orellana escribió:Vicente, nos tienes que explicar como lo haces para reparar las alas enchapadas, como rellenas, como pegas......
porfa revela alguno de tus secretillos
Hola:
Bueno, para reparar las alas enchapadas, se puede hacer de la siguiente
manera:
En primer lugar, cuando tenemos un golpe con el avión, debemos
recoger todos los trozos por pequeños que sean. Puesto que nos van ha hacer falta si queremos reparar.
En éste caso, lo primero que he tenido que hacer es soldar los cables
que van alojados en las alas.
Después unir con epoxi, todos los trozos, ayudandome con precinto de embalar. Una vez seco, se lija todo el epoxi sobrante.
Se puede rellenar con un producto que se vende como pasta de foam,
en las tiendas de bricolaje, puesto que no pesa nada.
Saneas todas las seciones, y refuerzas los bordes de ataque y salida,
con listones de balsa nueva.
Yo después secciono el ala, y he pegado un tubo de carbono.
Relleno con epoxi, y refuerzo todo el conjunto con tejido de fibra de
100 gramos. Emplastezco con pasta de carrocero,lijo, y a pintar.
Con el fuselaje, se unen todas las piezas, sujetandolas con precinto,
y se refuerza por el interior con tejido de fibra de vidrio de 100 gr.
Una vez seco, se retira el precinto, y se emplastece con pasta de carrocero.Lijar y pintar.
Hay que dar, varias pasadas de lija y pasta, hasta conseguir un acabado,
lo mejor posible. Cuanto más tiempo le dediques, mejor queda.
Al final, antes de pintar debes pulir con lija al agua.
Y nada más.
Un saludo.
Vicente de toribio.