- Lun, 24 Dic 2007 16:23
#596838
gracias muy buena informacion, yo pondre mi caso .
motores os 120 ax, ya veis cilindrada grandecita.
instale la bomba sin baypass con la instalacion tipica, solo un filtro de combustible, entre el deposito y la bomba.
el problema que veia, es que a relenti el motor vibrava mas que sin la bomba, era como si pistoneba mucho, es mas, le dava para apagarlo cerrando practicamente el barrilete y peleaba para parar, tenia que frenar el cono a mano.
en algunas maniobras fallaba el motor, sobre todo en torques, lo ponia a relenti para iniciar el torque y al darle motor fallaba bastante en la traslacion. pensaba que era falta de combustible, y abri el caudal, pero no consegui nada, seguia igual.
despue en otros foros, fuera de españa, vi una instalacion en un helicoptero con baypas, lo probe y... un cambio radial, el motor va finisimo, sujetas el avion en vertical al relenti,y despues de abstante tiempo, aceleras y va muy bien.
el deposito esta justo en el c.g. con lo cual podeis imaginar que esta muy retrasado. a mi sinceramente poner el baypas me soluciono todo el problema.
pero yo el baypass lo instale de otra manera, una T entre la perry y el carburador, la otra T al tubo de llenado / vaciado.
la unica pega, es que para descargar el combustible, tengo que pinzar el macarron que viene de la bomba perry al carburador.
Última edición por juancarloscandas el Lun, 24 Dic 2007 16:37, editado 1 vez en total.
JUAN CARLOS ALONSO.