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Por djcarpin
#923684
Hola , alguien a montado alguna bomba de humo, para que me explique como va montada?? y si es aconsejable montarla en un avion de 1800mm, lo digo por el peso
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Por bonet
#924186
El peso extra se nota, pero el modelo no volará mal. Yo lleve una temporada la bomba de humo Skywriter en un modelo de 1600mm de envergadura.
Si llevas motor de glow no da mucho resultado, si llevas motor de gasolina el escape se calienta mas y resulta mas espectacular.
Te recomiendo el fumígeno de 3W.
Si quieres un par de hojas de información sobre esa bomba, mándame por MP tu e-mail.
Un saludo.
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Por Jesús Nieto
#924583
No te lo recomiendo. Ganarás peso y el resultado es solo "pasable". Yo monté la misma bomba en un CRRC 26cc con serpentín exterior en el colector y difusor interno, y aún así, el resultado no fué satisfactorio. El flujo de la bomba tiene que ser muy bajo (y aún así el motor pierde revoluciones), ya que de lo contrario el líquido sale sin quemar y empapa el avión. Si tienes pegatinas de plástico te las arruga y despega (no sé los vinilos). El chorro de humo en estas condiciones es pobre y solo visible en días despejados. Tendría que probar con otro escape pero me he dasanimado, debido a paradas constantes de motor.
Saludos.
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Por bonet
#924687
Buenas.
Si sale líquido es que el fumígeno no se calienta suficiente, el escape se enfria mas y todavia sale menos humo.
Esta bomba permite variar el caudal, puedes hacer una mezcla con el stick del motor, programando el caudal óptimo.
Otro tema es enrollar un serpentin largo en una zona bien caliente, o dentro del escape con agujeritos pequeños en el extremo del serpentín.
Si calientas bien el líquido el resultado es bueno.
Un saludo.
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Por Jesús Nieto
#924968
bonet escribió:Buenas.
Si sale líquido es que el fumígeno no se calienta suficiente, el escape se enfria mas y todavia sale menos humo.
Esta bomba permite variar el caudal, puedes hacer una mezcla con el stick del motor, programando el caudal óptimo.
Otro tema es enrollar un serpentin largo en una zona bien caliente, o dentro del escape con agujeritos pequeños en el extremo del serpentín.
Si calientas bien el líquido el resultado es bueno.
Un saludo.
Es exactamente lo que yo hice y en un escape de un 26cc sólo quema el fumígeno si el caudal en muy bajo; de lo contrario, lo que tu dices, se enfria el escape y no quema el fumígeno. Como el caudal tiene que ser muy bajo, pues el humo resultante también es escaso.
Saludos.

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