miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Que decir que no sepais ??? Os dejo las fotos y ya preguntareis si no se ve claro.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por sukoi
hola CK WINGS, veo que usas el viejo truco de la jeringuilla :roll: , ¿ como regulas el vacio con ella y el retorno cuando va perdiendo vacio ?, ¿ tienes un muelle interior o contrapeso para estirar de ella ?

saludos
Por CK WINGS
Hola sukoi.
Lo amarillo que se vee en el extremo de la geringa es un parche de un guante de goma de los de limpiar los platos. Al hacer vacio la goma se mete en la geringa y para el compresor a cierto punto, cuando empieza a perder presion (Mas o menos en un par de horas) se vuelve a encender el compresor durante un par de segundos.
Creo que esta claro ??? Pero si tienes mas dudas, pregunta.

Saludos Claus.
Por sukoi
gracias CK WINGS, entendido, la pregunta era por conocer el sistema de regulacion de vacio, los que habia visto anteriormente con la jeringuilla usaban el embolo de la misma como cierre y le ponian o un muelle o un cotrapesa estirando de ella para regular el vacio, el problema es la friccion del embolo sobre las paredes que hacia el sistema un poco inexacto ( histeresis o por definirlo mejor del punto en que apagaba al momento que encendia de nuevo habia una diferencia grande de vacio) el sistema del parche de goma que pones lo veo mas exacto ( menos diferencia por roces del sistema :roll: ) .

saludos y sigue asi , maestro 8)
Por sukoi
javier murciano, el sistema es parecido al tuyo, con una sola ventaja :roll: , la jeringuilla ya tiene la toma de vacio ( tubo) en si misma :twisted: , eso a los vagos nos viene bien :twisted: :twisted: :twisted:

otras consideraciones son las tecnico/gastronomicas, ¿ que es mejor hacerse un bocata de pate o arriesgarse a que te pongan una banderilla del calibre que sale en la foto ? :shock: :twisted: :twisted:

saludos
Por Alberto Solera
Pues mira, te lo voy a copiar ya mismo, tengo más a mano la jeringuilla que el paté :lol:

Aún no tengo vacuómetro, ¿alguna idea casera?

Saludos :wink:
Por sukoi
alavion, una idea casera :roll: seria un tubo de plastico duro, de unos 2 metros de largo en forma de 'U' lleno de agua, la diferencia de altura entre uno u otro lado te dara el vacio correspondiente ( lo ideal seria hacerlo con mercurio , las diferencias de altura por el vacio son menores 8) , pero tendriamos que romper muchos termometros :twisted: ademas de ser nocivo ) el vacio o presion se mediria en mm de columna de agua, que seria la diferencia de altura entre uno y otro lado de la columna.

saludos
Por Alberto Solera
Estaría bien, el problema es donde meter un tubo así.

Aunque sería más fácil ver hasta donde es capaz de levantar la columna de agua a través de un tubo metido en un recipiente con agua, si consiguera -1atm lo levantaría unos 10m creo recordar.

A lo mejor se puede hacer un vez para calibrar otro mas manejable...

como me aburro :lol:

Por sukoi
otra forma seria 'modificar' un presostato antiguo tipo bomba de inflar , si le desmontas el cristal y se fuerza un poco la posicion del tubo de presion, cambiamos la posicion del puntero del punto cero , asi al recibir vacio en vez de presion tendria un rango de movimiento, la medicion de vacio seria del mismo rango que el de presion positiva

saludos
Por Alberto Solera
Pues si, esa es más normalita.

La idea de la jeringuilla con muelle estaría bien si no rozara tanto, a lo mejor se me ocurre algo para solucionar esto.
Por sukoi
alavion, ¿no te gusta el montaje de CK WINGS ?, el trozo de caucho al estirarse no tiene rozamientos, solo tienes que montar el final de carrera de forma que apoye contra la membrana lo suficientemente furte como para que solo se active cuando tengas el suficiente vacio.

saludos
Por Alberto Solera
Si, si para el vacuostato lo voy a hacer así, pero no tengo referencias para saber cuanto vacío estoy haciendo.
Mi bomba ahora mismo da para estrujar gomaespuma dura, no se yo si será suficiente para hacer unas alas enfibradas por ejemplo.
Por CK WINGS
Me ha comentado Eduardo que mi sistema tiene un problema. Y tiene razon.
Si la menbrana se rompe durante el tiempo que tarda en curar el epoxy ,el compresor dara el maximo de vacio con lo que estropeara la pieza que estemos haciendo.
Yo asumo el riesgo y probare a usarlo asi.
Pero ahora estais avisados del problema.

Saludos Claus.
Por sukoi
ck wings, el problema no es que te hara un vacio maximo :roll: , es que no hara vacio en absoluto pues te entraria el aire por la rotura de la membrana :twisted:

saludos
Por CK WINGS
Sukoi, tienes razon :? no avia caido
Alejandro, lo he buscado pero no lo he encontrado. De todas formas ahora mismo lo tengo funcionando y va de muerte :P

Saludos Claus.
Por miguelonete
yo creo que las dos cosas pueden ser verdad, depende de lo que se abra la grieta, y siempre es posible que se ponga al maximo, pero lo veo dificil teniendo en cuenta el caudal de estos compresores.

para el que sea mañoso con la electronica, aqui hay un vacuostato electronico regulable:

http://pierre.rondel.free.fr/images2/pompe/index.htm
Por sukoi
y en :
www.maquelar.com aparece este

cito :

