miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lauro Pérez Merino
¡Hola compañeros!. Tengo en mente la realización de una maqueta del avión Boeing Stearman 75 Kaydet que vuela en la Fundación Infante de Orleans, estoy reuniendo todo tipo de información sobre el mencionado avión. De momento, lo unico que tengo, es una colección de fotografias del avión original echas por mi, y diferentes fotografías de otros aviones sacadas de Internet, así como las dimensiones generales del aparato.
Desearía que me indicarais, si alguno lo sabe, donde podría conseguir un plano, a escala 1/5 o 1/6, un tríptico, y cualquier tipo de información de dicho avión.

Gracias anticipadas.
Por JQA
Aquí tienes un tríptico sacado de la web del Pica y Zumba.

Imagen

Este es el enlace a la página

http://picayzumba.com/modules.php?name= ... age&pid=52

Aunque seguramente podrías conseguir un buen tríptico de Scale Model Research. Alguien te podrá dar la dirección porque ahora no la tengo a mano.

Personalmente te aconsejo que en vez de construir directamente sobre plano aproveches algún kit comercial y luego trabajes sobre él. Al final el coste es similar y te ahorras unos cuantos quebraderos de cabeza y puedes dedicarte al detalloado del modelo. Un buen ejemplo sería la Stearman de Flair, de 2,26m de envergadura. Tiene buena pinta y no creo que sea dificil de conseguir, y al parecer incluye el motor radial, una de las mayores dificultades de la PT-17.

ImagenImagen

http://www.flairproducts.co.uk/Aircraft ... earman.htm
Por greenbaron
Estoy con JQA, no te merece la pena construirla de plano. Si a pesar de todo decides hacerlo y esperas a que termine las obras en casa y pueda acceder a mi cueva del tesoro, puedo copiarte unos planos de la Stearman de Sterling. Son planos que venían con el kit, pero son muy detallados y se pueden emplear sin problemas. La escala es aprox 1/6.
Saludos.
Adjuntos
stearman.jpg
Por JQA
Pero el de Ziroli es todavía más enorme.
Por Antonio Bermejo
MARUTAKA dispone de un kit a scala 1:5,5 con una envergadura de 1,78, es igual que el que se comercializaba como royal, con respecto al motor radial, la casa wiliams bross dispone de el, por cierto, este kit lo tengo en fase de pintura. saludos
Por JOSEGENESIS
Hola
he encontrado un plano en mi biblioteca
es de un sorta stearman
si te vale como que te lo mando
y6a me contaras
un saludo
jose
Por Lauro Pérez Merino
Gracias a todos por vuestra ayuda. Unicamente decir a Greenbaron, que si termina la obra y tiene acceso a los planos, me interesaria conseguir una copia. He construido bastantes aviones en kits de palitos y directamente de plano, y no me han quedado nada mal, pero este puede ser mi estreno en la construción de maquetas, así que en un principio, quiero hacer una semimaqueta, luego ya veremos.
Por cierto, Josegenesis, no conozco el modelo Sorta Stearman, que tipo de modelo es.
Gracias a JQA por el triptico.

Un saludo.
Por JOSEGENESIS
hola
sobre los planos del sorta sterman no se que tipo de avion es tan solo miro en mi biblioteca y si lo tengo lo comparto
a si que espero que encuentres lo que buscas
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!