miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Aún así, yo me quedaría con el que ha elegido... puedes regular la histéresis del 1 al 10%. Esto es, cuando ha saltado que margen le das para volver a conectar la bomba... lo que le permite regular el ratio de arranque/paradas del motor y lo uniforme que quieras el vacio.

También es más barato y el coste de un relé externo no me parece que sea tampoco algo crucial.

Salu2
Por yosh
bueno, eso es verdad. En cualquier caso, lo que no me convencía, no era el tema del relé, sino el tener que poner una fuente de 12V, y más tonterías. Como si no tuvieramos pocas por la casa!
Por roblej
Josetxu escribió:Ya e montado la maquina de vacio con el vacuostato que venden en ebay ...
¿Has probado el vacuómetro más? ¿qué tal va? ¿lo recomendarías?

Un saludo
Por Josetxu
Si ya esta probado funciona perfecto, me metido 4 semialas,(de 1 en 1) y lo he dejado funcionando 24h (por que no tengo horno) y sin problemas, el problema mayor que tube fue que como utilice la misma bolsa para las 4 cuando meti la primera el compresor funcionaba cada 15 min o asi pero al hacer la ultima tendria algun agujerito muy pequeño y se encendia el compresor cada 4 min. la presion siempre entre -0.3 y -035.
En definitiva muy recomendable por el precio que tiene.
Por mario_b1977
Alvaro, me cito a mi mismo; ese vacuostato que tú has localizado en ebay es el que en su día localice yo en una tienda de neumática; funciona a red con lo que te evitas el tema de la fuente de alimentación; pero no tiene regulación de histieresis ( o como se diga). A mi me funciona de la siguiente manera (y me vale), puedes regular la presión con un tornillo en la base, una vez alcanzada hace de interruptor y corta; el margen que tiene es aproximadamente de 0.15 bares por ejemplo si lo pones a 0.4 de presión (corcho blanco) cuando la presión baja hasta .25 vuelve a saltar, lo curioso es que si pones 0.7 bares, aún vuelve a saltar al perder 0.15; me parece que viene indicado en la hoja de especificaciones del enlace de mi post, que por cierto la foto no se corresponde con lo que tengo en casa (es igual que el de ebay).

Después de encontrar un calderín en condiciones y a falta de sustituir el tubo de plástico por cobre cocido y estas chuches de R&G:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=17947
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=17948

Aproximadamente el vacuostato tarda de 1 a 1.5 horas en saltar.

Saludos,

Mario.

OFFTOPIC:

A los moderadores: quiza este hilo se va mereciendo ya el postit, es un buen resumen de como hacer una herramienta básica para la construcción de aviones con materiales compuestos.

mario_b1977 escribió:Hola a todos,

actualmente Eduardo y yo andamos liados en acaparar tecnicas y materiales para empezar a trabajar con composites. La maquina de vacio es algo que nos a dado algun que otro dolor de cabeza, tenemos el motor del frigo y despues de mucho buscar, en Valladolid hemos conseguido esta pieza:
http://www.ar-vacuum.com/vacuum-Vacuost ... os-81.html

Se trata de un vacuostato electromecanico, nos sale por unos 50 euros. Ahora bien, si mirais la hoja de especificaciones dice que trabaja a un 1.5 amperios a 220 V AC. Aqui nos surge la duda, sera potencia suficiente y necesaria para aguantar el arranque del motor del frigo (suponemos entre 1/2 y 1/8 de caballo) o por el contrario quemaremos 50 pavos en el primer arranque.

Otras opciones barajadas es usar una especia de aguja a modo de carburador y mantener el motor encendido durante todo el curado, la ultima vez lo tuvimos encendido casi una hora y aquello estaba calentito al tacto.

En cuanto hagamos acopio de elementos y tengamos la maquina a punto posteamos resultados.

Saludos,

Mario.

