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Moderador: Moderadores

Por j.pedro
#616185
Por lo que comentas lo mas seguro es que por la autopista se ha desplazado algun vehiculo oficial con inhibidor de frecuencias, dicho "parato diabolico" hace barridos en todas las frecuencias, moviles, RC, mandos de garaje, mandos de vehiculos, ...etc, y es una gran putada. Si teneis algun cuartel cerca, que implique pasos de convoyes militares pues ......
Por picachu
#616245
Buenas,

esto que se habla del inhibidor viene a ser lo que he expresado en uno de los primeros posts de este tema. Yo creo que hay alguien que intencionadamente tiene un aparato que le permite estar cada 10 o 12 segundos en una frecuencia diferente.

Motivos? Pues como se apuntan, alguien puede estar molesto por los ruidos, proximidad a un campo, etc etc etc.

No penseis que porque valga 80 o 100 eur es disuasorio de la compra. Yo creo que una persona que se sienta molesta por lo que hacemos puede pagar mas de esa cantidad para putear.

Es solo mi opinion. Lo que tengo claro es que como pille al personaje que nos interfiere en Tordera vamos a acabar mal.

Un saludo,

Picachu
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Por Aero_Control
#616356
Bueno, pues según vuestras opiniones, las dos causas más probables son:

-Una desgraciada casualidad de que pasara un Com-boy militar (o algo parecido) en aquel momento por la autopista y barriera las fercuéncias, tirando abajo todo lo que volaba en aquel momento.

-Un personaje que, molesto por los aviones/helicopteros haya decidio poner fin al caso y tomarse por su mano, no ocurriendosele otra cosa que utilizar un innividor de frecuéncia de la franja 35.000 - 35.200 mhz


En el primer caso no veo solución. Al menos podrian habernos avisado, pero si anulan las frecuéncias para evitar atentados no creo que nos avisen nunca de su paso por la autopista e al lado. :(

En el segundo caso, me imagino que se repetirá en numerosas ocasiones el inciddente, y si el individuo en cuestón es descubierto, ya puede ir preparandose...


Esperemos que no se vuelva a repetir, ni aquí ni en ningun campo de vuelo más.
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Por viper2003
#616488
Hay gente muy my mala y que solo le gusta joder al personal porque si.
Os voy a contar un caso realmente veridico, ni lo he leido, ni me lo han contao.. lo he visto.
Aqui en santander hay un estanque en el sardinero, en el parque de mesones. Es de tamaño mediano y esta rodeado de cementor por todos lados. Pues bien, alli solian echar a navegar las lanchas tunnel hull de 3,5 cc y mas grandes los domingos. El caso es que el estanque para estas lanchas se queda algo escaso y hay que andarse con ojo para soltar el gatillo antes de llegar al muro. Os podeis creer que varios findes seguidos, se estuvieron estampando lanchas de estas sin saber el motivo?. Ademas a toda leche contra el muro. Resultado os podeis imaginar. Pues despues de estos acontecimientos, la gente ya estaba mosca y se dieron cuenta de un individuo sospechoso. El caso es que el tio llevaba un inhibidor de bolsillo, y le daba al botoncito justo en el peor momento... le siguieron, le tomaron la matricula, sabemos donde vive pero legalmente, es dificil demostrarlo, a no ser que le metas en un cuarto oscuro con un flexo apuntando a la cara...
Y os hablo de lanchas, imaginaos que se dé un paseo en un open de F3A.
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Por Novak
#616604
Botafume escribió:Hola: Vereis aqui el posible origen de algunas interferencias ...
http://www.elotrolado.net/hilo_Busco-tu ... enumber=11
Saludos
Pero que cab.... Estaria bien localizar a este individuo......

Yo os cuento otra... Nosotroso soliamos ir a volar a un descampado y nunca tuvimos problemas. De repente de un fin de semana para otro, cuando alejaba mi heli, 20 metros.. se volvia loco, lo achaque primero a la colocacion de la antena, despues a los cristales, luego a los cables del motor (es un electrico), tb a fallos del bec externo, incluso a fallos de cortes de motor del variador... Cansado de probar cosas y no obtener resultados, cambie la emisora, una sanwa rd8000 en ppm, por una ff9 en pcm... Y el primer dia que la estrene... Ni vole, a 5 metros de la emisora el heli se volvia loco... Tanto dinero invertido y ninguna solucion satisfactoria...

