miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ALBERT2
Yo he visto exactamnte la misma en una tienda de repuestos para electrodomesticos y me piden 125 € creo que mañana voy y la compro
las especificaciones mas o menos eran estas 1/4 hp y luego ponia PA10
y 0.005mb si alguien me puede aclarar ests especificaciones lo agradeceria
tambien he visto un vacuostato que tengo que preguntar precio
si podeis le pegais una miradita y a ver si puede servir teneis que entrar en . tecnautomat.com la referencia es 31.16.068 a ver que os parece y si nos puede srvir
Saludos
albert
r
kurutzalde escribió:Hola wenas,
Yo tambien estoy interesado en hacerme con una bomba de vacio. Para
hacer alas de hasta 25cm de cuerda usaba una embasadora de alimentos
pero ahora kiero hacer alas mas grandes.

Roblej cuanto cuesta esta ke as puesto en el ultimo post? kiza pueda ir bien.

Si hay alguien cerca de Granada aki hay esto en segunda mano, yo todabia
kiero gastarme menos dinero.
http://www.segundamano.es/granada/para- ... 61/?ca=8_s

felices vuelos
Por roblej
Hola kurutzalde,

la han vendido ayer en ebay alemania por 32€ (los gastos de envío salían otros 24€)

Nueva he visto por esas webs de dios que vale 300€

Un saludo
Por ALBERT2
roblej escribió:Hola kurutzalde,

la han vendido ayer en ebay alemania por 32€ (los gastos de envío salían otros 24€)

Nueva he visto por esas webs de dios que vale 300€

Un saludo
Hola Roblej comentarte que la bomba de vacio que ha visto Kurtzalde no es la de 300€ la de 300 es mas gde y potente pero como he comentado antes yo he visto de que dice Kurutzalde exactamente la misma por estrenar vale 125 € no será tan potente como la de 300 pero seguro que para nuestras nececsidades sobra de hecho el de la tienda me dijo que se utilizaba para la instalacion de aires acondicionados.
saludos
Por Me-PiCa
No os compliqueis , el mejor compresor que existe es el de nevera , no encontrareis uno con los niveles de ruido asi.

Ese que encontrasteis de aires acondicionados los venden en cualquier sitio de neumatica y meten un ruido que te cagas y cuestan el doble.

Un motor de nevera de 1/4 de CV nuevo a mi me costo 48€ , y sobra potencia l los habia de un 1/6 por 30€ y de 1/8 por 25.
Por kurutzalde
Creo k tienes razon, con uno de nevera seguramente nos sobre y de
precio seguro ke mas barato en alguna tienda ke reparen electrodomesticos.
Yo ya he conseguido uno, bueno un compañero, ahora falta el motaje y la
idea de ck wings de la jeringa me parece perfecta.

Saludos
Por mario_b1977
Hola a todos,

actualmente Eduardo y yo andamos liados en acaparar tecnicas y materiales para empezar a trabajar con composites. La maquina de vacio es algo que nos a dado algun que otro dolor de cabeza, tenemos el motor del frigo y despues de mucho buscar, en Valladolid hemos conseguido esta pieza:
http://www.ar-vacuum.com/vacuum-Vacuost ... os-81.html

Se trata de un vacuostato electromecanico, nos sale por unos 50 euros. Ahora bien, si mirais la hoja de especificaciones dice que trabaja a un 1.5 amperios a 220 V AC. Aqui nos surge la duda, sera potencia suficiente y necesaria para aguantar el arranque del motor del frigo (suponemos entre 1/2 y 1/8 de caballo) o por el contrario quemaremos 50 pavos en el primer arranque.

Otras opciones barajadas es usar una especia de aguja a modo de carburador y mantener el motor encendido durante todo el curado, la ultima vez lo tuvimos encendido casi una hora y aquello estaba calentito al tacto.

En cuanto hagamos acopio de elementos y tengamos la maquina a punto posteamos resultados.

Saludos,

Mario.

Por cierto en un foro analogo a este he encontrado esto:
http://www.aeromodelismo.info/forum48/81.html

Al parecer este foro esta inactivo, si alguien conoce o sabe donde localizaral miembro "Xersi" si leeis bien sus posts, su ayuda sin duda nos seria muy util. Animo Xersi te necesitamos.
Por Eduardo Nuñez
luego mido con un amperímetro el consumo del motor. suponiendo que sea de la mayor potencia que dices, 1/2cv eso serían 735/2w osea 367.5w, si lo divido entre los 220v, da 1.67A bueno, esto es partiendo de la suposición que que sea de 1/2cv
Por mario_b1977
El vacuostato ya esta en casa y montado en la instalacion, digamos que su amperaje es correcto para trabajar con nuestro motor de firgo, hasta aqui todo bien.