Vacuostato digital
Vacuostato digital montado y listo para funcionar en caja de aluminio troquelada y serigrafiada. Dos escalas de trabajo: grs/cm y mmHg; precisión de 1gr/cm ó de 1 mmHg. Adaptable a cualquier bomba de vacio. Fácil manejo, presenta la información en tiempo real del vacio en un display de alto contraste, junto con los parámetros de máximo y mínimo. Display con ángulo de visión de casi 180º.
Grupo: 20 Ref: VCT1 Precio: 158.- €

cierro cita

saludos
Por CK WINGS
Ya he laminado las primeras piezas y tambien las he sacado ya del vacio.
An estado las piezas en la bolsa de vacio unas 18 horas. Al desconectarlo ahora seguia marcando -0,3 bares. Por lo que veo este sistema funciona perfectamente y no cambiare nada.

Imagen

El margen de regulacion es de 0,05 bares que no es mucho pero si la bolsa esta bien ermetica me aguanta la presion unas dos horas. Al encenderse solo tiene que funcionar durante unos tres segundos para alcanzar la presion de -0,3 bares.

Saludos Claus
Por sukoi
CK WINGS, el sistema es bueno, sencillo y lo unico que puede estropearse es la membrana de goma por vejez de la misma ( cuartearse/por los disolventes/por alguna pieza puntiaguda ) teniendo cuidado de la misma o cambiandola cuando parezca que pierde 'facultades' bastaria

saludos
Por Miare
Hola a tod@s.
Sin quitarle "protagonismo" ha este magnifico apartado y al amigo ck wings en especial, para no abrir otro post tengo una curiosidad. Actualmente utilizo de bomba de vacío un compresor de aire de 50 litros al cual le he conectado un eyector para hacer la inversa. Este método me ha estado yendo bastante bien salvo por el ruido del compresor, a pesar de estar aislado en otro lugar. Tras ver este post y otros anteriormente he decidido pasarme al motor de nevera, pero me asaltan algunas dudas, que espero me ayudeís.
Voy a buscar el motor esta semana, me gustaría saber si el calderin de 50 litros me vale para este nuevo motor, ya que de ser así quitaria el actual y montaría el de nevera.
Si no hos importa una vez tenga el motor entonces me asaltaran las dudas. Hos comentare de ellas. La primera es la del calderin de 50 litros.

Muchas gracias a tod@s y ck wings, estupendos trabajos, te sigo el hidrodeslizador en barcos. Saludos
Por sukoi
miare, en mi opinion, no te haria falta un calderin ( o por lo menos no uno tan grande :roll: ) el truco de hacer el vacio lo mas rapidamente posible seria tener la menor cantidad de volumen a 'vaciar' , la ventaja de tener un volumen intermedio mas o menos grande seia para evitar muchos arranques intermedios si tienes pequeñas fugas ( hasta que todo el volumen no ha perdido la presion no arrancaria ) pero para alcanzar el mismo vacio tendria que trabajar mas tiempo la bomba.
si piensas usar el mismo equipo para hacer termofomados si iria a un calderin grande ( para que pegue el 'chupon' inicial rapido antes de enfriarse la lamina de plastico )

saludos
Por Me-PiCa
Hoy he empezado a recopilar piezas para toda la construcción. Me he quedado asustado de lo baratos que son los racores rapidos y demas piezas de neumatica pasivas. No ha llegado a un euro ninguna de las piezas y el vacuometro no ha pasado de 5 euros. Asi que por unos 10€ + motor tengo todo listo para empezar.

Vaya chollete.
Por Alberto Solera
Bueno, pues ya tengo el vacuostato funcionando, encontré por casa ese bote (venía en un kit para rellenar los cartuchos de la impresora) y es perfecto para el invento.

Imagen

A ver si encuentro el vacuómetro.

Por alejandro gil
donde lo compraste me-pica? yo habia preguntado en martin vega pero era algo mas caro, y tiendas de neumatica no hay muchas ni tampoco "conocidas"...
Por Me-PiCa
Alejandro , no me acuerdo del nombre de la empresa , pero esta enfrente de aluminos piñera en roces en las naves que hay nuevas. Son los que nos instalaron la neumatica en la nave a nosotros por eso fui a tiro fijo , pero el nombre no me acuerdo ahora. Neumatek o algo asi , pero no es fijo.

Respecto a la bomba de nevera ando loco , la chatarreria que conocia no las venden porque con el tema de los gases de efecto invernadero les tienen prohibido despiezar neveras , te venden la nevera entera si quieres , pero el compresor no. Pregunte en servicios tecnicos y no tenian compresores de nevera , estoy desesperao ya , pq en gijon en el punto limpio tampoco dejan cojer de lo que se tira.
Por alejandro gil
yo el otro dia por que no tenia alicates, pero no lo cojí de chiripa, saqué la mitad sin que me vieran, habia bastantes neveras me puse entre todas ellas sin que me vieran y tiene pinta de poder sacarse rapido, si consigo dos ya te aviso.
Por sukoi
javier, y si se te estropea alguna y no sabes donde tirarla, me llamas que la reciclo enseguida :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Alberto Solera
Pues entonces mal vamos, porque no llega a arrugarlo entero :?
Voy a comprar un vuacuometro antes de seguir...

Saludos
Por Alberto Solera
Si el caso es que la tengo, pero no sé, me parecía mejor este.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!