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Moderador: Moderadores

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Por manolito
#1268613
hola querria preguntar, en este video al principio pone una toma de combstible de un deposito en la bolsa sabeis donde se puede coseguir esto o algo mejor para hacer bolsa de vacio
gracias
Por RafaComposite
#1276617
Hola a todos posiblemente esté un poco perdido pues no me he leido todo este tema pero he de decir que me encantan vuestros proyectos y esas fotos del montaje del vacuostato casero con el transductor 2200, es genial... Me gustaria dejaros una prueba que me hice con un 5100 https://www.youtube.com/watch?v=DdIBUmbWr18en una protoboard para que os animeis ha seguir con tantas ideas que teneis. Espero diseñarlo con el protel un dia de estos por que la protoboard es un toston cada vez que hago una pieza de composite. La ventaja de este transductor es que aqui se encuentra mas facil que el 2200 pero hay que variar un poquillo el circuito, mas o menos lo anote en la descricion. Son muy parecidos. A groso modo el primer operacional resta la tension de offset cuando el sensor esta a Cero, que se ajusta por las redes de la entrada inversora además tiene una ganancia de 2.6 para equiparar la salida del sensor a una escala de 0 a 10volt. correspondiente a los milibares. Es decir -0.2Bar es igual a 2 voltios. para poder poner en el futuro un voltimetro. Finalmente un comparador para parar cuando deseamos y una resistencia de realimentacion POSITIVA para introducir histeresis pues si la eliminamos del todo y hacemos una pieza bien sellada el rele terminara oscilando y el compresor se bloquea si usamos uno de nevera. Otro detalle que me queda es o usar uno de los operacionales libres del 324 para generar 5v estabilizados al chip o usar el 5532 para señal y alimentar el 5100 con un 78L05 dependiendo de lo que tenga en los cajones.
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MPX5100.jpg
Por RafaComposite
#1276685
Bueno hoy he intentado usar el NE5532 pero debido a que sus salidas son estables con un valor superior a 1,4volt y las entradas no se pueden usar como comarador de CC he tenido que dejar el LM324. La pena es que me sobra la mitad del chip. A menos que se use un LM741 solo como comparador pero las lecturas del vacio hay que hacerlas con un manometro analogico y nos ahorramos pasta. En este esquema falta poner un diodo led rojo en serie a la resistencia de base del transistor que se enciende con el compresor y evita que este siempre activado pues la tension cero de la salida del 741 es de 1.4volt el potenciometro de 47K puede estar sobre los 10K para una presion de -0.6 de paro y -0.5 de arranque. Este circuito sera en mi caso el que montare pues no necesito más por lo pronto ya que tengo el manometro y si un dia pongo un voltimetro usare el esquema anterior.
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Con 741.jpg
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Por RafaComposite
#1276724
Bueno he subido el video del otro esquemilla borrador que creo como en todo sera el definitivo, jajaja, y va sobrado, jajaja.https://www.youtube.com/watch?v=PbUeVNy ... e=youtu.be y la foto de los cambios finales. Claro que para lo simple que es ni protel ni na...jajaja al EDIN2000 y no le hago ni fuente de alimentacion, por lo pronto.Ya que lo utilizare poco cojeré la de mi mesa.
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Esquema2.jpg
Por RafaComposite
#1276854
Bueno despues de un par de dias ya esta terminado en plan... (tarta de compresor), jajaja.
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Terminado.jpg
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Por aceiteyvapor
#1289363
Hola
Para mejorar un poco, si usáis el compresor como bomba de vació, como dentro tiene aceite, os contare lo que puede pasar si no mantenéis el nivel de aceite adecuado.
Es importante mantener el nivel de aceite, si tira todo el aceite el compresor se quema.
si no tiene aceite se quema el compresor((( adiós al compresor)))

Que pasa con el vapor de aceite dentro del compresor este tiende a salir del compresor

Si es cierto genera vapor de aceite que es expulsado , y lo que respiras es vapor de aceite.
Lo que se tiene que evitar a toda costa .
Mi recomendación:
Colocar un filtro, a la salida del compresor.
por vuestra salud es muy conveniente ya que veo que todos lo pones donde trabajas.
Por Uff
#1291033
Después de leer la última observación de aceiteyvapor, ahora entiendo porque mi bomba ha ido manchando de aceite la base en la que está anclada.
Gracias por el aviso.
Me he fabricado un serpentín de cobre y lo voy a acoplar a la salida de aire de la bomba para ver si así el vapor se condensa en el serpentín y vuelve a caer a su sitio.
En cuanto al filtro no tengo ni idea, quizás le ponga un poco de papel de filtro de cafetera, así de paso compruebo si expulsa aceite.
Pregunta.
En caso de tener que rellenar con aceite. ¿Cual se puede usar, y como saber la cantidad a rellenar?
Gracias otra vez.
Por aceiteyvapor
#1296605
Hola.
Veamos: cantidad de aceite.
En estos compresores la cantidad máxima aproximada es de 1/4 del volumen libre dentro de la carcasa o envolvente del compresor.

Pero, tenéis que considerar que dentro esta el compresor , que ocupa un volumen.

Por lo que dependiendo de donde saques el compresor , podrás intuir la cantidad de aceite.,
De chatarra recuperado. el aceite tiene muchas horas y no tienes todo el aceite.
Nuevo en la tienda de repuestos viene sin aceite.