Existe un dato que no habiamos tenido en cuenta y es la histeresis, algo asi como la precision del aparato, este exactamente trabaja en torno a los 150 milibares, esto quiere decir, que cuando el vacio cae 150 milibares activa el motor de nuevo. Ahora mismo tal y como estan las cosas, alcanzar un vacio en torno a los -0.4 bares es sencillo, el aparato salta y para el motor. Pero debido a que el calderin es made in house (tubo desague precintado con pegamento de pvc mas kilos de teflon) 150 milibares de vacio nos duran unos 15 minutos.

Ahora bienen las dudas, lo primero y mas importante, que precision obteneis vosotros con los vacuostatos caseros, es factible perder 1.5 bares de vacio y no dañar la pieza. Lo segundo; alguna receta para calderin casero la mar de estantco?.

Muchas gracias por las respuestas, saludos,

Mario.
Por VICTORIANOEGEA
Hola a todos, les comento mi metodo por si quereis probar, creo que es lo mas barato y eficaz que he probado, tengo bastante esperiencia en el tema de los laminados al vacio en el tema de construcciones de tablas de surf y modelismo.
si lo que queremos es poco peso y la mayor rigidez posible: el tema es el tipo de resina y el tipo de fibra mas la relaccion con el tipo de curado, por ejemplo resina sp 105 fibra de carbono 80 gr tejido sarga bidereccional curado unas 2 horas 25º ambiente, bajando la humedad ambiente 20% y post curado 4 horas 60º con horno de circulacion de aire caliente. les puedo asegurar que los resultados serian sorprendentes en dureza y peso.
pero bamos al tema del compresor de vacio.
lo tengo realizado con mootores de frigos, son silenciosos no molestan no consumen mucho y si no les vacias el aceite, los pongo mas de 5 horas seguidos y los tengo mas de 8 años sin cambiar ninguno, el metodo es: el compresor directo la bolsa de vacio con un vacuostato para ver el valor de vacio y lo regulo con una valvula de bola que me deja una entrada de aire y asi regular el vacio teniendo en cuenta que los realizo a 0,4 pues menos no quitariamos bien el sobrante de resina y mas quitariamos en esceso, filtrando resina dentro del foam u otra materia base y realizando la pieza mas fragil. pongo un esquema del sistema de vacio, si teneis algun problema en los curados espero ayudaros.
posdata ( en un curado una de las cosas mas importantes es la humedad ambiente es aconsejable bajarla lo mas posible)
un saludo y perdonar por el rollo.
Por zotfidjy
Hola , el calderin para vacio lo puedes hacer con un extintor viejo, en los desguaces hay bastantes, estaran hechos polvo. Lijado, pintura y a correr.
Saludos
Por EDUARDO
Estamos preparando nuestra bomba de vacio y tenemos un problemilla con la bolsa, a ver si me podeis decir como sellamos todo el tema para que no se nos escape el vacío.

Eduardo
:shock:
un saludo pa todos
Halt.
Por sukoi
esperaba que saliera alguno mas entendido, yo solo se del tema por referencias :oops: , pero si sigues alguno de los post de construccion de CK WINGS en la seccion de alas volantes veras un monton de fotos del tema, un sistema para el final de la bolsa puede ser una varilla redonda, haces un doblez en la punta de la bolsa un poco largo, le enrollas la bolsa en ella una o dos vueltas y lo sujetas con cinta de carrocero a la misma bolsa , en la zona de colocacion del tubo de succion, hay quien usa valvulas de bici o moto ( quitandola valvula de hinchado que estaria a contracorriente) con un trozo de neumatico sujeto aun, se mete opr dentro de la bolsa y le ponen una especie de masilla/plastilina entre la bolsa y el trozo neumatico y lo sujetan por dentro con cinta adhesiva y por fuera se intenta sella la valvula tambien con cinta a la bolsa.

mira tambien este ejemplo ( esta en la cuarta pagina casi al final )

barcos-radiocontrol-f1/montaje-eco-shar ... 72-90.html

saludos
Por mario_b1977
Nosotros usamos "tela" (es plastico) de invernadero de la mas barata (no aguanta los rayos UVA). Como es una tela fabricamos el saco plegandolo y pegando los pliegues con masilla acrilica (silicona tambien vale, a Eduardo no le mola el olor) aplicada con pistola. Ponemos el tubo de vacio y damos un chorreton extra de masilla.

Esta tecnica no esta exenta de riesgos y problemas, se pueden abrir vias y perder vacio; de todos modos esto es vacio no presión y una vez que se consigue el vacio el mismo se suele mantener, hay videos por ahi de gente que lo hace sin masilla.

