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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Luis Reverté
#313051
Hoy cuando he llegado del trabajo, me he puesto con una bomba de humo home made, es decir, hecha en casa, el invento en cuestion lo habia leido an algun foro y hoy lo he puesto en marcha.

He puesto unas fotos, como actuante para el humo he puesto aceite de vaselina solamente y despues como se me ha acabada le he puesto aceite de la caja de cambios, y hacia menos humo.

funcionar funciona a la perfeccion y tengo que decir que con aceite de vaselina tal cual he liado una humareda en el taller y he salido a la calle donde he liado otra de tres pares.

Impresionante el humo que hacia, tengo que añadir que los materiales no valen ni 10 euros, eso si no tengo una valvula electronica para mandarlo desde el servo pero seria lo unico que haria falta para ponerlo en el avion y a gozar.

El montaje es un poco tosco, como entendereis la niña dandome guerra por el taller y la mujer con las frases de siempre, no me ayudaban mucho.

saludos
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CIMG0691.JPG
aqui no se ve mucho humo pero hacia bastante aunque ya no me quedaba aceite de vaselina y era aceite de la caja de cambios de la vespa
CIMG0691.JPG (10.09 KiB) Visto 3751 veces
CIMG0688.JPG
CIMG0687.JPG
el montaje
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Por Luis Reverté
#313054
aqui va otra.

saludos
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CIMG0693.JPG
CIMG0693.JPG (11.07 KiB) Visto 3763 veces
Por Ogoz
#313122
Que ganas de ponerselo a mi supertigre, pero tengo dudas.
Por lo que se ve ahi, no utilizas una bomba, usas la presion del escape, este metodo no le quita presion al tanque de combustible? no te cambia la carburacion?
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Por pmarco
#313314
muchas gracias the finger, ya era hora que alguien hiciera un montaje tan sencillo y que funcione
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Por zotfidjy
#313376
Hola, para valvula puedes hacer que la cruceta del servo "estrangule" el tubo de silicona contra una pieza colocada debajo, con lo que podiras abrir y cerrar a voluntad. Solo tendrias que poner un servo mas, uno de esos de 9gr baratos para que no pese. Saludos
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Por Luis Reverté
#313415
Gracias zot, no se me habia ocurrido, lo tendre en cuenta, vereis ,hoy lo he probado con gasoil y no hace mucho humo.
Como más humo me hizo fue con aceite de vaselina.

No pierdo presion porque como podras observar he puesto una valvula antiretorno, que en realidad es una valvula que se utiliza en los acuarios para que no retorne por la presion del agua , esta, a la bomba del aire.
vale unos 2 euros aprox y me mantiene la presion en el tanque pudiendo cerrar la llave sin que me aumente la presion de este.

Vamos, no se lo que durara el invento pero ahi esta, voy a ir a comprar más aceite de vaselina y se lo montare a un oS 40 que tengo olvidado y que funciona muy bien ya que este TT tiene mil apaños.

saludos
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Por SerialK
#313434
estas usando una valvula antiretorno o algo asi? sino, no me queda claro como es que la presion en la parte del muffler es mayor a la del escape del piston, donde tienes el tubo de cobre (bronce).
podrias datallar un poco mas como va donde sale la vaselina, hay algun tipo de difusor?
Respecto de la valvula, creo que conectando la manecilla de la valvula que tienes podrias solucionar el problema..
si quieres algo mas sofisticado, de aca puede salir una interesante idea:
http://www.cientificosaficionados.com/R ... olina..htm

saludos!
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Por Luis Reverté
#313439
No hay ningun difusor, lo coloque lo más cerca posible de la salida de escape, para que el mismo aire del escape le ayudara a salir.

El "difusor"por llamarle de alguna manera es un tubo de latón roscado directamente al tubo de escape.

si os hacen falta más fotos las pongos pero es que es sencillo de narices.

