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Por jmferran
#156195
Llevo bastante tiempo usando estas bombas en motores 4t (saito 91 y 2 saitos 180) con un resultado inmejorable. Dado que son muy fáciles de instalar, me gustaría saber si funcionan bién en motores de 2t (os 120ax en mi caso). :?:
Por manuel monserrat
#156331
no las he tenido nunca pero por lo que he leido son diferentes las de los motores de 2 tiempos que las de los de 4 tiempos (no te servirian las que tienes)
saludos
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Por jose antonio sanchez
#156446
funciona de maravilla, igualmente bien, sin ninguina duda potencia de bombeo a raudales te lo aseguro mas de 15 litros consumidos en os 160 y ningun paron en vuelo
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Por jose antonio sanchez
#156454
Se me olvidaba una cosilla, Manuel as oido campanas sobre algo de las perrys.

Os esplico, de bombas perrys hay dos modelos las bomba de membrana, y las oscilantes.

Las de membrana son las VP-30 y funcionan por la presion-depresion del carter, osea se conectan mediante un tubo de silicona a una toma realizada en la tapa del carter.

Las oscilantes son las vp-20 funcionan por la vibracion, y estas son las que solo se recomiendan para los motores de 4 tiempos ya que los dos tiempos no vibran con la suficiente fuerza como para que oscile con la potencia necesaria para que funcione.

De aqui se deriban, dos modelos para su uso con gasolina o gas-oil la Vp-30SG y la VP 22SG.
Adjuntos
vp20blue.jpg
bluepump.jpg
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Por jmferran
#156750
Hola Josë antonio, cuando dices que funciona de maravilla con el 0s 160fx supongo que te refieres a la bomba oscilante.
Gracias :wink:
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Por jose antonio sanchez
#157075
Por supuesto me refiero al la bomba que es de lo que se trata.

La presion que haces llegar al motor es excelente, incluso llebo la aguja abierta solo a 3/4 de vuelta, y el combustible es el idoneo en todos sus regimenes de motor.

Aparte el motor tambien funciona de maravilla, por si te interesa :wink:
Por pelrock
#157340
jmferran escribió:Hola Josë antonio, cuando dices que funciona de maravilla con el 0s 160fx supongo que te refieres a la bomba oscilante.
Gracias :wink:
Hola.
Creo que José Antonio se refería a la bomba de membrana, las oscilantes no funcionan bien con motores de 2 tiempos ya que necesitan la vibración del motor para suministrar el combustible, las de membrana necesitan una toma de presión del carter del motor en vez de al escape para presurizar correctamente el conjunto, en general creo que presurizan el deposito a unas 2 psi. Y la membrana se encarga de suministrar el combustible por depresión.
Si no es así por favor corregirme

POr cierto a mi me ocurre lo mismo con bomba, aunque con otro sistema que no es perry la aguja de alta solo llego a abrirla 3/4 de vueltas, y es muy sensible al ajuste
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Por Michi
#157347
pelrock escribió:
jmferran escribió:Hola Josë antonio, cuando dices que funciona de maravilla con el 0s 160fx supongo que te refieres a la bomba oscilante.
Gracias :wink:
creo que presurizan el deposito a unas 2 psi. Y la membrana se encarga de suministrar el combustible por depresión.
Si no es así por favor corregirme
No es correcto, las bombas que van al carter (perry) no presurizan el depósito, aspiran y además en el depósito es necesaria una toma de aire abierta al exterior para facilitar la aspiración, el tubo que se conectaba al escape tiene que quedar libre, si que hay otro tipo de bombas que tambien van integradas al carter que tienen un retorno de combustible al depósito que si presurizan el depósito p.e. los motores YS con "mochila"
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Por jmferran
#157391
A ver ! :shock: :roll: :roll: Yo solo quería saber si las bombas OSCILANTES perry pueden funcionar bién en un 2t y nada más. Es que no me apetece hacer agujeros, simplemente por comodidad. :D :D

Saludos
Por Sami
#157398
Las oscilantes solo para los 4 tiempos, con los 2 tiempos no te iran bien.
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Por Michi
#157424
Estoy con sami, la oscilante no te irà bien, pero si es un agujerito de 3m/m Ø y 10' de trabajo, lo agradecerás. con una perry en el carter se acabaron los problemas
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Por jmferran
#157457
se trata de un os 120ax que quiero montar en un funtana 90 que me tiene que llegar proximamente. Quizás me funcione perfectamente sin bomba, pero creo que se la voy a poner , con el agujerito.......claro :P
Por pelrock
#157487
Michi escribió:
pelrock escribió:
jmferran escribió:Hola Josë antonio, cuando dices que funciona de maravilla con el 0s 160fx supongo que te refieres a la bomba oscilante.
Gracias :wink:
creo que presurizan el deposito a unas 2 psi. Y la membrana se encarga de suministrar el combustible por depresión.
Si no es así por favor corregirme
No es correcto, las bombas que van al carter (perry) no presurizan el depósito, aspiran y además en el depósito es necesaria una toma de aire abierta al exterior para facilitar la aspiración, el tubo que se conectaba al escape tiene que quedar libre, si que hay otro tipo de bombas que tambien van integradas al carter que tienen un retorno de combustible al depósito que si presurizan el depósito p.e. los motores YS con "mochila"
Es cierto, el sistema que he relatado en el mensaje es el que yo utilizo que es distinto al de las bombas perry, gracias por la aclaración
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Por DuqueDeHerrera
#157518
Me extrañaría mucho que no se le hubiese ocurrido a nadie antes, pero si no se presuriza el depósito con la presion del carter en lugar de poner la bomba, debe ser por algo.
¿Alguien lo sabe?
Por Sami
#157539
Plantea la pregunta de otra forma por que no se exactamente cual es tu duda. :(
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Por DuqueDeHerrera
#158035
Pues resulta que si presurizamos el depósito con la presión del carter, no necesitamos bomba.

