miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Con esto de la pirotecnia de las navidades, he visto unas bolas que tras encender la mecha hechan humo durante unos 6 o 10 segundos, la duracion depende del color del humo, el blanco es el que mas dura pero el menos bonito. Cuestan 2 euros 6 bolas.
Manos a la obra para poder poner la bola en el avion :D jejeje. Se trata de un tubo de pastillas de frenadol que encaja la bola perfectamente, detras hay una bateria SubC de niCD 1500mA y yo he optado por un pulsador para la activacion, aunque un interruptor on/off controlado por el receptor sirve igualmente, yo le dare al pulsador con un servo y asi aprobecho los que tengo por aqui.
El encendido de la mecha es hilo de nicron, tiene una espira con el diametro de la mecha para poder pasar la mecha a travez de la espira.
Los cables que salen por detras los he puesto para poder cargar la bateria sin tener que sacarla del tubo.
En tierra funciona, tarda unos 2 o 3 segundos en empezar a salir humo despues de la ignicion, que habra que tener en cuenta en vuelo.

Intentare montarlo este finde en algun avioncillo, haber que sale :).

Un saludo.
Adjuntos
Imagen(161).jpg
Por lasser
Cuidado con los productos pìrotecnicos ya que pueden provocar incendios o cuando menos chamuscarte el avión
Por jumasuro
No se si será peligroso o no, pero desde luego el invento es muy bueno :D . Te lo has currado de lo lindo, ya hay que tener imaginación para montar algo así.
Un saludo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Para que no sufras los mismos problemas que vi en un "lanza cohetes" casero, te comentaré que es importantísimo que al hilo de nicrom no le pegue la más mínima corriente de aire.

Por cierto, el sujeto con el lanzacohetes, después de comprobar que no le iba en el aire, estuvo a punto de acertarme de lleno, cuando lo volvió a probar, una vez en tierra.
(Tengo un lapsus de memoria respecto de cual fue mi reacción :roll: )

Salu2 y felices vuelos:

SAburo
Por josetor
no es mi interes desilusionarte pero esto de los humos hace mas de 20 años que ya lo intente con asuntos piritecnicos y no funciono ya que el huno que sale en tierra es bueno pero cuando el modelo esta volando a velocidad no se ve apenas nada de todas maneras pruebalo y que la suerte te acompañe
saludos
os recomiendo el gasoil con mezcla de parafina inyectado en el tubo escape es mucho mas efectivo el unico problena es que debes tener un deposito adicionaly una buena presurizacion con llave de paso para hacerlo llegar cerca de la salida de los gases de la explosion
bueno ya me contareis
Por MrFlower
Hola.
La idea no es nada nueva evidentemente, es solo un intento de adaptacion de un producto pirotecnico barato y simple al aeromodelismo. Quizas lo nuevo es como esta adaptado.

Es cierto que la densidad de humo en tierra parece buena y probablemente en el aire debido a la velocidad no lo sea tanto, sobre todo si se coloca en el fuselaje donde el propio aire de la helice difuminará aun mas el humo. Tampoco se trata de hacer algo que sustituya a las bombas comerciales, pero si por ejemplo para simular derribos aereos en combates y cosillas asi.

Intentare que el aire no le de al nicron y os cuento este finde :).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!