miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

No sé si es este el lugar apropiado, pero el caso es que hoy ha pasado algo muy raro en el campo de vuelo.

Resulta que mientras estaba un compañero volando su avión, de repente le ha hecho una "biroya" y ha caido en picado. Error humano queda descartado ya que es una persona con experiéncia y el mismo ha dicho que era algo muy raro, como una interferencia en los comandos.

Al cabo de 10 minutos un helicoptero también ha caido, al parecer otra interferénica o algo parecido. Pero diferente frecuéncia.

Luego otra persona con un helicoptero ha sufrido también otra interferéncia, aunque ha condeguido salvar el heli de un buen golpe.

Hemos comprobado que no hubiese más de una emisora con la misma frecuéncia, y no era el caso.
Con un scanner de frecuéncias sencillito se ha comprobado que no hubiera nadie más con alguna emisora, pero tampoco se ha encontrado nadie.

Una hipótesis que ha dado un compañero es que, al estar el campo de vuelo próximo a la autopista, puede que hubiera pasado un comboy militar o algo similar, de forma que podría haber "barrido" las frecuéncias de RC por temas de seguridad.

Yo cuando he visto el heli estrellarse he recogido el mio porque parecia una maldición. Con el buen dia que hacía y se ha ennegrezido el dia.

Alguna idea de que puede haber pasado?
Por jl martinez
Pueden ser dos cosas:
1ª-
Normalmente los coches de los altos cargos lleván inividores de frecuencia, por lo que los que esten volando por donde pase pues" tos pa bajo" :shock: eso si todos los que estén volando no solo uno.

Aqui en sevilla estaban un dia volando en tablada y empezarón a caer como moscas,fuerón a coger uno que había caído y salió un tipo corriendo se estrañaron y fueron a donde estaba el tipo y había una emisora y un montón de cristales de diferentes frecuecias. :evil:
Ahora puedes identificar el problema de lo que ha pasado.
Un saludo.
Por cacumio
Pues por lo que yo se (ahunque no estoy seguro) solo los altos cargos llevan inhibidores de frecuencia en los coches pero segun me han dicho el alcance de estos es limitado a unos metros, y ademas creo que no barren el expectro entero, de hecho conozco una comisaria que lo tiene y cuando lo conectan, afecta a los telemandos de garaje y puertas de los coches y no he oido que afecte a las emisiones de FM oTV.
Yo llevo muchisimos años volando con toda clase de emisoras, bueno empece con una Futaba de 27 Mz. y jamas he tenido interferencias que hayan tirado mi avion.

De vez en cuando y segun con que receptores sientes algun movimineto extraño en el mando pero nada mas.
Hace poco descubri en el taller cuando ajustaba los servos que el enganche de la correa de la emisora que es metalico producia una interferencia al moverse y rozar contra ella.

Por otra parte en mi campo de vuelo ha habido "interfencias" en dos o tres ocasiones que han tirado dos helys, los pilotos eran expertos y las frecuencias de estos alejadas entre si como 200Kz.

No sabemos lo que paso pero no ha vuelto a suceder, eso si uno de los pilotos que esto le paso en varias ocasiones hace tiempo que no vuela, el otro no le ha vuelto a pasar, las emisoras que usan son de alta gama 9Z y 14.
Por Aero_Control
Se sigue sin saber la causa de forma segura.
Cuando volaba el primer avión siniestrado era el único en vuelo. Después a continuación salió a volar el heli y duró 2 minutos en vuelo.
Y el siguiente heli estuvo a punto de barrer tierra.

A mí ya se me fueron las ganas de volar por miedo de que fuera el siguiente afectado. y siempre quedará la duda sobre la causa, pero espero que no se repita...

Como ya dije la pista está a unos cientos de metros de la autopista, así que es posible que fuera un coche "oficial" con un innnividor.
Porque sería mucha casualidad que se produjeran 3 interferencias en el intervalo de medio hora, volando de uno en uno y con diferentes frecuéncias no ocupadas por otros pilotos.
Por picachu
Buenas,

os puedo explicar un caso vivido no hace mas de 1 mes en nuestro campo de vuelo en Tordera, Barcelona.