Bueno yo os recomiendo 300 cc de aceite.
Si pones mas cantidad lo puede aspirar el compresor y expulsarlo.
El tubo exterior que esta soldado a la carcasa no conecta directamente con el compresor, solo con la cámara interior donde esta el compresor

Antes de poner aceite quitarle el viejo.

Tipos de aceite, esto es lo mas difícil.
Lo ideal es aceite para bombas de vació.
Se puede comprar aceite en las tiendas de repuestos para frigoríficos.
Si no tenéis cerca se puede usar aceite para vehículos de gasolina. tipo multigrado 15-40.
o también 5- 40 a unas malas 20-40.

Otro punto es lo del filtro, muy recomendable , si el compresor esta junto a ti, super necesario.

Cojes una botella y la llenas de volitas de papel higiénico, unes desde la salida del compresor con un tubo a la botella que llegue al fondo de la misma , metiendo la goma por la boca no necesita que se ajuste ,ya que por la misma saldrá el aire una vez que ha atravesado las bolitas de papel.
Por Uff
#1296801
Gracias de nuevo por la información.
Le puse un serpentín hecho con tubo de plástico transparente, y efectivamente el aceite se condensa y vuelve a caer dentro del compresor.
El único inconveniente que creo que puede darse, es que también se condensa el vapor de agua del aire y a la larga habrá una mezcla de aceite y vapor dentro del compresor.
Mirando en la web del fabricante del compresor "Embraco" he visto el tipo de aceite y cantidad.
Tipo de aceite POE 10 - Polyoilester.
Cantidad 180 cm3.
Lo dicho Gracias por la información.
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Por Poniente
#1296860
El aceite POE no es barato precisamente, por encima de 20€ el litro. No es problema, sólo vas a usar 180cc, unos 4€... El problema es que es un producto de uso profesional, y dificilmente vas a encontrarlo en envases de menos de 5 litros. Vale, tampoco es problema, tienes un amigo frigorista que puede darte un poco... Pero ahora viene donde la matan:
El tipo de aceite recomendable no depende del equipo en el que vas a usarlo, sino de la aplicación que vas a darle a ese equipo. El fabricante te recomienda POE 10 porque no se le ocurre que puedas darle un uso que no sea comprimir gas refrigerante. Los aceites POE tienen cualidades que los hacen perfectos para ese uso en concreto, como son la miscibilidad con el gas refrigerante licuado, o mantener la viscosidad en un rango amplísimo de temperaturas. Son cualidades que justifican el precio si vas a darle el uso para el que está pensado, pero que en una bomba de vacío, ni te van ni te vienen. Luego te encuentras con otra cualidad muy apreciada en un compresor de gas refrigerante, que es la higroscopicidad. En su aplicación normal, el aceite va a absorber cualquier resto de humedad que haya podido quedar en el circuito, evitando problemas por congelación en la parte fría o corrosión en la parte caliente... Pero en una bomba de vacío, el aceite va a absorber toda la humedad que lleve el aire que evacuemos, y no va a tardar mucho en degradarse.
El consejo que te ha dado aceiteyvapor es de lo más acertado: Lo ideal es usar aceite para bombas de vacío; aunque si no puedes conseguirlo, yo no usaría aceite de automoción, más que nada porque no sé qué tal se llevarán los materiales de la bomba con las cualidades detergentes de este tipo de aceites. En este caso yo usaría monogrado para compresores de aire. Si el compresor es nuevo, un SAE 20 puede irte bien. Si es recuperado de desguace, un SAE 30 o incluso un SAE 40 pueden ayudarte a minimizar las pérdidas por desgaste del conjunto cilindro-pistón.

Un saludo.
Última edición por Poniente el Jue, 13 Nov 2014 0:30, editado 1 vez en total.
Por Uff
#1296913
Gracias, tomo nota.
Casualmente esta misma mañana he visto aceite lubricante para compresores en Leroy Merlin.
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Por Nel Baxter
#1296963
Hola, yo hace mas de 30 años tengo un compresor, pero industrial que es +/- como el que pones en la foto pero ligeramente más voluminoso, me lo regalo un amigo profesional del frío, y me dijo que tirase el aceite original porque al abrir el circuito este pierde las propiedades y pusiera el equivalente en un buen aceite de automación (sae 40), y esta como el primer día, le uso regularmente y est como el primer día, súper silencioso, etc., mas no te puedo decir, un saludo,
Por alvata
#1313936
Hola perdonar por usar el post pero es que he visto la foto del inicio y me pregunto, yo tengo una bomba de vacío, tenéis algún enlace donde compráis esa "manta" que supongo silicona , que poneis para que no se pegtuen el epoxi a ella , es decir que poneis por capa ?, tenéis un enlace de todo el proceso de fabricación de las piezas ? Gracias y perdonad.
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Por CarlosMFM
#1315496
ostervi escribió:para hacer vacio y curar piezas de fibra de carbono, se podría utilizar esta maquina para conseguirlo?
NO.
alvata escribió:tenéis un enlace de todo el proceso de fabricación de las piezas ?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IOwc2IZQ_Sc[/youtube]
Espero te sirva de orientación.
Este video ya tiene algunos años y eran practicamente mis comienzos con las infusiones, actualmente la tecnica está un poco mas depurada y se obtienen piezas como estas:
IMG745.jpg
Salu2.
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Por LUAR
#1315652
Hola CarlosMFM:
Una pasa tu vídeo.

Gracias, por compartirlo.
Un saludo.
Raúl.

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