Por cierto en un foro analogo a este he encontrado esto:
http://www.aeromodelismo.info/forum48/81.html

Al parecer este foro esta inactivo, si alguien conoce o sabe donde localizaral miembro "Xersi" si leeis bien sus posts, su ayuda sin duda nos seria muy util. Animo Xersi te necesitamos.
Por trasno
Buenas tras seguir el post consegui un motor de nevera y no funciona creo que por que tengo mal conectados los cables y antes de esperimentar prefiero preguntar
Adjuntos
25052012130.JPG
25052012131.JPG
Por trasno
Si la bomba para lubricar el aceite circula continuamente y no quedando en el deposito, como solucionais esto? o con que tenga aceite en el fondo es suficiente?
Por sukoi
el aceite dentro del compresor de la nevera, aparte de para lubricar los componentes, sirve para transmitir el calor del interior a la carcasa exterior, yo le pondria un aceite ligero hasta un nivel de medio de la cuba.

saludos
Por sukoi
uno que ha realizado moldes por infusion :

post1050699.html#p1050699

dependera tambien del tipo de resina/estratificado que le pongas supongo

saludos
Por trasno
Muchas Sukoi, da gusto que por lo menos alguien eche un cable, finalmente voy a hacer al vacuostato del enlace, ya que poco pude encontrar por internet sobre el tema y los vacuostatos son bastante caros
Por logitek4356
trasno escribió:Muchas Sukoi, da gusto que por lo menos alguien eche un cable, finalmente voy a hacer al vacuostato del enlace, ya que poco pude encontrar por internet sobre el tema y los vacuostatos son bastante caros
A que vacuostato te refieres?
Por logitek4356
podrias decir o enviarme un mp para ver donde comprar el sensor de presion/vacio? ya que el unico que he encontrado ha sido MPX 2200AP y tiene que ser MPX 2200DP.
Por pepepotamo12
logitek4356 escribió:podrias decir o enviarme un mp para ver donde comprar el sensor de presion/vacio? ya que el unico que he encontrado ha sido MPX 2200AP y tiene que ser MPX 2200DP.
¿Y porqué no vale?. Mírate http://docs-europe.electrocomponents.co ... ef40f6.pdf y compara

Un montaje majo, pero me parece que está montando moscas a cañonazos.

Por lo que estoy viendo por aquí me parece que voy exponer mi sistema.
Por motoraton
pepepotamo12 escribió:
COMPLETAMENTE DE ACUERDO
pepepotamo12 escribió: Por lo que estoy viendo por aquí me parece que voy exponer mi sistema.
Venga vaaaaa no te hagas de rogar :roll: :roll: :lol: :lol:
Por logitek4356
pepepotamo12 escribió:
logitek4356 escribió:podrias decir o enviarme un mp para ver donde comprar el sensor de presion/vacio? ya que el unico que he encontrado ha sido MPX 2200AP y tiene que ser MPX 2200DP.
¿Y porqué no vale?. Mírate http://docs-europe.electrocomponents.co ... ef40f6.pdf y compara

Por lo que estoy viendo por aquí me parece que voy exponer mi sistema.
si si , si que vale, va pon tu sistema!!
Por Golfo_elec
me puede valer está bomba de vacío?
http://www.reprosur.es/catalog/product_ ... cts_id=146
lo que no tengo claro es si la bolsa al perder vacío si se encenderá la bomba sola.
Por motoraton
Pues la verdad ni idea ya que mo pone nada de vacuostato, pone solenoide.pero nada.de regulacion.y demas llama para que te lo confirmen, si al final vale me parece muy.buen.precio ;)
Por dedalo1111
Por la parte eléctrica creo entender que si te vale: " kit Vacuometro y Solenoide " aunque no es muy precisa la definición, tampoco meto las manos en el fuego. Como dice Motoratón, dice vacuómetro, pero no vacuostato :roll: :roll:

El vacuómetro es el que "mide" el vacio y el solenoide es un electroimán... normalmente se usa ese término para referirse a electroválvulas (aunque puede ser una mala traducción de relé). Una electroválvula te cortaría el vacio pero no el motor (que sería raro), pero si el vacuostato lo que acciona es un contacto eléctrico no te costaría adaptarlo, en el caso que no lo hiciera... es de "suponer" que el "kit" es para que venga preparado.

