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Moderador: Moderadores

#1264468
Gracias Juan Manuel, todo llega y por fin un fin de semana con sol, este domingo lo lleve a mi campo de vuelo, El Club Alas de Torrejon.

Después de montar el avión y hacer las fotos de rigor, que muchas ganas tenia, le tocaba el turno al arranque del motor, todo un mundo desconocido, pero con el brazo de mis amigos y el mio se puso el MOKI a tocar esa musica que tanto nos gusta a los aeromodelistas, una maravilla...

Os pongo fotos del avión montado


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Litro y medio de combustible, con aceite mineral a la proporción de 30-1, es lo que esta mañana consumio, la proxima vez un deposito mas en el suelo, para ajustes y al aire, para que el rodaje sea volando...


Os ire contando...
#1264479
Hola.

Felicidades por el modelo y el motor, te deseo que los disfrutes a tope.
Hay algo que me ha llamado bastante la atencion y me gustaria conocer tu opinion.
Tengo un motor identico al tuyo, desde hace meses, que a dia de hoy no he arrancado aun, comentas
que has utilizado aceite mineral en la mezcla de la gasolina, y me sorprende bastante, ya que el fabricante hace referencia exclusiva a sintetico, creo recordar, porque si algo malo tiene el motor, es el manual de mantenimiento, inexistente.
¿ Que te ha llevado a utilizar este aceite para iniciar el rodaje ?.
Lo dicho, disfrutala a tope.
Saludos.
#1264678
Hola, hace unos meses compre un Moki 100 B VT, bicilindrico de 100 cc, i estube dudando mucho sobre con que aceite hacer el rodaje, llame directamentre a Airworld, quien distribuie los motores Moki, i me dijeron que realizara el rodaje con aceite sintetico. El aceite mineral "desvasta" mas, no es tan fino como el sintetico, i se usa para que el período de rodaje sea mas corto.
Yo uso valvoline SynPower 2t:
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... ower-2t-1l

Uso este porque Valach, gran marca de motores Checa, lo recomienda en su manual de instrucciones, por cierto mucho mas extenso que el de los Moki...

After many tests, the oil we recommend for the Valach Motors four stroke engines is Valvoline SynPower® 2T.
The extremely high quality BelRay H1R, we use for our two-stroke engines, is not ideal for petrol lubrication in four-stroke engines. BelRay H1R burns off very well and deposit free, but it does not blow down past the piston rings into the crankcase as well as Valvoline SynPower® 2T. The design engineer does not recommend to use Castrol oils, because they built up far too much carbon.

Otro factor muy importante durante el rodaje es la temperatura que alcanza el motor, yo le hice 2 litros en bancada, durante las vacaciones de navidad, quando la temperatura ambiente estava entre 0 i 5 grados, puse un sensor de temperatura en la culata de un cilindro i sempre controlava que no subiera mas de 110 - 115 grados. El tecnico de Airworld me comenta que no tubiera mucho rato el motor a relentir en el suelo, en bancada me refiero, porque por falta de refrigeracion no le subiera demasiado la temperatura, sobre todo durante el rodaje.

Aquí podeis ver el mio, no es tan popular como los radiales, pero tambien sale música por su escape... :wink:

http://youtu.be/SoSoNkVFC_k

Saludos!
#1264750
Hola de nuevo,
la estampa del modelo es espectacular, menuda joya te ha quedado... :wink: :wink:

Yo tengo un Moki 250cc, la verdad que para empezar hay muy poca información por parte del fabricante, en la poca pude reunir vi que fabricante no recomienda para nada el uso de aceite mineral por la cantidad de residuos que deja en las válvulas y sus asientos, pero supongo que a día de hoy todo evoluciona... quizá José Antonio ha utilizado uno que no es 100x100 mineral. Para el rodaje el mio siempre en bancada, utilicé Motul 800 a un porcentaje un poco mayor del que recomienda el fabricante, tras 10 litros que bancada saqué las bujías salieron limpias y la cabeza de los pistones también limpios con un ligero tono oscuro.