Hay soluciones comerciales mas elegantes, una de ellas la hay en R&G y consiste en una valvula de bicicleta especial para estos menesteres, tiene toda la pinta de ser reutilizable, por tanto, aun siendo cara es practica. El enlace:
http://shop.r-g.de/en/Vacuum-technology ... -VA-1.html

Este artilugio lo tengo que buscar en tiendas de neumatica locales...

Venga a vaciar,

Mario.
Por sukoi
acabo de encontrar una valvula de bici de las antiguas ( no de las que tienen la valvula de cierre como los coches, si no de las que tenian una especie de tuerca moleteada para fijar el cierre, y tiene dos tuercas para fijarse al caucho del neumatico, luego cortando un trozo de neumatico viejo y poniendolo en la bolsa con cinta adhesiva de dos caras quedaria de vicio :mrgreen:

saludos
Por yosh
lo cierto es que para sellar la bolsa, lo que se usa es una cinta llamada tacky-tape, y para meter el tubo dentro de la bolsa, puedes rodear el tubo con tacky, o usar una valvula. Yo uso un valvula, por comodidad.
Por mario_b1977
Por el tamaño y grosor del cable que sale en la foto, no parece que vayas a necesitar un relé; lo de PnP, signifca que tiene tres patillas, una es masa y las otras dos son normalmente abierto / normalmente cerrado. Lo más sencillo es que una vez lo tengas hagas pruebas a ver que patilla es la que te vale.

Para saber si el vacuostato no necesita relé en la pegatina te debe indicar para que tipo de corriente y voltaje esta diseñado; un ejemplo es 110/220 V AC; significa que puede ir a red.

Saludos,

Mario
Por roblej
Yo también lo ví y me descargué el manual. Es para 12v.

A ver si alguien nos aclara como usarlo. Envío el pdf por email a quien quiera/sepa como interpretarlo y nos lo explique. (aquí no se pueden colgar pdf's)

Un saludo
Adjuntos
ZSE1_ISE1_ES.jpg
Por sukoi
por la tabla de caracteristicas que pones, la salida es de voltaje bajo, no te serviria a 220, son para conectar a PLCs ( automatas programables ) a no ser que le pongas un rele intermedio y alimentacion a 12 V

saludos
Por dedalo1111
Hola a todos, a ver si os puedo ayudar...

ZSE1-01-55 --> El 55 indica salida PNP como bien decís. Esto significa que cuando "salta" se activa un transistor que entrega (+) de SU alimentación. Efectívamente, puedes poner un relé en esta salida contra negativo y "ya-ta" :D

Imagen

La alimentación de este sensor es 12-24Vdc, luego necesitáis un pequeño alimentador. La "potencia" del transistor PNP de salida es de 80mA, así que tenerlo en cuenta para el relé (que debe ser del mismo voltaje).

Salu2

PD. Si encuentras uno mecánico, te ahorras alimentadores y relés.
Por dedalo1111
Me desdigo en lo del mecánico :oops: :

Javier (de maquelar), indica que no funcionan bien para este rango: tecnicas-construccion-f20/alas-foam-enc ... 15639.html

También tienes en el enlace una idea para construirte uno casero con una lata de paté, una cámara de bicicleta y un final de carrera :shock: (me consta que le está funcionando a J.M. :wink: )

Salu2
Por Josetxu
ya un poco tarde .. pedi uno. solo me quedara recibirlo y probar, ya os comentare como a ido.
Por dedalo1111
Seguro que bien, aunque es un poco más de cables con el relé + alimentador (cualquiera de 12Vc/200mA de un juguete, una radio... te sirve). Tiene muy buena pinta y es un toque "profesional".

Salu2
Por Josetxu
Ya e montado la maquina de vacio con el vacuostato que venden en ebay por 25 € y parace que funciona bien, yo directamente lo he conectado a un rele normal de 12v, la mayoria de los reles esos pequeñitos transparentes van a 50mah asi que lo activa bien.
tiene por un lado para regular el vacio y o por otro para regular el margen de encendido cuando baja la presion.
Por yosh
y que tal con este otro ?
http://cgi.ebay.es/XV73VEN1-000-Vacuum- ... 562e484d45
es para 220 V

Por cierto:
roblej escribió:Yo también lo ví y me descargué el manual. Es para 12v.

A ver si alguien nos aclara como usarlo. Envío el pdf por email a quien quiera/sepa como interpretarlo y nos lo explique. (aquí no se pueden colgar pdf's)
al foro no se pueden subir pdfs, pero si zips, para otra vez, comprimelo, y lo subes :)
Por yosh
entiendo que eso es una errata, la presión se suele expersar en milibares, esto medirá de -0.15bar hasta -1 bar, y la verdad es que me da lo mismo que empiece en 0 en en -0.15, por que la presión de uso, empieza en -0.5 bar, no es así ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!