Sin embargo debe haber algun problema que desconozco, porque nadie hace esto, sino que se gasta el dinero en una bomba.

La pregunta es, ¿Cual podría ser ese problema?.
Por Sami
#158046
Si con la presion del escape no tenemos bastante para poder alejar el deposito del motor ya me contaras la que tendriamos con la del carter. :shock:

La presion del carter la utiliza la bomba para referencia y funcionamiento de la menbrana y por eso suministra un caudal adecuado a cada regimen de funcionamiento, no necesita que el tanque este presurizado ya que el combustible se bombea mecanicamente y no por presion, lo que logicamente necesita es un tubo de venteo para que no se produzca vacio al sacar el combustible.
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Por DuqueDeHerrera
#158060
Vaya, no sé qué me habrá hecho imaginar que en el carter había mucha presión.
Por pelrock
#158111
Y presión da el carter de sobra, en el sistema que yo uso (Cline) que es diferente de la bomba perry el sistema se presuriza por medio del carter y con una valvula de seguridad en la linea se impide la perdida de presión de vuelta al carter con lo que se consigue cerca de 2psi en el deposito, presión suficiente para alimentar el circuito, la bomba en realidad es una membrana que actua por depresión del carburador alimentando el sistema de combustible, es necesario que la membrana este lo más cerca posible al carburador, si solo se tuviese el sistema presurizado corre el riesgo con tal presión de sobrealimentarlo. Espero haberlo explicado bien
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Por jose antonio sanchez
#158192
Una pregunta, este sistema es mejor que la perry bajo tu punto de vista, o es mas economico? que pro y que contras tiene?
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Por jose antonio sanchez
#158219
Pues la verdad despues de ver lo que vale el inventillo 60$ pues como que la perry me parece que hace bien su funcion por solo 36€ No?
Por pelrock
#158294
Bueno, hay opiniones para todos los gustos el mayor handicap del cline es el precio comparado con la bomba perry.
En los foros americanos dicen que la mayor diferencia es que mientras la bomba perry asegura un caudal optimo a medias velocidades pierde algo al acelerar o decelerar bruscamente y que precisamente es donde mejor se comporta el cline, aparte de que al estar el deposito presurizado se consigue el mismo nivel de combustible independientemente de la posición del avión y la cantidad de combustible que quede en el deposito, yo he visto los dos sistemas y el comportamiento es similar.
Pero basicamente yo lo compre porque solo pesa 20gramos y porque con un sistema se pueden alimentar 2 motores, con uno o con dos depositos, y es muy sencillo de utilizar, conozco a gente con la bomba de perry que ha perdido diías enteros intentado regular el caudal y que al cabo del tiempo suele desajustarse. Yo llevo utilizando el mismo sistema en varios motores diferentes por más de un año y sin problemas, ahora desde luego el precio es superior a la bomba perry, es más en un 160 que estoy poniendo ahora tengo previsto montar una perry ya que otro cline se escapa de mi presupuesto.
Buenos Vuelos.
Por lasser
#158368
DuqueDeHerrera escribió:Vaya, no sé qué me habrá hecho imaginar que en el carter había mucha presión.
En el carter hay presión y depresión, por lo que para presurizar habría que poner una valvula de una sola via para coger la presion cuando sopla y no cuando aspira. Las perry de presion de carter usan esta presion/depresion para mover una membrana que es la que se encarga de mover el combustible.
Por osastre
#158375
Solo por matizar un par de cosillas por si sirve de aclaración:


Una cosa son las bombas ( ya sean de émbolo, giratorias o de membrana ) y otra los reguladores.

La bomba perry es , como su nombre indica una bomba.

La presión que se observa en el carter desde la tapa trasera es positiva cuando baja el piston y negativa cuando sube, con lo cual si se utiliza para presurizar lo que sea la presion neta que se consigue es cero. Añadiendo una válvula conseguimos mandar solo presión positiva ( o negativa si se quiere ).

Cuando se usan bombas o sistemas de presurización corremos el riesgo de sobrealimentar el motor. Para solucionarlo se usan los reguladores ( ejemplo el cline ). El regulador controla el flujo de combustible ( previamente presurizado ) de manera que solo abre el paso de este cuando el carburador succiona. De esta manera se consigue no inundar el carburador.


saludos a todos
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Por paquitosoler
#158387
Que bomba le vendria bien a un TT91 4T?¿donde puedo comprarla y cuanto me costaria? Es que tengo el motor boca abajo y no me fio

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