- Vie, 05 May 2006 13:20
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Las bombas de humo se encargan de trasegar un liquido 'fumigeno' desde un deposito adicional que se coloca en el modelo al tubo de escape, concretamente a una zona caliente del mismo o a un serpentin precalentador que se encuentra en su interior. El fumigeno al entrar en contacto con esa zona caliente sufre una fuerte evaporación que es la que produce el humo.
Tienes varios sistemas de bombas, desde electricas a bombas por impulsos obtenidos por las vibraciones del motor o por la presion de carter del mismo e igualmente hay escapes 'especiales' que incluyen ese serpentin que te mencionaba antes.
Para el accionamiento de la bomba se emplea un canal de la radio que puede accionar un servo que corte el fluido del liquido o activar un dispositivo electronico que pone en marcha el motor electrico de la bomba, cual si un servo se tratase. En este ultimo caso se lleva ademas una bateria auxiliar para que suministre corriente a este motor.
En los circuitos se suelen incorporar generalmente dos elementos mas:
Una valvula antiretorno (one-way) del liquido y un limitador del caudal, ya que no por mas liquido sale mas humo ya que se enfria el sistema, por o que hay que buscar la cantidad óptima de fumigeno que se inyecta en el escape.
Para mas informacion y detalles ver bombas perry, escapes slimline, tejera microsystems, etc