Lo que no me sé "de memoria" es si 10Pa es poco/mucho vacio (usa el buscador que ha salido ese tema)

Salu2
Por LeChuck
Buenas gente.

La verdad que siempre que tengo alguna duda sobre alguno de mis artilugios miro este foro... pero pocas veces escribo algo y no sé por qué, parece una cuestión egoísta puesto que aquí encuentro información muy valiosa y lamentablemente la mía no la comparto... y es mi intención cambiar esto por dos motivos. Primero porque me gusta este foro y segundo porque voy a abrir un hilo solicitando ayuda sobre el tema del CNC, así que estaré atento al foro mucho tiempo para ver si me podéis echar un cable...

Pero como este hilo en concreto no es de CNC sino de bombas de vacío, y para empezar a compartir... Aquí estamos.

Lo primero y para contribuir al hilo... poca información, solo que para controlar el vacío yo utilizo un vacuostato mecánico con un contacto N/C que compré en una tienda de neumática de Manresa (no sé si se puede decir el nombre) por menos de 30 €. De momento el resultado es bueno, si bien es difícil de calibrar... el tema de ir dándole al tornillito y la poca sensibilidad que tiene este método... Peeeero, si tengo que deciros la verdad... al ver el vacuostato del francés Pierre Rondel me están dando tentaciones de cambiar el mio...

Y bueno... ya que nos ponemos os mostraré al pequeño monstruo. Es un compresor hecho con 4 motores de nevera que funcionan simultáneamente (sin klixon y con un temporizador para la bobina de arranque) y 3 calderines, dos de los cuales son dedicados a presión para pintar con aerógrafo y uno de ellos exclusivo para vacío.

Los dos calderines de presión están separados entre ellos, de esta manera puede elegir si prefiero un llenado rápido o un gran volumen. El presostato se detiene a 9 bar y arranca a 6 bar mientras que la válvula de seguridad está regulada a 12 bar (un extintor aguanta 15 o 16 bar, pero como lo hemos estado toqueteando es mejor no jugarse los bigotes...). El aire sale de los motores y pasa a 2 decantadores que depositan el vapor de agua y de estos, a un filtro (con las pruebas lo vi necesario ya que los decantadores no eliminaban todo el agua/aceite). De este filtro va al presostato y de aquí al calderín .

En cuanto al vacío, el aire presurizado es expulsado gracias a una llave de 3 vias. Este aire es extraído del calderín llegando a conseguir una depresión de -0,89 bar en el interior en 4 min 30 seg aproximadamente (cuando llega a -0,7 le cuesta un poco más...). Para no fatigar demasiado los motores, el intervalo del vacuostato es de -0,6 a -0,8.

Como os podéis imaginar... pequeño no es, y es mucho más pesado que pequeño... así que si os interesa algo más "portable" esta no es vuestra máquina... pero la verdad es que va muy bien. Yo la utilizo para hacer piezas de moto (lo mio en realidad son las motos, pero muchísimas de las técnicas que usáis son las mismas que uso yo... y otras muchísimas las he aprendido justamente en este foro).

Es mejorable, por su puesto, así que recojo ideas a parte de que las doy si puedo. En el caso de que alguno esté interesado en algo solo tiene que decírmelo y le ayudaré si está en mi mano...

Perdonad por el tostón e intentaré compartir más con la gente del foro!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por movich
Si la poli entra en tu casa se va a pensar que estás preparando un atentado con este artefacto, pedazo aparato :mrgreen:

He estado mirando sensores de vacio y me he dado cuenta que si para hacer un vacio no se suele vajar de -0.6 bares ¿por que en vez de utilizar el MPX2200DP no se utiliza el MPX2100DP que parece ser lo mismo pero solo llega a -1 bar y vale la mitad?

http://www.freescale.com/files/sensors/ ... PX2100.pdf

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!