Ahora lo suyo ha sido cambiar de campo de vuelo. Pero el primer dia que vole el Heli tb se fue al suelo... por un problema raro.. se paro el motor. y se quedo sin mando.. De nuevo voy a cambiar el variador por si acaso.. pero dudo que sea eso, ya que tb he tenido problemas con el Glow...

Ademas de esto, el martes me fui a volar un velero a una playa cerca de casa, que esta vacia, que lo unico que tiene cerca (500m) es un edificio de apartamentos vacio, y absolutamente nada mas... pues mas alla de 100m... el velero hacia extraños...

Pero si todavia quereis mas... El domingo con los coches de rc, en 40mhz, donde hasta ahora no tenia problemas, tuve interferencias con el coche tb...


Lo cual me lleva a pensar...
que en Valencia esta dificil practicar R/C sin "raros"
Que yo genero las interferncias en las emisoras...
O bien que a lo mejor la TDT, que esta creciendo como las moscas nos esta jugando malas pasadas.. porque ya me explicareis en la playa, sin gente.. sin cables ni lineas de alta tension.. solo el velero, el mar y yo... que te puede afectar... Ademas, esto eran interferecias porque de repente se aceleraba el motor, y el avion hacia mucho raros...

Ya veremos si al final lo mando todo a freir gargaras, que a mi esclafar un heli o un avion por una mala maniaobra, me duele, pero por una interferencia.. me jod...

Un saludo, y (donde antes escribia poco viento) ahora pondre pocas interferencias..
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Por NoX
#616640
Novak, va a ser que el que genera interferencias eres tú :lol: :lol: :lol:
¿Has probado a dejarle tu emisora a otro? :roll:
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Por RobertoG
#616685
Novak

Con que voltaje alimentas receptor y servos?
A mi me pasó lo mismo con 6V y fue bajarlo a 4.8V y santo remedio, no mas extraños.
No se si sería el receptor o algún servo, pero lo cierto es que se volvía loco y tuve mucha suerte de poder aterrizar sin roturas.
Última edición por RobertoG el Jue, 31 Ene 2008 13:44, editado 3 veces en total.
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Por borja aerosedis
#616730
viper2003 escribió:Hay gente muy my mala y que solo le gusta joder al personal porque si.
Os voy a contar un caso realmente veridico, ni lo he leido, ni me lo han contao.. lo he visto.
la gente ya estaba mosca y se dieron cuenta de un individuo sospechoso. El caso es que el tio llevaba un inhibidor de bolsillo, y le daba al botoncito justo en el peor momento...
no es que no te crea, pero es que no me cuadra
como lo has/habeis visto si tenia la mano en el bolsillo?

creo que se esta generalizando mucho, no hace falta alarmarse

con el permiso del club laderas de Alicante

http://www.laderasdealicante.com/Articu ... encias.htm
Por macguiwer
#617027
creo que las posibilidades de que un inividor tiren al suelo un avion son pacticamnet nulas salvo que pienses volar en vuelo rasante sobre el vehiculo.
la unica manera de que alguien joda un RC es con otra emisora de RC y en la misma frecuencia.
por lo que lo que decis no puede ser.
una cosa sobre los scaneres son una autentica maravilla que permiten sintonizar desde 100khz hasta 1,2 G eso es una virqueria de la tecnologia pero tienen un precio que pagar y es que son unos malos recptores con una mala y incluso nula selectividad no se puede tener todo y mas por ese precio
si miras veras que aparecen senales "fantasmas" y seguramete lo que veis en los scanner sean eso unas espureas de otras señales por ejemplo un telefono movil cerca de alguien.
cosa que nunca perjudicara a un buen recptor.
asi que no esta mal tener un scaner pero hay que saber usarlo y sobre todo interpetar lo que sale por el.
y me parce muy mal ir por hay mirando con mala cara a todo el mundo me recuerda a mi vecino que decia que yo le metia interferencias en su tele cuando ni incluso estaba yo en casa, decia que era mi antena.
la final no me quedo mas remedio que reparle yo su puñetera tele que tenia una soldadura fria y perdia sincronismo.
lo ultimo que me paso cuando monte mi parabolica de 1,2 metros motorizada me dijo que aver si eso producia cancer..............
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Por top242
#619362
alucinante las historias que contais , y mas alucinante el enlace donde ese cabron ( perdon por el vocabulario) que pide como hacerse un inhibidor de frecuencias para putear al personal. En este caso concreto, no estaria demas que alguien pudiera averiguar cual es ese campo de vuelo, para ver si pueden localizarlo y como no se puede denunciar porque es dicifil, pasar directamente a reventarle el coche, por ejemplo, a ver si asi le dan mas ganas de joder al personal, no dice de donde es, pero por lo visto si que ha ido a hablar con los del campo y con la policia y el alcalde del pueblo. Igual estaria bien poner este post conun asterisco bien grande de superimportante, obligatoria la lectura, a ver si alguien de los foreros conoce el tema.
La verdad es que por aqui solo abunda la mala leche y la mala educacion, y el " me molesta" cuando seguramente esa misma "persona" por decir algo, esta dando por el culin con algo.
En fin, a lo que iba, Hay algun localizador de inhibidores de frecuencia, o de emisores? perdonar mi ignorancia, igual estoy preguntando algo inverosimil.
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Por NoX
#619381
Hay analizadores de espectros en todas las frecuencias, con un coste bastante elevado, con eso puede saberse cómo de "limpia" está la zona de interferencias, si además el aparatejo en cuestión pudiese llevar antena direccional, podría localizarse la fuente de interferencias, ya sea intencionada o no.