saludos
Última edición por Luis Reverté el Dom, 22 Oct 2006 16:33, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
#313468
Si lo quieres hacer bien y efectivo, necesariamente tienes que tomar la presión del carter del motor, nunca del escape, (No funciona bien, se genera presión también, en dirección al depósito del liquido de humo), por lo que no puede tomar la presión de él, el depósito de liquído debe ser de plástico fuerte o metal, las valvulas antiretorno no valen las usadas para metanol, tampoco las mangueras si son las habituales de silicona para "glow", tienen que ser para "Smoker" o la silicona usada para gasolina, turbinas, etc. Por último para sacar mas rendimiento pon un pequeño serpentin de metal, (como el que usamos en los depósitos), dentro del escape, con el fín de que el liquido se caliente antes de salir dentro, como liquido da buen resultado 50% de gasoil + 50% de aceite de caja de cambios automatíca, te adjunto un pequeño croquis, si quieres te puedo decir donde localizar el material, y te repito no puedes coger la presión del escape, acumularla en el depósito de liquido para devolverla otra vez al escape, cuando se produce la presión dentro del escape, este "sopla" por igual y a la vez hacia el interior, de todos los tubos que tenga conectados.
Saludos
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Humo.JPG
Última edición por manuelcasaas el Mié, 04 Oct 2006 17:31, editado 3 veces en total.
Por Manfred
#313523
Enhorabuena "The Finger", la idea es genial, por fin un sistema de humos sin bombas, en cuanto recupere mi cherokee se lo intento instalar. A ver si "manuelcasaas" nos puede decir dónde comprar el material que indica, que ando algo despistao. Un 10 pa The Finger
Por manuelcasaas
#313600
Les ponga lo necesario con referencias de Tower, no sé si se consiguen aquí en España, pero es posible:
1º Valvula para cerrar y regular, con un servo el caudal del liquido, las dos mangueras independientes las cierra o abre a la vez, de esta forma no se mete presión en el depósito, cuando no se esta hechando el humo, la que va del carter al depósito del liquído(presión), y la de salida de liquido al escape, viene también el niple para poner en el centro de la tapa del carter, para tomar la presión del motor:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD625&P=7
2º Valvulas anti-retorno válidas para sistema de humo:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XG869&P=ML
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDG62&P=ML
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXHS80&P=7
3º Tapones para convertir los depositos glow en sistema de humo:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD755&P=M
4º Silicona especial, a la glow le ataca los liquidos para humo:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD739&P=M
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD735&P=M
5º Si la rosca de los tornillos del carter son iguales y lo permiten, mediante este niple OS, es posible coger la presión del carter, solamente cambiandolo por un tornillo, despues de asegurarse que el fondo de la rosca interior se puede comunicar con el interior del motor, con una broca de 1mm:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXWY11&P=X
Para poner en el centro de la tapa del carter:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXCM34&P=X
El sistema vale también para motores grandes, tomando la presión del carter, y por supuesto es totalmente independiente del sistema de combustible del motor.
Les adjunto fotos de tomas del carter.
Saludos.
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Toma en el bloque.jpg
Toma carter 2.jpg
Toma carter 1.jpg
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Por Luis Reverté
#313797
como puedo poner un video?? esto me funciana muy bien y sin tanta parafernalia, ahora bien no se lo que durara.

Teneis razon y gracias por los consejos en lo de la toma de presion pero resulta que no he puesto ni abrazaderas en las siliconas para que veais con la poca presion que trabajo.

supongo que el efecto venturi que produce el tubo en el escape tqmbien influira.

saludos
Por manuelcasaas
#313884
En efecto, el liquido te esta saliendo por el efecto venturi, pero desde luego si quieres un sistema de humo efectivo y espectacular, tanto en bajas como en altas revoluciones, instalalo como te digo, cuando tengas el motor poco acelerado, te saldrá poco humo, yo te digo como tiene que ser el sistema para que sea eficaz, está inventado y probado desde hace muchos años, el sistema tuyo está mas que comprobado, que no produce ni un 20%, del humo que se produce tomando la presión del carter.
Saludos.
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Por Luis Reverté
#313906
efectivamente sale poco humo con el motor poco acelerado pero a poco que das gas sale suficiente.

de todas formas agradezco tus sabios consejos , ya ire puliendo el ingenio de manera que tomare del carter una toma de presion.

aqui va el esperado video

http://media.putfile.com/tt-42-humo
saludos
Última edición por Luis Reverté el Jue, 05 Oct 2006 22:25, editado 2 veces en total.
Por manuelcasaas
#313912
En sistemas de humo estoy muy documentado, te lo digo porque mucho cuidado con la pintura y tipo de Monocote, Cuicote, oracover, solarfilm etc. que cubre el modelo, se disuelve el color con una facilidad increible, con los residuos calientes de los liquidos de "Smoker", con lo cual puedes pasar de tener un modelo, con un acabado maravilloso al despegar, a uno casposo al aterrizar, despues de probar el sistema de smoker, que le habías instalado, acabo de ver el video y para que te hagas una idea, para sacar humo denso, que permanezca visible durante un tiempo razonable, no vas a consumir menos de 300 cc de liquido, en un tiempo de tres minutos echando humo en continuo.
Saludos.
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Por Luis Reverté
#314112
pues resulta que el preciado smoker es aceite de vaselina del que venden en el carrefour y no ataca en absoluto al recubrimiento, a ver si es verdad que entre todos habremos inventado algo?, jeje.

saludos
Por giles22
#314314
hola manuel Casas. Tengo una duda en tu sistema, en que sitio del tubo de escape hay que poner el niple al principio del tubo de escape o al final. Gracias
Por manuelcasaas
#314351
Al principio donde se genere mas calor, si puedes abrir el escape, pon dentro un pequeño serpentín de tubo de cobre fino, unas 4 ó 5 vueltas, de forma que el liquido pase dentro de él y se caliente antes de salir, en el interior del escape, de esta forma se volatiliza más y por consiguiente produce mas humo.
Saludos.
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Por Luis Reverté
#314449
vosotros veis el video?? ,porque yo no puedo verlo.