Se trata de un campo a pie de carretera (esta a unos 20 metros) y vivimos algo muy extraño.

Esa mañana cayeron varios aviones, entre otros un helicoptero mío.

Encendimos el scanner de frecuencias del club cuando no habia nadie en la pista con las emisoras encendidas y nos quedamos totalmente perplejos de lo que veíamos. Se veía la frecuencia 35.200 ocupada... a los 10 segundos nada... entonces la 35.190 ocupada... 10 segundos mas... 35.180... y asi sucesivamente. Parecía que alguien estaba barriendo intencionadamente todas las frecuencias. De esto fueron testigo 3 o 4 personas que estaban conmigo.

Como parte afectada me dediqué casi 1 hora a buscar por las inmediaciones del campo para ver si encontraba el foco emisor, y nada de nada.

La verdad es que en estos casos nada se puede hacer, pero es bastante cabreante que pasen esas cosas en unas frecuencias teoricamente destinadas unicamente a RC.

Un saludo,

Picachu
Por _ShoGo_
jl martinez escribió:Pueden ser dos cosas:
1ª-
Normalmente los coches de los altos cargos lleván inividores de frecuencia, por lo que los que esten volando por donde pase pues" tos pa bajo" :shock: eso si todos los que estén volando no solo uno.

.Aqui en sevilla estaban un dia volando en tablada y empezarón a caer como moscas,fuerón a coger uno que había caído y salió un tipo corriendo se estrañaron y fueron a donde estaba el tipo y había una emisora y un montón de cristales de diferentes frecuecias. :evil:
Ahora puedes identificar el problema de lo que ha pasado.
Un saludo
Esto es broma no?
Por jl martinez
Shogo ya quería yo que fuese una broma, lo que he contado es totalmente cierto, eso si al tipo no lo cogimos que si no le metemos la antena de la emisora por donde yo me se. :evil:
Un saludo .
Por Antonio torque
JAIRO RESTREPO escribió:todos estais cordialmente uinvitados a la tranquilidad y seguridad que dá volar con 2.4 ghz.
Un saludo
Bueno viendo lo que pone unos post más abajo de 2.4 a mi aún no es que me de mucha tranquilidad ni me convence del todo, hasta que no vayan limando los pequeños fallos...

Saludos
Por miguelonete
un barrido de frecuencia en 2,4 te tirará exactamente igual el avión. y además si pillas al tio no le puedes denunciar por que no es una frecuencia exclusiva.
Por NoX
miguelonete escribió:un barrido de frecuencia en 2,4 te tirará exactamente igual el avión. y además si pillas al tio no le puedes denunciar por que no es una frecuencia exclusiva.
¿qué no lo puedes denunciar?
aparte de que ahora te pueden denunciar por casi cualquier cosa, creo que utilizar un Hammer de frecuencias es bastante ilegal. De hecho, si no usan un Hammer no creo que te lo puedan tirar, el receptor no haría caso a las tramas erróneas, lo que notarías sería un retraso en los mandos (dependiendo de lo grande que sea, por supuesto, también puede ser fatal)
Por miguelonete
lo de que el receptor no hiciera caso a señales erroneas, no es lo mismo que el IPD de 35mhz?

¿que es un hammer de frecuencias?

supongo que que alguien valla con un walkie talkie (por ejemplo) en 35.100 no es legal por que es esclusiva del aeromodelismo, pero en 2,4 si sería legal al ser libre...
Por NoX
Supongo que lo mismo que vosotros llamáis escáner de frecuencias... sólo que creo que lo nombráis mal :roll:. Un escáner, pues eso, escanea las frecuencias y te dice cuales están libres y cuales no ¿o me equivoco?