Por ejemplo, este aparato de Agilent:

http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... =US&lc=eng

escanea todas las frecuencias de 100kHz a 6GHz, lo que incluye todas las frecuencias habituales 35MHz 433MHz 868MHz 900MHz 1800MHz 2.4GHz, etc

el problema... los 20,000$ que cuesta
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Por jesús n.mosquera
#619391
konyo, mañana pido dos ...... :shock: :roll: :roll:
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Por Aero_Control
#620074
NoX escribió:Hay analizadores de espectros en todas las frecuencias, con un coste bastante elevado, con eso puede saberse cómo de "limpia" está la zona de interferencias, si además el aparatejo en cuestión pudiese llevar antena direccional, podría localizarse la fuente de interferencias, ya sea intencionada o no.

Por ejemplo, este aparato de Agilent:

http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... =US&lc=eng

escanea todas las frecuencias de 100kHz a 6GHz, lo que incluye todas las frecuencias habituales 35MHz 433MHz 868MHz 900MHz 1800MHz 2.4GHz, etc

el problema... los 20,000$ que cuesta
Hombre, en este caso ya que estamos sería más eficaz este: http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... 4:epsg:pro

Aunque este está mejor de precio: http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... &id=412865

Habrá que convocar una junta extraordinaria en el club, jajaja

Aunque el tema no es para bromas... :?
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Por NoX
#620160
Aero_Control escribió: Hombre, en este caso ya que estamos sería más eficaz este: http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... 4:epsg:pro

Aunque este está mejor de precio: http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... &id=412865

Habrá que convocar una junta extraordinaria en el club, jajaja

Aunque el tema no es para bromas... :?
Lo único es que esos no pillan el 2.4GHz, pero si es para 35 claro que valen.

Estos analizadores lo que no sé es si valen para ponerles una antena y medir "a pelo" o sólo para ver señales de un circuito, en plan osciloscopio.
Lo más probable es que sea lo segundo, pero la verdad es que de radiofrecuencia no entiendo ni papa....
Por matao
#627994
un saludo a todos .yo soy de barna y en nuestro canpo suele pasar pero es causa de la formula 1 por k tenemos cerca el cicuito de montmelo y suelen hacer berridos de frecuencia .lo k no stoy seguro es de k con una emisora de 2,4gh no acurra nada .un saludo a todos los aficionados y felices vuelos
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Por viper2003
#628156
matao escribió: suelen hacer berridos de frecuencia .
Con unos tapones gordos de latex pa los oidos ningun berrido te tirará el avión :lol:
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Por carlos8020
#628196
Habeis leido esto??:
yo tb busco tutorial para hacerme un inhibidor de frecuencia

Hola, soy nuevo y os he encontrado buscando un tutorial sobre como hacer un inhibidor de frecuencias. No tengo ningún problema en decir para que lo quiero, simplemente, a principios de verano creí cambiar la juergas, discusiones,cumpleaños y demas músicas del patio de vecinos y el pub del bajo por un chalecito en la urbanización con con vistas y sonido de campo pero llevo desde entonces, todos los sabados y domingos despertando con el atronador ruido de motores y turbinas de los aviones de radiocontrol, hay algunos que a las 7 AM ya estaban dando la lata y lo mejor es que es privado y claro la pista está a los metros que la normativa dice, pero los aviones van donde quieren, por tanto en la alcaldia como la policía del pueblo dicen que no pueden hacer nada, y los del campo me dicen que ellos tienen todos su papels en regla y que no sea aguafiestas.
Así pues necesito hacerme un inhibidor para la banda 35 MHZ (desde la 35.000, 35.010, 35.020, 35.030 ... a la 35.200) ya que parece ser que esta es la frecuencia que usan para operar esos aparatos.
Agradeciendo de antemano la ayuda que me podais prestar Scweppes
http://www.elotrolado.net/hilo_Busco-tu ... enumber=11

