miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
ah, otra cosa, utilizar cola blanca feten... la que venden los chinos es una m...ierda y cristaliza ...... en fin , que no .
Por marc10
Para los que usais la plancha de la parienta y no os gusta el "fondue" de foam, a mí me ha funcionado poniéndola mas o menos a la mitad del termostato (seda).

He usado cola blanca ceys, pero con una capa muy fina no pega en toda la superfície. Con una capa "ni fina ni gruesa" homogénea en foam y madera me ha quedado pegado en un 90% de la superficie (después lo he arrancado para ver como quedaba), yo creo que el resultado es bueno.
Por JUSTINO FLORES
vamos a ver ( para los excepticos) :
1º En la madera la cosa no tiene problema, yo aplico la cola con una espátula o algo plano, no cargo tintas , procuro que quede una pelicula sin churretones ni grumos. Con la humedad de la cola la plancha de balsa se curva, pero es igual, no pasa nada.
2º En el foam.. conviene lijar antes un poco para quitar pelusillas, bolas, polvo, vamos, dejar la cosa un poco lisa.....Aplicar despues la cola de la misma forma, extendiéndola bien, sin dejar vacios........dejo secar bien, en invierno 24 h , en verano mucho menos, claro....
3º Plancha al maximo (con la de la parienta ni he probado) y a planchar , con calma, la cosa se pone bastante caliente, pero no se funde el foam y una vez frio no se despega la madera por si misma..... hombre si la arrancaaas....
He llegado a hacer un ala ( la de avion del emoticono ) que solo tiene enchapados el 1/3 anterior de ala y el borde de salida unos 2 cm , uno despues ambas zonas con tiras a modo falsas costillas de 1,5 cm cada 5 cm ... El ala no pesa nada, no tiene inercia apenas y vuela bien .
No uso largueros, solo una costilla central que une ambas semialas (con epoxi), que tampoco es obligatorio usar si las superficies han quedado bien lisas y despues coloco una tira de f. de vidrio (unos 6 cm de ancha) pegada con epoxi de laminar ..... todavia no se me ha roto un ala en una barrena.
Probar si miedo, vereis que queda muy bien ...
Por marc10
Yo lo he arrancado para ver como quedaba: si se arranca el foam es que estaba bien pegado, y se ha arrancado el foam en el 90% de la superficie... pero puede ser porque he probado con un ala mal cortada (era una prueba).
Con epoxi y bolsa de vacío queda pegado al 100%. Yo creo que mejorando un poco la técnica, el resultado será equivalente.
Por Gurriato
Si me permitis el comentario, para enchapar con cola blanca si que hay un truco y es el papel de periodico. Debe de ponerse entre la madera y las camas, en igual número de capas a lo largo de toda la envergadura.
Se aplica presion y se mantiene un par de dias, al cabo de los cuales se vuelve a repetir la operacion con mas papel y vuelta a esperar.
Repetiremos el proceso hasta que la madera no desprenda humedad, o casi, en cuyo caso lo mejor que podemos hacer es colgarlas para que acaben de secarse.
El resultado es bueno. Solo tiene el inconveniente del tiempo, que se alarga considerablemente. En todo caso el artista tiene la opcion de adoptar el metodo que mas le guste.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!