miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Tengo un compresor biejo de refrigerador y me gustaria utilizarlo para hacer vacio.
Mi duda es si sepuede tener el compresor funcionando 24 horas??
Compre en R&G una balbula de vacio que me permite reducir la cantidad de vacio, tambien compre u reloj para ver cuanto vacio aplico.
Mi intencion es poder laminar las alas en balsa en una bolsa y tener el compresor funcionando continuamente durante 24h.

Saludos Claus.
Por Diego Gonzalez
El problema es la lubricacion.

En el circuito cerrado en el que trabajan, los gases transportan aceite a todo el circuito y regresa a la bomba compresora con lo que todo esta correcto.

Al ser circuito abierto, esa lubricacion no es tan buena, y hayq ue asegurarse de que el motor tiene el suficiente aceite.

El mio se lubrica a menudo y tiene muchos años y sigue funcionando muy bien.

Para hacer vacio, lo ideal es tener una camara da vacio con un vacuostato, Y sobre todo asegurarse de que no hay entradas de aire a la bolsa de vacio. Con esto, la bomba de vacio no estara funcionando constantemente, y podras realizar trabajos de 24 o 48 horas sin problemas.

Un saludo
Por CK WINGS
Giego, tengo los materiales necesaruos para fabricar una camara de vacio, tambien tengo un vacuostato de coche y un micro unteruptor que se puede accionar con el vacuostato, pero el problema es que cuando alcanza el vacio deseado y al pararse el compresor sepierde rapidamente la presion, creo que quizas le falte aceite al compresor ??
Dentro de un momento pondre unas fotos de lo que tengo.
Por gabriel izquierdo
debes instalar una válvula antiretorno entre el compresor y donde acumules el vacío, por ejemplo los sistemas de lavaparabrisas de los coches suelen llevar unas finitas que se intercalan en el tubo de plástico.
tampoco sería tontería que tuvieras un acumulador para que el compresor no esté entrando y saliendo constantemente sino que haciendo ciclos más largos mantengas el vacio más estable.
en cualquier desguace puedes encontrar dichos depósitos de vacío, sobre todo en coches que usen el vacío para más cosas que el servofreno. por ejemplo mercedes lo suele usar para el cierre centralizado, para la climatización etc... se reconocen por tener forma de caja de bolas de petanca, como una huevera de esferas del tamaño de pelotas de tenis +-
esto deberías instalarlo, claro está, después de la válvula antiretorno.

un saludo, gabriel. 8)
Por Diego Gonzalez
Hola,

No se como tienes las conexiones, Pero lo mas probable es que tu compresor tenga las membranas de las valvulas estropeadas.

Otro mas que tube (una epoca me dedique a coleccionar estas cosas) Tenia ese problema.

Para evitarlo (si estoy en lo correcto y es eso) pues lo mejor es ir a un desguaze e intentar buscar uno mejor.

Si no es eso, y es por otras conexiones (que como digono se como las tienes) Pues parece que falta una valvula antiretorno
Por CK WINGS
Gabriel y Diego, Creo que teneis razon en lo de que tengo que comprar una valvula antiretorno, en cualquier caso me puede servir si el problema es el compresor que tengo y tengo que conseguir otro.
Gabriel mi intencion es utilizar este tubo de cloaca, creo que de sobras me aguantara en vacio.
Diego, saves si es mejor el compresor de un refrigerador o el de una nevera?? Puede ser que le falte aceite al compresor y por eso pierde la presion al pararlo?? Si le falta aceite, cual le debo poner??

Imagen

Saludos Claus.
Por Fali
Wenas.

Hay un señor , un maquina en todo lo que hace , llamado Profesor Franz de Copenhage , que en su maravillosa pagina explica como te puedes currar una señora bomba de vacio con el comprasor de un frigorifico , yo lo he hecho y funciona , trabajoso pero efectivo.No dejeis de ver el resto de la pagina , en el foro soy Rafa , para cualquierr consulta :wink: :wink:

http://www.cientificosaficionados.com/R ... rifico.htm

Uns aludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!