver que te parece.

y por un casual ¿no se te ocurrirá alguna combinación para obtener esa potencia con motores de escobillas? que me veo ampliando la hipoteca de la casa. Y por lo de la posibilidad de ver el estreno en cuanto lo tengamos claro ten seguro que serás el primero en enterarte.

Saludos.
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Por MrFlower
#107109
Hola pepe.
Simplemente imposible, en escobillas no podemos consegir eso, o almenos con garantias, lo mejor de lo que disponemos es un 480BB que con 3 lispos (no se le puede poner mas) nos daria unos 500g de empuje con los fans wemotec.
Existiria la posibilidad de rebobinarlos con menos vueltas con un hilo de mas diametro, pero, no se le ganaria tampoco lo que necesitas, tal vez... 100 o 150g mas de empuje rebobinandolo y con mucha perdida de rendimiento.

Hay quizas otra opcion que nunca he probado que son los motores para coches, generalmente tiran muchisimo a muchas rpm, pero los tamaños se salen de los 480, por lo que probablemente no te encajen en los fans.
Los demas motores es escobillas clasicos, serie 500 o 600, no nos sirven ni aunque pudieras encajarlos, no dan las rpms que necesitas.

Siento decirte que la unica solucion son los brushless, los fun 480-55 ya son 400€ mas 400€ de bateria mas otros 400€ de reguladores.... :(

En cuanto a lo de los Watios creo que no me pillaste del todo, captaste que para los mismos W el tener mas tension tiene menos amperios, pero esque el tener mas tension te da mas gas, y para la misma aspa superaras con creces los amperios que en el caso de menos tension tenias como maximo.

Insisto, opcion "economica" brushless fun480-55 con 3s.

ANIMO!!!
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Por MrFlower
#107146
Hola Pepes.
Os voy a dar una alegria, ¿y si os digo que un motor con similares prestaciones lo tienes por 50€?? jejeje mola ehhhh
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_311.php

Seria el Feiago 38084S07, incluso tal vez el de 8 vueltas, 38084S08. Para que no pase de los 40A.

Y.... Que tal este regulador??
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_977.php
40€ na mas, y de 60A continuos que creo que es el que necesitas.

En fin, como dije antes animo!!!.

Un saludo.

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