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Moderador: Moderadores

Por osastre
#596698
Por si es útil a alguien. Seguro que contiene errores. Se agradecen correcciones.

saludos
(proximamente y si interesa a alguien, versión con fotos)
Adjuntos

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Por juancarloscandas
#596838
gracias muy buena informacion, yo pondre mi caso .

motores os 120 ax, ya veis cilindrada grandecita.
instale la bomba sin baypass con la instalacion tipica, solo un filtro de combustible, entre el deposito y la bomba.
el problema que veia, es que a relenti el motor vibrava mas que sin la bomba, era como si pistoneba mucho, es mas, le dava para apagarlo cerrando practicamente el barrilete y peleaba para parar, tenia que frenar el cono a mano.
en algunas maniobras fallaba el motor, sobre todo en torques, lo ponia a relenti para iniciar el torque y al darle motor fallaba bastante en la traslacion. pensaba que era falta de combustible, y abri el caudal, pero no consegui nada, seguia igual.
despue en otros foros, fuera de españa, vi una instalacion en un helicoptero con baypas, lo probe y... un cambio radial, el motor va finisimo, sujetas el avion en vertical al relenti,y despues de abstante tiempo, aceleras y va muy bien.
el deposito esta justo en el c.g. con lo cual podeis imaginar que esta muy retrasado. a mi sinceramente poner el baypas me soluciono todo el problema.

pero yo el baypass lo instale de otra manera, una T entre la perry y el carburador, la otra T al tubo de llenado / vaciado.
la unica pega, es que para descargar el combustible, tengo que pinzar el macarron que viene de la bomba perry al carburador.
Última edición por juancarloscandas el Lun, 24 Dic 2007 16:37, editado 1 vez en total.
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Por juancarloscandas
#596843
perdon repeti el mensaje, bueno ya de paso onofre pon fotos, gracias.

referente a lo que citas aqui:

Un detalle importante es instalar la bomba en horizontal y con un pequeño orificio que existe entre la entrada y salida de combustible apuntando hacia abajo.

el orificio a que te refieres, yo da la casualidad que lo tengo instalado mirando hacia arriba, si cambiase el orificio hacia abajo, tendria que poner la perry el la otra parte de la parallamas con lo cual me queda la perry bastante mas alejada del carburador.
es importante lo de la posicion del orificio??

[/b]
Por osastre
#596964
Hola,

respecto lo del orificio ignoro la razón, pero lo indica en las instrucciones.
El bypass que describes creo que es el mismo que aparece en el diagrama doc ( el tercero), usando una válvula antirretorno ( que te evita lo que comentas de pinzar el tubo al llenar).

saludos y ya de paso feliz Navidad a todo el mundo
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Por Felix Barrao
#597875
El agujerito supongo que es el respiradero de la parte trasera de la membrana, y que la única razón para ponerlo hacia abajo es que no se llene de mierda. Tengo una montada en un super tigre 45 cc. sin by pass, y aunque algo rico en baja, funciona my bien. Tal vez algún día pruebe con by pass a ver si mejora algo.

Saludos
Por marianoflores
#600014
Hola; tal vez ustedes me puedan ayudar con el problema que tengo con la bomba perry.
Tengo instalada la bomba perry en un motor Super Tigre S-90; cuando lo pongo el motor a máximas r.p.m. funciona perfecto, pero cuando desacelero el motor queda un poco acelerado y luego de unos 5 a 6 segundos bajan las r.p.m y queda a relenti, y luego de unos 10 segundos más busca pararse. He probado muchas regulaciones diferentes y simpre hace lo mismo o peor.
Tendré que colocar un Bypass para recircular el excedente de combustible?. Espero que me puedan ayudar.
Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#600119
mmp escribió:
Yo a un SuperTigre S-90 no le pondría bomba. No la necesitan

Salu2
Eso tambien depende,¿no?.
Si quieres tener el deposito en el C.G. para que este nunca cambie dependiendo de la cantidad de combustible, si que seria necesario poner una bomba.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#600184
Vale mmp,yo puse eso para ver si comentabas lo que ahora as dicho.Tenia curiosidad por saber el por que decias que el ST90 no necesita bomba.Ahora ya me ha quedao clarito :) ,y lo entiendo.