Hay que utilizar un lubricante de calidad en cada jornada de vuelo sobre las guías de los empujadores, José Antonio en este modelo no va a tener problema :D :D también se recomienda cada 5-6 jornadas de vuelo hacer un reglaje de válvula, el motor es precioso y su sonido música celestial, pero tiene algo de mantenimiento :? :? .

Un saludo
#1264758
Pero Juanma, ¡Tu moki está lleno de telarañas! Esta de exposición para darnos envidia, mucha envidia. Tanto hangar mueves que no das a basto.

Tienes a la tropa esperando, sine die, el estreno de ese tremendo Focke wulf. Un bicharraco enorme como la maravilla de Stearman de este hilo que si tuviera donde meterla ya tendría una.
#1264822
Hola Carlos,
tienes razón, pero estoy muy parado ya que al focke le falta justo lo complicado, el tema de la pintura, y más jodido cuando no se tiene un buen sitio para pintar, como ya sabes llevo mucho proyectos para adelante, espero en un futuro no muy lejano poder sorprenderte 8) 8)
Un saludo
PD. El moki está en su caja impoluto y limpito entre algodones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1264836
Hola, tal como comente, estoy bajo el asesoramiento de Manolo Pascual, que para mi es el mejor, un artista y un guru de los motores, se aprende un monton con el, con lo que os diga no quiero que nadie lo tome al pie de la letra y que despues surjan problemas, yo os cuento como lo voy a hacer yo.

- Con aceite STIHL HP al 30 - 1 un litro y medio en el suelo (son las fotos ultimas).

- Con aceite STIHL ULTRA al 40 - 1 medio litro en el suelo para ajustes y uno y medio en el aire.

- El resto con STIHL ULTRA al 50 - 1 y a disfrutar en el aire.

NOTA: Manolo me recomienda dejarlo rico de aceite, aprox. 40 - 1, siempre.


Estos son los dos acietes que estoy utilizando:

STIHL HP: Se puede mezclar con todos los combustibles de marca. Reduce la coquización en la cámara de combustión y es especialmente apropiado para combustible sin plomo. Además es apropiado para utilizarlo en motores con catalizador. Gracias a sus excelentes propiedades de lubricación y combustión, es uno de los aceites minerales de motor más utilizado. Clase de rendimiento JASO-FB, ISO-L-EGB. Mezcla 1:50.

STIHL ULTRA: Aceite completamente sintético con una gran capacidad de lubricación. Sus aditivos libres de ceniza permiten una combustión prácticamente exenta de residuos. Para usos prolongados y a plena carga. Clase de rendimiento: JASO-FB. Mezcla 1:50.
#1294119
Hoy fue el estreno, espectaculares los dos, por un lado el avion muy docil y muy facil de volar, siempre teniendo encuenta los 15Kg de peso que le da mucha estabilidad en el aire y el Mokki, lo mueve que es una delicia, con trepadas infinitas, con un relenti alto con el que las pasadas son muy lentas y la melodia del motor, joder como suena.

!!!!!!!ESPECTACULAR !!!!!!!!! y el sueño de todo aeromodelista.

Un abrazo.
#1295211
Yo si que pude asistir a el estreno y que decir que no ha dicho Jose Antonio ya,me quede alucinado de las pasadas lentas que puede hacer ese avion pero lentas lentas ,no he visto tadavia un avion de 15 kilos que haga las pasadas tan lentas,y bueno el motor musica celestial y si no que se lo digan a Jose Antonio que no paraba de decir mientras volava el avion en el primer vuelo ¡¡ Que bien vuela !!pero unas cuantas veces lo dijo je je,bueno enhorabuena Jose Antonio tienes un pedazo de avion.


saludos

carlos
#1396663
Hola a todos, pasados cuatro años la Stearman sigue volando y cada vez mejor, es muy noble y es por esto por lo que se deja querer.

Es tanto lo gratificante de este avión, que en breve voy a montar el kit de Balsa USA a escala 1/3, lo tengo pedido a fun-modelbau hace 3 meses y todavía estoy esperando su llegada.

Pondré un hilo del montaje para compartirlo, y si alguno de vosotros ya construyo este kit o lo esta haciendo decirme algo que me servirá de mucha ayuda.

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