miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Palmer
Un saludo a todos.
Me gustaria saber el sistema que utilizais para cerrar las bolsas (y cuales bolsas) al enchapar las alas al vacio con compresor de nevera. Ya tengo el compresor y estoy trabajando en el vacuostato, pero no tengo claro como introducir el tubo de aspiracion en las bolsas, y que bolsas puedo utilizar.
Gracias
Por roblej
Lo ideal es un Saco de polietileno (www.maquelar.com > tienda on line > sección varios). También vale un plástico de polietileno. Se cierra bien con un cordón de silicona (En L&M hay tubos de silicona de 1€).

Por encima y por debajo de alas+acetatos, se pone un papel de cocina y el tubo de aspiración se coloca entre este papel y el saco de plástico: eso te asegura que el plástico no bloqueará la boca del tubo y que el vacío se repartirá uniformemente por el interior del saco.

Para meter el tubo dentro del saco, se pone un cordón de silicona -abundante- sobre el plástico de abajo, se pone el tubo y luego, otro cordón abundante por encima.

También se puede usar una válvula de bicicleta modificada o cosas parecidas: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1231193

Un saludo
¿y como se reutilizan las bolsas?
¿se despega la silicona facilmente?
Por roblej
Manuel Palmer escribió:¿y como se reutilizan las bolsas?
No lo sé. Yo uso plástico abierto y lo tiro cuando ha terminado de fraguar la resina
Manuel Palmer escribió:¿se despega la silicona facilmente?
Si, de hecho, si la dejas 24h. -que es el plazo que suelo dejarlas- no llega ni a secarse.
Muchas gracias por tu respuestas, así lo haré.
Hola... Yo no uso silicona ni mastics para cerrar la bolsa. Como ha dicho Roberto, uso papel para que el vacío se reparta uniformemente; el papel deja pasar el aire por capilaridad. Donde no hay papel no hay vacío, o apenas lo hay, porlo que dejo un margen de unos 40cm de la boca del saco al papel, enrollo estos 40cm con un tubo sin apretar para nada, lo sujeto con un par de pinzas para que no se desenrolle... y ya está.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!