miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alex
Hola, me he comprado la Skywriter se Sullivan. ¿alguien la tiene?
Recomiendan alimentarla con una batería a parte de la del receptor, pero he encontrado en internet que hay gente que la conecta ¿que opinais?

http://www.flyrc.com/articles/pitts_2.shtml

Por otra parte, quería ponerle gaso-oil con aceite de caja de cambios automática. ¿podré romper la bomba por la gasolina?
Si alguien la tiene ¿como la llevais programada?
Por jose antonio sanchez
Lo mas normal es que te aguante sin ningun problema el ga-oil`pues mucha gente lo pone con lo cual la bomba tiene que estar preparada.

Sobre lo de la bateria yo soy partidario de que pongas una independiente, por seguridad, si por algun casual la bomba se claba el consumo seria brutal quedandote sin bateria en poco tiempo, para mi la bateria del receptor es sagrada.

Saludos
Por Maikel
Hola

Yo tambien opino que la bateria de un receptor es sagrada.
Si eres capaz de poner 1 deposito para el liquido de hacer humo tambien le puedes poner otra bateria sin problemas.El peso ya no importa al tener un motor de Gasofa tan grande.
Por unos 100 gramos de una bateria no vayas a fastidiar todo el sistema.

Cada aparato que pongas aparte en el avion, lo normal seria usar baterias por separado y no todo enchufado en la misma.

Por cierto Jose, el liquido este de hacer humo que se vende para estos sytemas que liquido es ???

Tiene algo que ver con el Gasoil ?? porque dices que funciona ygual

Se podria echar cualquier liquido inflamable ??

El aceite de girasol haria lo mismo ??

Dew
Por jose antonio sanchez
El humo barato es el de gas oil con un poco de parafina o sin parafina, el aceite de girasol si arranca un gasoil a lo mejor hace humo la verdad no lo se, ya me imagino pidiendole el aceite al churrero :twisted:

Se vende liquido incluso para hacer el humo de colores.

Cualquier liquido inflamable no sirve, a no ser que quieras llebar el avion con post quemador :lol: si se pusiese gasolina esta arderia por ejemplo con lo que avion quemado.

El gas oil no arde a no ser que se ponga a parir de calor que no es el caso.

De todas maneras las esperiencias que tengo con estos sistemas es practicamente nula solo hice una vez un serpentin dentro de un tubo de escape y supongo que por un cumulo de circunstancias no funcionaba el humo que hacia era poco el motor era muy pequeño.
Por raptor_34
Hola yo si he tenido un sistema de humo puesto hace años y si no te quieres calentar la cabeza buscando y probando productos,utiliza el gasoil,tambien es verdad que cuando yo lo tenia puesto era mas barato que ahora :D :D
Por Kymu
hola

hay un liquido expresamente para hacer humo pero sale un poco caro
aproximadamente a 6 euros el litro mas o menos lo bueno que tiene es que huele muy bien. Con el gas -oil tendras el mismo efecto y es mas barato el problema es que te deja el avion bastante sucio y con un pestazo que no te puedes hacer idea.
Respecto a la programacion de la bomba yo llevo un interuptor para dar paso a la bomba pero a la vez la tengo programada con el gas para que entre a partir de unos ciertos puntos de stick para que cuando el motor esta en relanti la bomba no actue ya que podria llegar a parar el motor

un saludo
Por jose antonio sanchez
Puedes dar marcas de bombas que se suelen utilizar me habeis despertado la curiosidad igual me lo pongo en el avion por probar.

Tengo un os 160 y escape pitts se puede usar o necesitas algun sistema en el escape

Saludos
Por Kymu
Hola Jose Antonio

Marcas hay varias aunque yo solo conocco las de 3W que van muy bien

Estas bombas de humo se suelen utilizar en aviones de gran escala con motores de gasolina ya que la temperatura del motor es mucho mayor que un motor de glow.

No se si te merece la pena ponerlo en un motor glow ya que el resultado no creo que sea muy bueno ademas tienes que contar que has de meter en el avion: la bomba , deposito y combustible , y baterias independientes para la bomba tal vez sea mucho peso para un avion de 2 m mas o menos cuando el resultado ya te digo no creo que sea muy bueno.

Tambien hay que hacer una pequena instalacion para obtener buenos resultados. Yo hago un serpentin que va soldado a los colectores de los
escapes con lo cual cuando llega el liquido al interior del colector llega muy caliente mejorendo asi el resultado final y ademas en la punta del serpentin va un poco aplastado para que a la vez que sale caliente salga lo mas pulverizado posible.
asi es como yo lo hago y funcionas prefectamente

Un saludo
Por ALEJROD
Solo un pequeño cometario al hilo de lo que he ido leyendo. No es necesario calentar demasiado el gasoil para inflamarlo. Según donde busques la información te dira que el punto de inflamación típico de un gasoil anda por los 60-70ºC. Esto significa que a esa temperatura y en las condiciones adecuadas, presencia de suficiente cantidad de aire y una chispa puede incendiarse. Los aceites vegetales tienen un P.I. superior en el entorno de 100 ºCy serán mas dificiles de manejar para producir humo debido a eso y a su mayor viscosidad. La verdad que esto no incrementa el riesgo en nuestros aviones pues tanto la mezcla glow como la gasolina son mucho mas inflamable.
Por Kymu
Hola ALEJROD
mira cuanto mas calientes el gas-oil o el aceite mejor funcionara el humo el gas-oil no arde asi no tienes que preocuparte por la integridad del avion
tanbien es verdad que hay gente que no hace el serpentin que yo hago pero luego se ve en el aire que mi humo se marca mas que el de ellos

Saludos
Por jose antonio sanchez
Gracias por tu respuesta por el peso el avion lo sopartaria bien o almenos podria probarlo pero veo que no merece la pena :cry: bueno esperare a tener un avion mas grande, la verdad que me quiero pasar a la gran escala y he empezado con uno de 1.85 y la verdad que me he quedado encantado, el procsimo supongo que sera un gasolina para un 50cc. y poco a poco todo llegara.

Saludos
Por Kymu
Hola Jose Antonio

Me alegro que estes dispuesto a volara aviones gran escala , cuanto mas grande sea el avion mas noble es y mas satisfacciones te dara .

Animo

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!