miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Me-PiCa
Ya tengo todo listo. Hoy un amigo que trabaja en un SAT de Whirpool me ha sacado a precio de coste un motor de nevera de 1/4 de caballo. Dice que normalmente son de 1/6 o 1/8 asi que tiene que tirar que se mata esto. Hoy he vaciado al llegar a casa la lata de nesquik en un tarro de cristal (lata metalica y tapa de plastico) para el vacuostato . Mañana comenzare a montarlo todo. A ver que engendro me sale.
Por CK WINGS
Yo no se como es en Espanya ??? Pero en Dinamarca cuando compras una nevera nueva la tienda donde lo as comprado se comprometen a llevarse la vieja.
Lo digo porque dices que tu amigo te la deja a precio de coste. Y ati no te deve importar si no es nueva :?
No recuerdo quien dijo que en un punto verde no le dejavan sacar el compresor ??? Aveis provado con una bolsa y cinco cervezas ???

Saludos Claus.
Por Me-PiCa
No , el compresor que me ha vendido es nuevo , venia en su caja nuevecito. Es de los que usan como recambios. El del punto limpio era yo tambien y lo de las cervezas no probé , pero seguramente funcionaria porque tengo un amigo que va a descargar escombro de las obras que hace (en los puntos limpios en teoria solo se pueden descargar particulares y cosas de no muy grande cantidad) y no le dicen nada porque siempre que va les lleva un par de puros a los de alli o una botella de vino.

Pero bueno , ahora ya , por lo menos lo tengo y tengo garantizado que funciona bien y que va a durar mucho tiempo :D
Por miguelonete
repecto a la lata de nesquik, no se yo, la veo muy endeble y muy grande. a -0,3atm tienes 300g/cm² de fuerza, y en total habrá varias decenas de kg de fuerza sobre la lata.

mi lata de paté, se abolló a -0,6atm, y es mucho mas pequeña, con paredes mucho mas gordas y con formas que aumentan la resisetncia a la presión.

prueba con una lata de cocacola, cortandole la tapa de arriba (tipico portalapices casero)
Por Eduardo Nuñez
voy a preguntar cuanto vale un vacuostato, que seguro que les hay sencillos con ruleta de ajuste que no salen caros, se gana en precision duración y es un problema menos.

si nos ponemos a fabricar, tambien es fácil hacer el vacuómetro
Por Eduardo Nuñez
y para qué quieres calibrarlo? con hacer una marca en donde va bién y no se aplasta te vale. Los que llevanaños cortando alas con arco no saben a cuantos ºC está el hilo, tienen unas referencias y vale.

El calibrarlo es sólo cuando tienes que compartir datos, entonces se necesita un patrón.
Por Me-PiCa
a mi el vacuostato mas barato que me encontraron eran 150€ y era fijo , no regulable.

respecto a la lata hoy la he puesto a 0,5 y ha aguantado , no quiero forzar mas porque seguro que revienta.
Por Eduardo Nuñez
pues uno fijo no regulable 150€ es una estafa. por 158€ les hay digitales y ajustables como el que venden en www.cenece.com así que si no pides tanta tecnología, los hay mas baratos
Por Eduardo Nuñez
a ver, que no he dicho que haya que gastarse 158 eur en un vacuostato, he dicho que les tiene que haber comerciales baratos, Me-Pica ha dicho que el mas barato sale por 150 sin regulacion, resulta que por casi ese mismo dinero los hay digitales, lo que quiere decir que si uno se va a un modelo comercial, de ajuste manual sencillo, lo tiene que haber por un precio interesante
Por sukoi
javier murciano, un truco que te podria servir es pegar al borde de la costila un hlio fino de acero ( de 0,8 o menos si lo encuentras ( los de cateter de hospitales son de inoxidable, pero o te metes ahi a que te lo opngan y luego se lo pides o te ligas a la ATS de turno :twisted: :twisted: :twisted: ) el caso es tener una superficie lisa metalica sin zonas de rozamiento ( otro amigo comentaba de pasarle varias veces un lapiz de mina blanda /grafito por el reborde para facilitarle el resbalamiento )

saludos
Por alejandro gil
yo propongo otra "membrana" las latas de paté nesquik y demás si os fijais llevan un reborde de unos dos o tres milimetros, si enceramos un cristal, con un poco de silicona...que quede al rás, tenemos una membrana de silicona duradera y resistente para una buena temporada, que os parece?
Por dag_ferro
Hola grupo, como están???
Muy buena la idea, justo estaba armando una bomba de vacío para armar una termo formadora.
Además, sobre la jeringa y la llave para manejar el funcionamiento del motor de heladera es muy original.

