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Por HARENNA
#1272488
Megaboeing escribió:Vaya video que te has montado, trabajos asi se ven pocos ultimamente.

Animo y esperamos verlo en vuelo en poco tiempo.
Yo estoy a punto de estrenar un Boeing 737, me estoy planteando abrir un hilo
para enseñaroslo, pero ando un poco liado...

Saludos

JODER¡¡ habia perdido el sonido en el video, ya lo restaure.... pues muchas gracias AMIGO.. si espero probarlo, ya me estan dando caña , aqui los coleguis par volarlo o estrellarlo jejejeje :lol: .

Tu tambien vas a estrenar ese 737 , megustaria saber cuales son las configuraciones de ese avion... o seria idoneo que abrieras un HILO, para compartir impresiones e ideas. Seria lo suyo MEGABOING. :wink:

saludos.
Por RaphaelTrautmann
#1273786
Un seguidor mas! Solo una duda, a ver si me podrías explicar concretamente, has dicho que lo has cubierto con un velo de HKing no? Y luego fibra de vidrio? Pero de que se trata exactamente? Yo la fibra de vidrio tengo entendido que son laminas bastante toscas, y la resina epoxy muy pesada. ¿Exactamente cuál es el proceso para que al final te quede tan perfectamente liso y brillante como de molde? Me ayudarías bastante ya que he de alisar el fuselaje de un avión de carton pluma..

El trabajo en sí del avión, chapeau, me quito el sombrero, me parece impresionante el acabado a lo original, es precioso!!! :D
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Por HARENNA
#1273865
.

NO.. vamos a ver , la fibra de vidrio es otra cosa , y es mas pesado y tosco, como tu bien dices. Lo que se suele utilizar es velo, pero el velo ha de ser suave muy sedoso, como el de HK, es una tecnica para recubrir foamys , FIBERGLASS que asi lo llaman , pai.
Yo estoy empezano hacerlo y con el tiempo recubrire todo los aviones que construya en depron, que es con el material que suelo trabajar , fuerea aparte tambien con las tipicas planchas de xps , las de construcciones , o como se quiera llamar, ...tambien he visto que lo utilizan con modelos de balsa.
Basta con ver las infinidades de videos que hay dedicado.
OJO¡¡ esta tecnica no es la panacea, para que un modelo quede bastante reforzado, pero si hace que se puedan dar acabados espectaculares.
Hay que tener mucha practica para ejecutarla a al perfeccion, si es la primera vez , casi seguro te saldran algunas arrugillas, pero con el tiempo , iras perfeccionando la tecnica, y te aseguro , que tendras acabados muy buenos.

cuando haga mi segundo seguro que ire perfeccionando ..jejejejeje ¡

Hay que hacer las mezclas de la resina acorde, a lo que te pone el fabricante, ni mas ni menos, porque no te macerara adecuadamente.
bueno eso ya lo iras viendo.

Mira el video lo hacen muy bien ...esta tecnica es la que a mi personalmente me interesa.
Espero haberte ayudado en algo.
saludos. :wink:
Por RaphaelTrautmann
#1273874
Muchas gracias por el esfuerzo de explicarmelo, me he visto el video y creo que lo haré, asi consigo una estructura uniforme que de otra forma no conseguiria.. mi avion de carton pluma, si relleno los agujeros e imperfecciones del trabajo con algo de masilla y luego lo cubro con eso, creo que sería impecable.. de verdad gracias, me veré mas videos y ojala consiga ese material.

Un saludo!!!
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Por HARENNA
#1293996
Una pausa en el proyecto y ya solo me queda menos.... Lo que no se es donde voy a meter esto en la KELI jjjjjj :roll: ....

Aun me queda meterle sus 10 servos que lleva sin contar los retractiles, adecuar aun el compartimento de la lipo, configurarlo y almenos hacerlo un TAXITEST... jjj¡¡.
El peso anda por 2,100 kg asi , sin contar la lipo, espero que este en lo adecuado para un vuelo, y si levanta jjj ¡¡ , cuento con 2.400 kg de empuje a 4S. asi que espero que almenos esto levante jajaja o si no ... :oops: bueno ya dare la noticia....

TAM 6.jpg
TAM 6.jpg (12.12 KiB) Visto 1183 veces
Bueno la carcasa que cubre la turbina se me ocurrio fabricarla con el envase de nuestro querido COLACAO , el pequñito. Y la salida , estaba tomando cafe en eso vaso de depron , y ATUNG ¡¡ tenia la salida de una turbina en mis manos.
TAM 9.jpg
TAM 9.jpg (19.85 KiB) Visto 1183 veces
Una vez colocadas..... a ver si promete...
TAM 4.jpg
En el compartimento donde va la bateria , voy a tener que adecuar para que no interfiera con el tren delantero. error de diseño... se cometen no?
Adjuntos
TAM  2.jpg
TAM 3.jpg
TAM 7.jpg
Y Probandolo con sus luces de navegacion... espero que esto cuando lo alce furule todo y no se vaya pal Carajo...jjj ¡¡
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Por HARENNA
#1314446
A Ver si me ayudais , que ya estoy cansado de dejar este proyecto aparcado tengo ya ganas de terminarlo, tengo este servoles con direccion y el caso es que cuando lo conecto mediante varilla al servo para que diriga el eje , este se traba debido a que la varilla hace de tope, entre este y el servo.
No se como montarlo , la verdad, ya le he dado mil vueltas y no querria dejarlo fijo. Seguro se encuetra una solucion. :|

Ya lo puse detras y delante, y sigue trabandose , todo por el tope de la varilla entre este y el servo.

Muchas gracias , por aportarme algo......

saludos.
Adjuntos
23481-999.jpg
ggggggggg.jpg
ESTE SISTEMA NO VALE.
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Por HARENNA
#1349012
Aún ...sigo igual retomando el asunto.....si alguien pai...que tenga idea....

Se me traba de las mil y una maneras... :oops:

Saludos :wink:
Por inigoegi
#1349023
Hola Harenna,

una chulada tu proyecto, ojalá lo ermines pronto con éxito.

Yo tengo el mismo retractil y funciona sin problemas. Quizá no he entendido bien cual es tu problema, pero te cuento lo que yo haría.
Si utilizas para la dirección el servo que tienes dibujado a la derecha, lo único que tienes que hacer es moverlo hacia arriba (Siempre en el sentido de la foto que has mandado). La varilla de dirección y la pata del tren plegada tienen que estar paralelas. De esa manera no se trabaría al plegarlo/desplegarlo.

No se si te ayuda en algo, espero que sí.

Un saludo
Iñigo
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Por sukoi
#1349057
Hola Harena, por el esquema del dibujo, yo haria primero lo que dice el compañero, de colocar la varilla de la direccion paralela al tren en posicion retraido, y la segunda modificacion es al de poner el servo en vertical, al estar en horizontal y con la 'Z' del mando, se te bloqueara a los pocos grados a no ser que tengas una holgura excesiva entre el agujero del horn y la varilla de mando, en el tren, ya que no hay mas remedio ( supongo que no se podra colocar la pieza de mando de otra forma ) ponle una rotula, eso te dejara bastante capacidad de mando y no bloqueara de posicion vertical a horizontal.



saludos
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Por HARENNA
#1349336
Gracias a los dos . lo Haremos.. En fin si no da lo dejo fijo y ya está.
Creo que el avión se queda de estática ....bueno si no antes probarlo :twisted: jejejeje....
Saludos. :wink:

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