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Por sixtusi
#444493
Estoy acabando un yak de ecotop con un 26 MVVs de gasolina y escape waparound con toma para humo, y aunque no lo tenia pensado me hace ilusion eso de ver salir el chorro de humo jejejej, mi duda es que bomba que este bien de precio podria poner y sobre todo que se pone para que suelte el humo( en deposito aparte, porsupuesto) he leido algo de gasolil con parafina pero me gustaria saber los porcentajes.
A ver si alguien puede explicarme( con fotos , estaria de lujo) la instalacion de la bomba, y todos los detalles que puedan surgir
saludos
Por Sami
#444577
Piensa que ponerle humo a tu avion te va a salir por alrededor de 750grs de peso (deposito, bomba, bateria,tubos...) deberias ver si tu avion con ese sobrepeso ira bien y pensar que el avion se te pondra de aceite perdido (el humo es aceite quemado).

Para hacer humo te venden fumigenos comerciales y luego cada cual usa tambien mezclas personales.

Leete el articulo "Buenos humos" que hay publicado en el foro sobre este mismo tema:

http://www.miliamperios.com/blog/catego ... -tecnicas/
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Por Maikel
#444709
Hola

Según dice la gente que utiliza bombas de humo que puede pillar interferencias por culpa de la bomba electrica.
Como decia otro por ahí no pongas receptor PPM o Fail Safe..

Supongo que sabràs desparasitar la interferencias ya que usas un motor de chispa, gasolina sin plomo.
Sinó preguntale a sami3d el maestro del los Acro 3D..... :lol:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &FVPROFIL=++

Yo dentro de poco le voy a montar una bomba de esas al coche, ya que algunas soportan los 12V.
Supongo que no es legal pero hay coches que echan fuego solo tocando un botón, lo mismo quiero pero sacando humo.
Es facil de instalar y en el momento menos pensado, conecto el humo y me doy a la fuga.. 8)
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Por sixtusi
#447422
Supongo que lo de desparasitar las interferencias es poner el receptor lo mas alejado de la ignicion (25cm) minimo no?
Si hay algo mas estoy abierto a topdo tipo de consejos , ya que la verdad es que dar el paso a gasolina es mas complejo de lo que creia
saludos
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Por kartero
#447471
Hola sixtusi, te cuento mi experiencia personal: en la Pitts que estoy acabando he instalado una bomba de humo de la marca Sullivan, modelo Skywriter, comprada en Anguera que me costo unos 100.00 Euros aprox. Esta en concreto viene completa con toda la fontaneria necesaria para su instalacion y tiene la particularidad de que se puede conectar a un canal proporcional, o incluso con una mezcla al acelerador y asi, variar el flujo de fumigeno que envia al escape en funcion del regimen del motor, necesario porque no todos los motores funcionan a la misma temperatura ni todos los liquidos evaporan igual, con lo que se puede ajustar el consumo/humo que se produce. Coincido con Sami en que es un peso extra que tienes que valorar, debido a la influencia que este peso tiene en el vuelo del avion. Los liquidos que se usan pueden ser varios: gas-oil puro y duro, que no te aconsejo por el olor y lo pringoso y dificil de limpiar que es, mezclas de gas-oil y aceite de parafina, y liquidos comerciales (que es lo que yo uso). Los comerciales tienen en contra el precio (unos 35 euros el bidon de 5 litros) pero la ventaja de que ensucian mucho menos que el gas-oil, ya que se queman bastante mas que este, y por tanto, dejan menos residuo. Ademas se da la circunstancia de que el que yo uso, de la marca 3W tambien comprado a Anguera, huele a fresa tanto al usarlo como al quemarlo :D En cualquier caso es un efecto que queda muy "chulo" en el avion. Hace tiempo tuve un Ultimate de Goldberg al que le instale humo tambien, pero lo impulsaba con una bomba Perry que hay especifica para eso (la VP 40). Te ahorras algo de peso y la posibilidad de las interferencias en la radio, que a mi no me ocurren, pero tienes que ponerle al motor una toma de presion que necesita la bomba para funcionar, y un servo que estrangule el paso de liquido o de presion a la bomba. Lo dejo ya que el tocho tiene un tamaño importante. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.

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