En mi caso conseguí una garrafa vacía de las que usan los que recargan equipos de aire acondicionados, pero ahora la voy a usar para el compresor de aire y voy a armar los tubos para el vacío con unos caños de PVC.

Saludos

Daniel A. Grene
Buenos Aires - Argentina
www.plataforma14.com.ar
Por Miare
Hola de nuevo a tod@s.
Tras estar parte de la semana anterior buscando el motor de nevera... no he encontrado nada. He ido a preguntar por uno nuevo, y me dice que necesita saber la potencia en cv. Ya que según el tecnico uno de 100w es poco plan para realizar el vaciado, y si se manda a pedir y no me vale... me lo tendría que comer...
He pensado lo siguiente, actualmente tengo el eyector conectado al compresor de aire normal de 50l. Si ha este le sustituyo el motor original por uno de nevera y sigo utilizando el eyector efecto venturí, ¿no habría ningún impedimento verdad? He visto compresores de aerografía con motores de nevera, este ha sido el que me ha dado la idea.

Cuando se quiere algo... no se encuentra, y cuando no se quiere... aparecen a patadas... Ya me direís compañer@s.
Saludos
Por Alberto Solera
Seguramente no se pueda usar el eyector, necesitará más caudal de aire.

Saludos :wink:
Por sukoi
el problema de poder usar el eyector o no no va a ser la capacidad de evacuar mucha cantidad de aire, en una bolsa de laminar alas, no tienes mucho volumen a vaciar a depresion como seria para almacenar vacio en un tanque o para un termoformado, sino la cantidad de vacio ( presion negativa en mm c.a. ) que puede generar el ejector, una vez alcanzado este vacio , ya no tiene que funcionar a no ser que tengas perdidas en la bolsa, ¿ como lo pararias o pondrias en marcha de nuevo ? con unos juegos de valvulas de neumatica seria posible, ¿ precio ? un poco caro creo a no ser que pilles de segunda o de material didactico.

saludos
Por Miare
Hola de nuevo.
Actualmente el eyector me vacía con rapidez, cuando me salta el compresor para cargar, cierro la llave y espero a que cargue de nuevo, dependiendo el tamaño de la bolsa, cargo 2, 3, 4 o 5 veces. Una vez que veo que ya no vá mas el "prensado" cierro una válvula que tengo antes del enchufe del compresor, por lo que me permite tener el vaciado constante. A direfencia de vosotros tenéis que estar horas haciendo el vaciado. Mi intención es saber si cambiando el motor que trae el compresor de aire lo sustituyo por uno de nevera, teniendo en cuenta que el actual tiene 2 Hp de potencia... que motor de nevera en caso de comprarlo nuevo me aconsejáis, en cuanto a CV. El tanque del compresor es de 50 litros. En caso de tener que poner un motor pequeño de nvera... para pararlo podría poner un temporizador... Saludos
Por svergara
Alguno de ustedes me puede indicar la forma de conexión entre las partes de la bomba.
Tengo el motor de nevera, el reservorio de vacío, el vacuómetro, el pulmón que accionará el final de recorrido, etc. Solo nesecito saber como se conecta cada elemento. Tengo esta imagen pero no me queda claro que sea la forma de hacerlo.
Muchas gracias.
Adjuntos
compresoryg0.jpg
Por ALBERT2
Hola perdonad mi ignorancia :? pero estoy haciendome la maquina de vacio y ya tengo el motor de nevera y mas o menos tengo claro el esquema de montage siguiendo este post lo que no tengo claro es como se llama el interruptor que poneis para el vacuostato ( tengo pensado hacer el de la lata de paté) y donde puedo conseguirlo .
Gacias de antemano.
Albert :D
Por ALBERT2
Javier Murciano escribió:Pue ese interruptor se llama "fin de carrera".
Lo tienes que comprar de 15 A para que te aguante sin problemas los arranques del motor.

Lo venden en tiendas de electronica, electricidad que sean en plan industrial.

Imagen

Es esto, solo que el de la foto es de 5 A y tu lo necesitas de 15, pero son iguales.
gracias javier ya mismo estoy buscando uno :D
saludos
Albert
Por Miare
Pues pienso que me la voy a pillar... el eyector del compresor me tiene, con el ruido y que el compresor es de 2200w. 3cv monofasico... una ruina, lo que pasa, que tambien lo utilizo para chorrear con arena. En cuanto a ese rele para aguantar el tiron del motor ¿a que te refieres exactamente? quizas al arrancar me tirará mucho, o te refieres a la depresión que ara en la bolsa, no entiendo esto muy bien.
He visto esta tambien: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... =WDVW&rd=1

¿Cual hos parece mejor?

