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Por kajukembo
#111451
Hola me e comprado en Panther y me dijeron que pusiera una bomba perry perola verdad es que no se que es ni como funciona alguien que me lo explique Gracias. :wink:
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Por stau
#111479
Hola kajukembo

Lo de montar una Perry, solo es efectivo si vas a colocar el depósito alejado del motor, por ejemplo en el C.G. si lo montas delante no tiene sentido.

La bomba es un pequeño cilindro mecánico que se intercala en la línea de combustible entre el depósito y la aguja de alta. Su misión no es otra que suministrar dicho combustible al motor cuando este no puede empujarlo con la presión que le pasa a través del típico presurizado de escape.

Su funcionamiento es bien sencillo, usa la presión del pistón al descender, (la que mete en el carter), para, a través de una membrana de recorrido regulable, absorver el combustible del depósito y enviarlo al carburador.
Con esto conseguimos que por muy lejos que tengamos el depósito, siempre vamos a tener una presión lineal de combustible en el carburador.

Para montarla has de hacer un taladro al carter de motor, conectar una toma de presión, sacar un macarrón desde esa toma a la bomba e intercalarla en la línea principal del depósito-carburador.
No necesitas conectar el presurizado de motor a ningun sitio.

te dejo una fotito para que lo veas mejor.

Un saludo
Ricardo
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IMG_1222.JPG
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Por kajukembo
#111516
No se si lo e entendido bien creo que esto es lo que tu me dijiste si no es asi me corrijes porfa y otra cosa :shock: hacer un taladro en el carter? :shock: Donde????? dretras un lado???? y la presurizacion de escape se tapa???
Esque hacer un taladro en el motor me da un yuyu que te cagas Slu2.
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Por jose antonio sanchez
#111580
El esquema esta correcto, otra opcion para que no pase lo que dice manolomaravillas es cojer y terminar de agujerear uno de los tornillos del carter para que comunique por dentro, con la dremel y una fresita este trabajo no es excesivamente delicado, pero siempre que limpiemos bien el motor,

Luego el macho de la toma de presion se rosca en el sitio del tornillo, se suele hacer en el tornillo que nos valla a quedar en la zona alta del motor para que no entre aceite en exceso en la bombita perry.

Saludos
Por Sami
#111671
Jose Antonio, tu metodo no me convence, se debe de hacer el el centro del carter, una vez puesta la toma si hay que limar por la parte interior se lima y punto.

Si lo haces en uno de los tornillos puede entrar aceite, la toma no actuara de tornillo y el carter en esa zona no estara bien apretado, no le veo ninguna ventaja y si algunos inconvenientes pero si lo habeis probado y os funciona bien yo :oops:
Por ADIOS
#111684
De hecho, algunos motores traen, en la tapa del carter, un tetón de refuerzo para colocar ahí, previo taladro y rosca, la dichosa toma.
Yo soy del parecer de sami3d, si es necesario, se refuerza con epoxi por fuera (previo decapado, fresado lijado y desengrasado), y con un plano y lija, se deja la tapa bien lisita por dentro..
A... CURRAAAAAAAAAR...
:D :D :D :D
Por pedro gimeno
#111741
Hola compañero.
Yo tambien tengo el panther y me aconsejaron lo mismo que a ti ,yo lo que he hecho es colocarle un saito 120 4t. con el deposito en el c.g. y me va de marvilla un saludo.
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Por Michi
#111807
juan ruiz escribió:Yo tengo una bombita, y no es necesario hacer nada de eso,esta se fija a la tapa del carter y funciona por la vibración del motor,tambien lleva ajuste de caudal.
Esta no es la misma bomba, es una bomba oscilante y suele funcionar bien en motores de 4t debido a que tiene mas vibraciones, es una masa (torpedo) que tambien desplaza unas menbranas, la bomba perry es una mambrana que trabaja por la presión y depresión del carter, la rosca M-3 hay que hacerla en medio del carter, para ello hay que desmontarlo (4 tornillos) taladrar a 2.5 Ø roscar con macho y fijar el racord, antes de limar los salientes por detras del carter, como dice Manolo para no obstruir a la biela, yo le doy un "toque" con un punzón a modo de abrir (remachar) un poco la rosca y que quede bien fija, situar la bomba lo mas cerca del carter posible, van fenomeno
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Por Guillermito
#111865
Hola, la bomba oscilante es para motores de 4T, la primera que aparece es para 2T, yo tengo una igual, pero se usa como te dicen al principio solo si el tanque esta puesto en el CG. La toma en el motor tiene que ser en el centro del carter y que no sobresalga por dentro el fitting, tiene algunas normas segun el manual de las bombas perry: la manguera que va desde el carter a la bomba tiene que ser como maximo de 10 cm de largo; la bomba tiene que ir instalada horizontalmente, a la misma altura que el carburador y lo mas cercana posible al mismo.

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#111994
Mirar si la poneis en el ueco que lleba el carter de normal en el centro para tal menester, teneis mucho mas trabajo, que como os esplico mas arriba.

Solo pensar que la rosca es de 3 o 4 milimetros dependiendo del motor son medidas en las que hacen los machos de toma de combustible

Solo teneis que comeros un poco por la parte de dentro del carter hasta llegar al agujero de la rosca es bien facil de hacer ya que es muy poco.

Solo os puedo decir que muchisima gente lo pone ay y funciona de maravilla.

La bomba perry, la verdad es que da una presion muy buena aunque no la pegeis al carburador arrastra el combustible con suma facilidad.

Lo que si recomiendo es que el tubo de silicona que va al carter, sea reforzado o de pared gruesa, eliminando el que trae de fabrica que es raquitico.

La verdad es que en un os 160 con 5 vueltas de Helice te lleva el combustible unos 30cm de macarron hasta el carburador, toda una maquina de chupar :lol:

Saludos
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Por SerialK
#114121
me parece que hay tapas de carter especialmente dise~adas para eso, seguramente debe haber medidas standard para diferentes motores...

adjunto imagen


otra cosa... sera muy complicado FABRICAR una bomba de este tipo? mm...basicamente deberia haber una valvula que haga circular el combustible en un solo sentido, y el resto es solo una membrana de goma en una caja de aluminio... alguien lo ha intentado?
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