Esto si es furte... haberlos, ailos...
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Por Juan Villegas
#632791
Uno de los moderadores de alotrolado.net me ha enviado un mensaje, han borrado el post del tipo este...aunque era del año pasado nunca se sabe quien o cuándo puede leerlo algún desaprensivo....
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Por _ShoGo_
#633010
Menudo artista el tio. Seguro que no le haría mucha gracia si los del campo de vuelo alquilan una excavadora y se ponen a tirarle la casa
Por tae
#633209
Yo no se si será o no consciente del alcance de lo que propone o quiere, mejor dicho, pero es criminal.

Puedes siempre tener un accidente pero si lo provocas ya no lo es.

Un avión descontrolado puede hacer daño a cualquiera, como poder, podría hasta caer en su casa :roll:
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Por franpr
#644761
Hola...

Si buscas informacion en internet en relacion a como funcionan nuestros mandos, veras que lo hacen de forma bastante primitiva y relativamente poco segura.

Os pongo un enlace donde se explica un poco como funciona todo eso:

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... ptores.htm

Por experiencia propia, he vivido dos situaciones dignas de destacar:

La primera es la de haber estrellado un modelo simplemente porque el modelo estaba mas cerca de otro piloto en un vuelo cerca del suelo. Yo volaba con 35.120 y el otro piloto con 35.160. Pues mi receptor se quedaba bloqueado cuando la otra radio estaba mas cerca de el que de la mia. Al comprobar las radios, la mia era una MC20 con modulo de 10khz de ancho de banda, y la otra era una radio prehisotrica que dicho piloto habia comprado por 30Euros a un tercero porque este ultimo tenia problemas de interferencias...
Efectivamente la radio emitia en 35.160 pero se da el caso que al principio las radios trabajaban con un ancho de banda de 40khz o mas, dependiendo del estado de los filtros del modulo...

El segundo caso fue en un concurso en Alemania. Cerca del camp ode vuelo hay un aerogenerador que realiza descargas electromagneticas cuando las condiciones ambientales son algo activas. En mas de una ocasion se dio el caso de pilotos que estrellaron sus modelos porque las radio dejaron de emitir de repende. Las apagabas y encendias de nuevo y volvian a funcionar como si nada hubiera pasado... y todas eran radios de alta gama...

Por ultimo comentarles que si hay dos radios encendidas, y estas estan relativamnete cerca la una de la otra, se puede dar la casualidad de que se generen frecuencias intermedias, osea, que en el aire tengamos las dos frecuencias de las radios encendidas y tambien otras mas que son producto del acople de ambas radios...

Este no es un tema facil de resolver, y no siempre el problema esta lejos de nosotros mismos...

Como medida de seguridad basica se deberia de controlar que nadie en el campo de vuelo este volando con radios que no sean modernas... y a partir de ahi seguir controlando todo lo demas...

Un saludo
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Por Luis Reverté
#680340
Al hilo de todo lo que comentais cabe la posibilidad de tener en cuenta la ,cada día más grande, cantidad de aficionados a este hobby que vuelan en "cualquier descampado" por la dificultad de acceder a un club debido a la grán cantidad de gente que estos tienen hoy en día, al no queres pagar una cuota para dos días que le va a durar el aparato etc.

"La frase" yo vuelo delante de mi casa, en el poligono, en el campillo de aqui al lado, etc etc, cada día es más habitual.
La distancia de recepción y emision de una radio es de varios KM si mal no recuerdo. ¿Os habeis preguntado, la cantidad de irresponsables que hay dentro de estas zonas de alcance de la frecuencia? y lo que es más la posibilidad de que utilicen la misma que vosotros ya que las más utilizadas son siempre las mismas.

Alguien que vuele por ejemplo en 34 900 y pico que la 12Z admite tendra las mismas posibilidades que el que vuela en 35.040?????? yo personalmente creo que el que vuele en la 2ª esta un mil por ciento expuesto que que le pase antes . Pensemos en esto y reflexionemos.

saludos

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