Un Hammer, bueno, un Inhibidor (lo siento pero estaba tan torpe que antes no me salió la palabra correcta) lo que hace es llenar todo el espectro de ruido, a mogollón, para impedir cualquier comunicación. Se pueden comprar relativamente baratos por internet o te lo puedes fabricar tú mismo, es una de esas cosas curiosas que es legal vender, comprar y construir, pero totalmente ilegal usarlas
Por miguelonete
aaaaaaaa, de esos que tienen los altos cargos (de todo)???? por seguridad...

si en vez de un inhibidor lo que haces es emitir en todo un espectro de bandas, si sería legal, y también se te cae el avión... salvo que el IPD (tanto de 2,4 como de 35) rechace esa señal, pero el echo de estar en 2,4 no te salva. y si el tio ha emitido en 35 supongo que si sería ilegal si es una frecuencia exclusiva
Por NoX
No obstante si un tío va al campo de vuelo con un montón de cristalitos (como han contando antes) y empieza a tirar aviones, eso supongo que ilegal, ilegal no es, pero denunciable desde luego que sí que es, de hecho el propio seguro del campo de vuelo debería cubrir la cobertura legal necesaria para denunciar a un bichejo así....
Por miguelonete
exacto, en 35. si fuera en 2,4 como tu no tendrías que estar volando el avión, pues puedes denunciar, pero las posibilidades de ganar son mucho menores, no voy a decir 0, por si acaso...
Por NoX
miguelonete escribió:exacto, en 35. si fuera en 2,4 como tu no tendrías que estar volando el avión, pues puedes denunciar, pero las posibilidades de ganar son mucho menores, no voy a decir 0, por si acaso...
Bueno, eso es cierto, tal vez en 2,4 el seguro no te daría cobertura, pero pienso que si se demuestra que alguien te tira el avión intencionadamente también podrías denunciarlo (costeando tú el abogado).

Yo como vuelo en mi pueblo, no hay ni coches ni aviones ni helis, ni wifis ni ná de ná no creo que nadie venga con un inhibidor de esos :)
Por miguelonete
buff... hay gente muy chalada :lol: :lol: solo hay que leer la historia de los primeros post (menuo XXX el tio). pero si, no creo que los haya tanto como para buscar un avión por ahi perdido... :lol: :lol:
Por _ShoGo_
jl martinez escribió:Shogo ya quería yo que fuese una broma, lo que he contado es totalmente cierto, eso si al tipo no lo cogimos que si no le metemos la antena de la emisora por donde yo me se. :evil:
Un saludo .
Y que pasa, que os regalan las emisoras y los cristales?

Desde luego, que si yo fuera a hacer eso no dejaría alli el material, primero por que eso me inculpa y segundo porque vale un dinero claro así que me parece.. extraño

Esta historia y otras iguales ya se han puesto mil veces en el foro...
Por NoX
Yo llevo muy poco tiempo en el aeromodelismo (apenas 4 meses) y no vuelo en ningún club, pero un compañero de trabajo vuela helis de gasolina y me ha contado historias de gente que ha llegado a las manos... y a pisar el heli de otro también :x :x :x (bueno, es posible que el orden fuese el inverso)
Pienso que el problema es que este hobby requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dinero y cuando hay gente que no sabe comportarse los ánimos pueden caldearse demasiado.
Por miguelonete
_ShoGo_ escribió:
jl martinez escribió:Shogo ya quería yo que fuese una broma, lo que he contado es totalmente cierto, eso si al tipo no lo cogimos que si no le metemos la antena de la emisora por donde yo me se. :evil:
Un saludo .
Y que pasa, que os regalan las emisoras y los cristales?

Desde luego, que si yo fuera a hacer eso no dejaría alli el material, primero por que eso me inculpa y segundo porque vale un dinero claro así que me parece.. extraño

