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Moderador: Moderadores

Por xavi_golfII
#878767
yo, y no soy el unico, lo he probado con un .46 sin bomba, solo con presurizacion, y el resultado es frustante ya que si que se ve un poco de humo pero no es lo que uno espera, vuela como si fuera muy graso. Ahora estoy montado un .61 y cuando pueda lo probare.

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/sup ... t=stearman

videos:
http://www.youtube.com/watch?v=uPcKRkeFEXc

http://www.youtube.com/user/xaviflama#p/u/9/S38jng0sBWo


si te compras la bomba y lo haces, ya grabaras un video para ver como te sale con la bomba, yo te aseguro que como lo hize, cojia presion el deposito
Por xavi_golfII
#879108
jorge1995 escribió:tu como icistes el inveto ese para probarlo si me puedes pasar lo materiales necesarion
para comprarlos
esta bastante detallado en el enlace del otro post de como lo hice, lo basico es:

- toma de presion (para inyectar el liquido de humo)
- broca + macho para hacer la rosca de la toma de presion (OJO! o todo rosca metrica o withworth)
- opcional: un alargo entre el bloque y el escape para no dañar el escape

- tubo de gasolina/humo
- "T" para bifurcar la toma de presion del deposito hacia el deposito de humo
- deposito o (botella + el conjunto de tomas para que sea como un deposito)

- Valvula antiretorno
- llave de paso
- micro/nano servo (en mi caso)

- y recomendable tubo de laton (no el mas pequeño sino el que se adapte con el tubo de gasolina/humo) y enrollarlo al escape para que precaliente el liquido


el tubo de laton no se, pero todo lo demas lo compre en towerhobbies ya que yo no vivo cerca de la tiendas.

no se si me dejo alguna cosa
Por manuelcasaas
#879151
Este tema se ha comentado mucho en el foro, xavi_golfII, es imposible que el sistema funcione y eche una buena cantidad de humo, cogiendo la presión del escape como tu haces; si quieres que el sistema funcione, no puedes darle presión del escape al depósito de liquido de humo, para que luego el liquido se dirija al escape para producir humo, lógicamente las presiones hacia el interior en los dos tubos, (el de salida de presión y el de entrada del liquído), es la misma, y por lo tanto el liquido no puede circular hacia el interior del escape; si no usas bomba, solo hay una forma de meter presión en el deposito de humo, para que el liquido circule hacia el escape venciendo su presión, consiste en tomar la presión de la tapa del carter del motor, (es muy superior a la del escape, solo se puede hacer en motores de 2 tiempos), te adjunto foto, tienes que insertar en la manguera una válvula antiretorno, te adjunto enlace, también tienes que poner una llave que cierre el paso del liquido y la presión mediante un servo, también te adjunto el enlace, finalmente el depósito tiene que ser de plástico duro, o dejar margen alrededor de él, sino te puede reventar los laterales del modelo, también es conveniente mediante un serpentín, precalentar el liquido antes de entrar al escape.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDG62&P=ML
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD625&P=7

Saludos
Adjuntos
Toma de presión.JPG
Salida de presión al deposito de liquído de humo
Última edición por manuelcasaas el Mié, 21 Oct 2009 14:46, editado 1 vez en total.
Por xavi_golfII
#879169
Si, tienes razon manuelcasaas, todo eso ya lo leí por el foro y "pequé" de no poner que lo buscara por el buscador, aunque la mejor opcion es con bomba de humo. Yo estuve leyendo todo lo que encontre en este foro sobre el sistema de humo, pero antes de gastarme dinero en una bomba de humo (mas bateria extra) o perforar el carter, que lo desmonte y vi que tenia que dejar la toma de presion a ras de carter sin saber si aguantaria con tanta poca rosca (ya que lo puse en un .46), quise hacer la prueba con lo basico. Lo que yo contava con el efecto "Venturi" de la toma de presion justo en la salida del escape (que tambien se explica por aqui). Es la succion que provoca la velocidad de los gases de salida gracias a que despues esta el escape y alli se frenan estos al ser un espacio mas grande (ejemplo: si cojes dos hojas de papel con los dedos y soplas entre ellas veras que tienden a pegarse y no a separarse y por eso existe una diferencia de presion entre la dos tomas).

Yo no digo que sea la mejor solucion ¡¡es la peor claro!! Pero como digo, es la prueba que quise hacer sin tocar demasiadas cosas y en un .46, que ya sabia que el resultado seria como si el motor fuera muy graso.

Existe mucha informacion de muchas cosas y la gente, en general (me incluyo), no utiliza el buscar, que por cierto antes me parecia mas facil de utilizar que no ahora que solo se puede en cada subforo (o no encuentro la manera de utilizarlo para que busque en todos los subforos.
Tambien decir que el màximo humo posible se consigue en motores de gasolina y con bomba de humo (y con una relacion adecuada de la bomba con el stick del gas) y con el liquido especial que se comercializa. Aunque despues la gente prueba diferentes soluciones con diferentes productos, que al final es lo divertido de esto, probar y probar cosas para ver que pasa.
¿Hay alguien que haya conseguido el humo de otro color que no sea blanco?

PD: lo del serpentin se puede hacer comprando un escape que ya este preparado o con tubo de laton que es blando y que esta formado por cobre y es de los mejores materiales conductores de la temperatura (y la electricidad).

PD2: respeto al sistema ya preparado rojo, yo personalmente me lo compre por separado

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