Javier Izquierdo Cadalso escribió:La bomba debe ser peristáltica y sustituir el manguito de silicona "normal" que trae por una silicona muy blanda pero que aguante el gasoil
Este tipo de bom...
(huy perdon Sr. Juancar
) digo trasegadoras de liquidos las puedes encontrar en los desguaces de automoviles, las montaban los talbot horizon y algunos peugeot en el sistema del limpiaparabrisas. De todas formas son grandes y pesadas. Me inclino mas porque busques los sistemas de humo de tejera microsystems o de slimline....., que estan pensados para el aeromodelismo. Su funcionamiento es similar, ya pensado para el gasoil o el liquido especifico de humo. Se conectan a un canal libre del receptor y llevan una bateria propia. En el circuto se intercala una llave de paso para regular el caudal, ya que si metes mucho liquido en el escape, no consigues mas humo puesto que se enfria el escape. Opcionalmente se pone tambien una valvula de paso de una sola via para evitar el retorno del liquido por la posible presion del escape. Se aconseja ademas utilizar tubos de escape preparados para humo (por ejemplo slimline, jtec, tatoone,... ) que lo que llevan básicamente es un serpentin dentro del tubo de escape con objeto de que la mezcla se precaliente, obteniendose por tanto mas humo. Este sistema es el mas caro pero el mas efectivo. Puedes usar tambien las b.....
trasegadoras(perdón de nuevo
) de la casa perry en dos versiones de funcionamiento una oscilante y otra por presión de carter para introducir el liquido en el escape. En este ultimo caso necesitas una llave de corte que sea acionada por un servo (jtec, tatoone o dubro). El resto es igual, llave de regulacion de caudal, antiretorno, tubo de escape especial..... En fin como veras hay muchas opciones.
Espero que esto no lo lean los de la patrulla verde y nos la monten por explicar como polucionar mas, porque ahora con lo del medio ambiente y el tratado de Kioto.......