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Por c_dos_vtr_110
#840397
Tengo un barco nuevo el cual viene con un sistema para refrigeración del motor, la pregunta era a razón de que supuse que emplearía alguna bomba para mover agua hacia el motor; pero por lo que leo la agua la coge al avanzar la lancha mediante la forma que tiene en forma de codo ¿no?, ya lo había pensado; pero me parecía bastante extraño.

A su vez el eje tiene una goma a la salida que hermetiza el barco para que no entre agua; pero esta goma esta en mal estado y si permite el paso de agua, ¿cómo puedo solventarlo?, supongo que la goma no será sencilla de encontrar.

El barco es un Hydro R8.

¿Empleáis en las juntas y demás grasa de silicona?

Saludos y muchas gracias.
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Por jaden
#840553
hola c.dos.....

ese codo que nombras está cerca de la helice y mirando hacia adelante? si es que si,tu sistema de refrigeracion es de tipo estatico,se llama asi porque la helice es la que se encarga de ayudar a que entre el agua en el tubo,no siendo necesario que la lancha esté navegando
tambien está el sistema de refrigeracion dinamico,en el que la toma de entrada de agua está alejada de la helice y mirando hacia proa.en este sistema,el avance de la lancha es el que ayuda a que entre el agua por la toma por efecto de la inercia.
respecto a la goma que dices que se te ha roto a la salida de la bocina,busca alguna junta torica de viton que haga la medida necesaria y pruebas a ver.
podias poner lguna foto de tu hydro r8
Por c_dos_vtr_110
#840588
jaden escribió:hola c.dos.....

ese codo que nombras está cerca de la helice y mirando hacia adelante? si es que si,tu sistema de refrigeracion es de tipo estatico,se llama asi porque la helice es la que se encarga de ayudar a que entre el agua en el tubo,no siendo necesario que la lancha esté navegando
tambien está el sistema de refrigeracion dinamico,en el que la toma de entrada de agua está alejada de la helice y mirando hacia proa.en este sistema,el avance de la lancha es el que ayuda a que entre el agua por la toma por efecto de la inercia.
respecto a la goma que dices que se te ha roto a la salida de la bocina,busca alguna junta torica de viton que haga la medida necesaria y pruebas a ver.
podias poner lguna foto de tu hydro r8
Va mirando hacia delante, a un lado de la hélice y algo posicionado detrás, no sé si llegará la fuerza de esta al codo la verdad.

No sé si es Carson o Schumacher, ya que la vi con ambas marcas.

Es idéntica a esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Le cambiaré la junta que da problemas, buscaré una que me sirva, ¿se suele poner grasa de silicona en las juntas?

También dudo entre emplear un Futaba S3003 o un Tower Pro de 15
Kilos, dudo entre precisión y fuerza vamos y viene de camino un ECPOWER Brushless de 5,5 vueltas y emplearé con este baterías A123 en formato 2S1, veremos cómo va, el touring con ese motor y baterías va muy bien.

Supongo que lo ideal sería un Feigao o similar; pero así tengo 2 combos iguales y con este estoy satisfecho, ayudaré la refrigeración líquida con 1 ventilador.

Saludos y gracias por la ayuda.
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Por DARIO
#840601
con la refrigeracion que lleva va de sobra, respecto al ventilador dentro del barco no te servira para casi nada pues al estar cerrado la temperatura del aire sera la del motor.
no te preocupes tanto por la junta, con meterle grasa en el eje-bocina no te entrara de todas formas pruebalo y decide.
Por c_dos_vtr_110
#840654
DARIO escribió:con la refrigeracion que lleva va de sobra, respecto al ventilador dentro del barco no te servira para casi nada pues al estar cerrado la temperatura del aire sera la del motor.
no te preocupes tanto por la junta, con meterle grasa en el eje-bocina no te entrara de todas formas pruebalo y decide.
Ya pensé en pasar de ponerle ventilador, solo removería el aire de esa zona, lo dejaré sin él, con el agua será suficiente supongo, más en Galicia :D

Sobre la junta, está rota, por eso le entra agua, entra a buena velocidad.

Saludos y muchas gracias, dentro de un mes cuando la pueda probar, ya subiré algún video.

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