Esta historia y otras iguales ya se han puesto mil veces en el foro...
shogo, podía no ser una emisora de aeromodelismo, sino una de radioaficionado, que supongo que seran más baratas al ser un simple emisor.
Por _ShoGo_
Por barata que sea, estamos en las mismas... eso vale un dinero. Además, las emisoras tienen alcances superiores a 1km, y no creo que nadie que vaya a hacer algo así sea tan tonto de ponerse a 200 m para que le vean. Yo personalmente, no me creo este tipo de historias no por nada, sino porque no me cuadran por ningún lado...
Por jl martinez
Shogo el tipo no es que estuviera a 200m es que cuando cayó un avión dio la casualidad que cayó cerca del tipo y cuando vio que la gente iva para donde estaba el supuso que lo habian visto y salió por patas,estaba escondido en los cardos.
Lo de la emisora , yo tengo la code4 de altaya que ¿cuanto puede valer 20e? el tio la soltó y si lo coges dice el tio que estaba cogiendo caracoles y que haces :roll:
Espero que no le de a alguien por copiar la faena :shock: en algún sitio más porque sino se forrán las tiendas. :D
Un saludo.
Por _ShoGo_
Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. A nada que tengas 5 cristales (entre 20 frecuencias legales, que menos que 5 para acertar) a 12€, ya son 60€ en cristales + 20 de emisora (que algo más costará) 80€...

Aún así, aparte de eso, no veo el motivo de que tenga que dejar allí todo tirado. Tampoco sé como va a saber el tio que justo estais ahi en ese momento para ir el.. en fin.
Por antonio victoria
hola pues con los sintetizados no hace falta ningún cristal solo girar la ruedecita
saludos
Por Aero_Control
Botafume escribió:Hola: Vereis aqui el posible origen de algunas interferencias ...
http://www.elotrolado.net/hilo_Busco-tu ... enumber=11
Saludos
Yo flipo!! :shock: :shock: :shock:
Hola, soy nuevo y os he encontrado buscando un tutorial sobre como hacer un inhibidor de frecuencias. No tengo ningún problema en decir para que lo quiero, simplemente, a principios de verano creí cambiar la juergas, discusiones,cumpleaños y demas músicas del patio de vecinos y el pub del bajo por un chalecito en la urbanización con con vistas y sonido de campo pero llevo desde entonces, todos los sabados y domingos despertando con el atronador ruido de motores y turbinas de los aviones de radiocontrol, hay algunos que a las 7 AM ya estaban dando la lata y lo mejor es que es privado y claro la pista está a los metros que la normativa dice, pero los aviones van donde quieren, por tanto en la alcaldia como la policía del pueblo dicen que no pueden hacer nada, y los del campo me dicen que ellos tienen todos su papels en regla y que no sea aguafiestas.
Así pues necesito hacerme un inhibidor para la banda 35 MHZ (desde la 35.000, 35.010, 35.020, 35.030 ... a la 35.200) ya que parece ser que esta es la frecuencia que usan para operar esos aparatos.
Agradeciendo de antemano la ayuda que me podais prestar
Sé mas de uno que le cortaria los hu***s y algo más a éste.
Por NoX
Esto sí que mola, es como esos que se construyen una casa al lado de una granja y luego dicen que quieren que quiten la granja porque huele mal....
pues si la granja estaba antes!!!! :evil: :evil:

No estoy diciendo que los aeromodelistas olamos mal, es que el símil me pareció adecuado :lol: :lol: :lol:
Por Aero_Control
NoX escribió:Esto sí que mola, es como esos que se construyen una casa al lado de una granja y luego dicen que quieren que quiten la granja porque huele mal....
pues si la granja estaba antes!!!! :evil: :evil:

No estoy diciendo que los aeromodelistas olamos mal, es que el símil me pareció adecuado :lol: :lol: :lol:
Se entiende el simil.

Ya se podría haber quedado en su ciudad. :evil:
No sé de dodne es esta persona, pero como viva cerca del Club Els Cars es muy posible que tengamos un "posible culpable". Pero es una mera hipótesis sin pruebas concluyentes ni mucho menos.

El caso es que ahora resulta que hay el peligro de que tu "máquina" de unos 1000€ de repente le dé por estrellarse, y todo porque a algún gracioso le molesta el ruido.
Yo con esto no acabo de dormir tranquilo porque el finde pasado ya se me quitaron las ganas de levantar el heli del suelo no fuera que le diera por suicidarse... :?

Solución me imagino que no hay, al menos "viable".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!