no se si lo estare haciendo mal o que pasara, el video pesaba 24,7 megas.

saludos
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Por pmarco
#314627
Hola finger, me puedes decir que es el aceite de vaselina y para que se usa?
Por Manfred
#314664
Buenas:
Finger yo tampoco soy capaz de visualizar el video. Por otra parte decir que, cuando tenga ocasión, instalaré un sistema parecido al de Finger. El de manuelcasaas es más elaborado y probablemente tenga una mayor producción de humo con una menor dependencia del régimen del motor, pero el de Finger es suficiente, muy económico (tanto de comprar como de mantener), no se manipula el cárter del motor y el material lo tienes a la vuelta de la esquina; en mi caso no me importa sacrificar rendimiento del invento a costa de un sistema más sencillo y económico. De toas formas enhorabuena a los 2. Saludos
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Por Luis Reverté
#314788
este es el fumigeno que empleo.

saludos
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CIMG0699.JPG
CIMG0699.JPG (10.81 KiB) Visto 3658 veces
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Por Luis Reverté
#314790
visto que no se ve el video y no se porque aqui una foto con y sin humo.

saludos
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CIMG0702a.JPG
CIMG0701a.JPG
Por lasser
#314874
pmarco escribió:Hola finger, me puedes decir que es el aceite de vaselina y para que se usa?
El aceite de vaselina, o parafina liquida (que en principio es lo mismo), se utiliza entre otras cosas para una vez mezclado con un disolvente tipo aguarras darlo a la madera para como dicen las amas de casa 'enriquecerla'.
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Por Luis Reverté
#314987
Bueno, aunque no es un gran sistema de humo, probado y funcionando correctamente esta, aunque la mejora sobre este se produciria tal como dice un compañero en un anterior post tomando la presion del carter.

Hasta aqui este pequeño invento que aunque en proporción a los grandes kits de humo que venden para los modelos de gran escala se nos queda muy "pequeño" cumple con su mision de hacer bastante humo en pequeños motores , de facil colocación , sin complicaciones en nuestros modelos y los mas gratificante, que nos sale economico a más no poder.

He elaborado este post con el fin de que nos haya servido para aprender alguna cosa más de este apasionado mundo del aeromodelismo y su quimica.

saludos
Por manuelcasaas
#315273
Como se ve en el sistema de Du-Bro:
http://www.shopatron.com/product/produc ... 5217.0.0.0
La presión la toma del carter del motor, por supuesto siempre hemos hablado del sistema mas sencillo y de poco peso, para modelos hasta .60, modelos mayores requieren bomba y escapes especiales, de ello también les puedo informar, de todas formas te repito, como lo haces, la toma de presión y la salida del liquido, al mismo sitio: el escape, no tiene logica, así no produces ni el 20% del humo que podrías generar, en cualquier posición del acelerador.
Saludos.
Por Roberto Goyeneche
#315280
SerialK: Respondiendo a tu pregunta sobre inyectores, en el adjunto estaría la posible solución a tu requisitoria. Lo encontré hace tiempo y a lo lejos, en una página de Internet.
Saludos cordiales.
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inyector.jpg
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Por Luis Reverté
#315437
Hola, veras ese inyector esta muy bien pero yo no lo he hecho asi por una simple razon, imaginemos que una de las turcas que sujetan al inyector interiormente se nos cae hacia el motor.

Me direis que en marcha no es posible porque el mismo escape la hecharia fuera, bueno, vale, y si se nos cae estando parado y no nos damos cuenta cuando le metemos el arrancador que?

Yo he optado porhacer rosca al aluminio del tubo de escape y rosca al tubo de laton, asi evito ese problema y ademas minimizo aun más el laborioso roscar la tuerca dentro del tubo.

saludos y gracias a todos por vuestras ayudas y colaboraciones.
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Por Maikel
#325538
Hola

Para empezar el titulo de este post es incorrecto. Yo no veo ninguna bomba de humo, solo veo un simple circuito o sistema de humo.
El humo ke sale es poco, se deberia usar likido especial de humo y no otros ke parecen hacer el mismo efecto.

Yo ahora tengo previsto hacer este invento pero en mi coche real !!
Intentaré hacer un sistema ke funcione bien pero ke estea camuflado para ke los de la ITV no me lo hagan retirar.
Pondré un interruptor grande de facil acceso al conductor pero no apto para copilotos porke no se trata de un juego en todo caso !!

Cuando me estea persiguiendo el F.B.I serà el momento oportuno para activar mi ultimo invento y ke todo vaya bien.. 8)
Ni las ruedas del R25 de F.Alonso haciendo giros de 360º echan mas humo ke este...

Imagen

Por eso soy raro, por eso soy unico..( bebo zumo de ajo y otras cosas ) 8)

Dew

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