Saludos
Por sukoi
miare, se refiere a que los contactos del final de carrera no estan pensados ni mecanicamente ni electricamente para resistir el arranque de un motor del tamaño del bicho que quieres monatrte :shock: , por eso en montajes industriales, aunque el mando lo transmite el final de carrera, el corte o arranque del motor lo soporta un contactor ( una especie de rele a lo bestia :roll: ) que esta diseñado para eso.

saludos
Por alejandro gil
es como los motores AXI cuando arrancas a toda potencia desde parado, el pepinazo de corriente que requieren suelen reiniciar los variadores, y tienes que arrancar poco a poco, pero en un motor de los que aqui hablamos al no poder hacer eso tienes que ingeniartelas para contrarrestar ese efecto, y se hace con un relé o un contactor como dice sukoi
Por svergara
He porbado mi nueva bomba de vacío y antes de poder "setear" el vacío necesario el motor de refrigerador se ha muerto. Primero se quemó un fusible térmico, luego conecté en directo y ya no anda cuando yo quiero sino cuando él quiere.
Alguien sabe que pasó?
Me he conseguido uno más grande, pero tiene "3 patas" su hembra y no viene indicado cual es cual? Alguien me orienta? He probado conectando en las tres y el motor hace un ruido y no parte (solo tengo fase y neutro) Después de varios intentos el motor estába hirviendo, espero no haberlo estropeado.
Sin respiro, hoy probé desarmando un equipo de aire acondicionado que me regalaron en mal estado y lo mismo, no sé si seré muy bestia, pero no logro que el motor comience a funcionar, solo emite un ruido y no parte....POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!!! :cry:
Saludos.
Por CK WINGS
Yo cuando me que querido hacer con un compresor lo que he echo es acercarme a un desguace, he cogido el refrigerador entero y me lo he llevado para casa.
Lo primero despues de comprobar que el refrigerador unciona es.
Con unas alicates he cortado los tubos de cobre que conectan el compresor con el refrigerador ( Unos 10 cn de largos ) Y luego he desmontado el compresor del refrigerador, sacando al mismo tiempo todo el tinglado de instalacion electrico. En todos los casos solo se ha limitado al boton de encender y apagar , una bombilla que indica si esta en marcha y otra que indica si esta estropeado o que hay una anomalia.
Es muy simple, no hay que desmontar los cables del compresor. Incluso asi ya tienes el cable para conectarlo a la red electrica.
Ahora es cuando lo puedes conectar y comprobar que sigue funcionando, porque en realidad no has tocado nada, solo lo has desmontado.
Al principio echa bastante aceite por lo que cojo un tubo y lo conecto al tubo de cobre que sopla y el tubo lo pongo en un recipiente tipo botella o algo similar, asi el aceite no me mancha todo el taller.
Enfin, que no le veo la complicacion. A no ser que no podais conseguir un refrigerador :wink:
Por Me-PiCa
svegara muchos motores de nevera si los enciendes muy seguido se bloquean un rato por seguridad. Oiras un Rele que despues de un rato de zumbido de corriente pasando corta. Esto es porque la compresión que coje el motor en funcionamiento hace que el motor electrico no sea capaz de moverlo. Esperas un par de minutos y en uno de esos CLACK del rele tu motor habra perdido suficiente compresión y volvera a funcionar.

Si tienes 3 agujeros 2 chuparan y uno soplara. 2 son el circuito de la nevera y el otro es en el que se pone un obús para rellenar de gas cuando estan puestos en la nevera.
Por roblej
¿Que opinais de esto?

-850bar, 75w

Se usan en sanidad y suelen tener un depósito intermedio donde burbujea el agua.

Un saludo
Adjuntos
bomba de vacio.jpg
bomba de vacio.jpg (11.42 KiB) Visto 5498 veces
Por kurutzalde
Hola wenas,
Yo tambien estoy interesado en hacerme con una bomba de vacio. Para
hacer alas de hasta 25cm de cuerda usaba una embasadora de alimentos
pero ahora kiero hacer alas mas grandes.

Roblej cuanto cuesta esta ke as puesto en el ultimo post? kiza pueda ir bien.

Si hay alguien cerca de Granada aki hay esto en segunda mano, yo todabia
kiero gastarme menos dinero.
http://www.segundamano.es/granada/para- ... 61/?ca=8_s

felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!