Es cierto que en teoria hay muchos motores que no tienen por que llevar bomba.No se igual es un poco a gusto del consumidor.A los os120 por ejemplo,hay gente que lo lleva sin perry,pero tambien hay muchos que la llevan con ella.Y en cilindrada 90 pasa tambien algo parecido.

Yo tengo un ST90 en una super chipmunk de 1.60 y como tenia una perry por ahi en un cajón, se la puse por eso de estar un poco más tranquilo,y tener un poco más asegurado el caudal para el motor y ya de paso y como el hueco del avion me lo permitia le puse el deposito en el C.G.
La verdad que hace bastante tiempo que la tengo sin volar,pero estaba bastante contento con ella puesta.
A marianoflores no le puedo ayudar ya que no me acuerdo como la tengo ajustada,pero recuerdo que me iba bastante bien.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#600313
mmp escribió:
Iván:
Espero no te haya parecido mal la forma de responder, es lo q tienen los foros :D

Ajustar un motor de explosión SIEMPRE es un conjunto de compromisos, complicandonos la vida.Si todo fuera tan fácil de conjuntar TODOS los fabricantes tendrían el mismo producto. Nuestros motores son una tecnología que evoluciona muy poco y muy antigua. Cuando diseñaron los ST hace muchas décadas sus carburadores MAG estaban diseñados con un venturi (diámetro y perfil) y un sistema de doble aguja PARA TRABAJAR sin presurización del combustible, solo ayudados por la baja presión de los gases de escape en la toma del silencioso. Un motor diseñado para usar bomba, no necesita un carburador con tobera en forma de venturi tan acusada, puesto que no necesita tanto succión del combustible, sino acelerar los gases y vaporizar el combustible.
Por eso digo que ese motor no lo necesita, porque en su origen se volaban sin bomba y no pasaba nada. Efectivamente si desplazas el depósito al CG este sistema no podrá aspirar el combustible y necesitará una 'ayudita'. Pero por otro lado se vuelven mas críticos de carburar (no digo q no se pueda) y como cualquier sistema , mas susceptible a fallos, pues hay mas elementos mecánicos que pueden fallar (tomas, membrana, muelles, juntas, etc). Algunos motores glow aceptan muy bien las bombas de pulsos, pero otros no.
Un motor glow DEBE (así, en mayúsculas) funcionar correctamente sin ayudas, sin alimentación de bujía auxiliar, sin bombas (si no está diseñado para usarla) sin nitrometano al 40%. Si no es así se está usando mal. Llevamos 70 años de motores glow y los que usan bomba no serán ni el 5% de la producción.

Salu2 Y felices aviones nuevos para el 2008
Nada mmp,tranquilo que no me parece mal.
Has dado unas explicaciones muy educativas(al menos para mi).Siempre que leo algo de lo que dices,me aprendo una cosa nueva.Asi da gusto :)
Un saludo.
Por marianoflores
#600871
Estimado MMP: Tu explicación a sido muy clara si se debe usar o no bomba. Te comento que tengo dos modelos configurados de la misma manera, un EXTRA 330s de Phoenix Model y un BRIO 90; que aprox. entre los dos aviones llevo unos 150 vuelos y gracias a las bombas nunca tuve plantadas, cosa que antes de tenerlas instaladas sufría dos por tres alguna plantada de motor.
Pero a pesar de tu explicación que mencionabas anteriormente no diste ninguna respuesta o explicación tan amplia al problema que tengo, como la diste a si se debe usar o no bomba y en conclusión no fuiste al problema en custión y te limitaste a hacer un analisis de usar o no bomba en un ST 90, y como respuesta a mi problema solamente dijiste que no hacen falta colocarlas
Saludos.
Por marianoflores
#601068
Estimado MMP: No quiero que tomes a mal mi comentario anterior; ya que no fue esa mi intención; Respecto de tus respuestas en ningun momento menciono ni objeto si es acertada o no. Lo que pasa es que generalmente que uno expone un problema, se desvia el hilo del tema en cuestión a otros horizontes que si bien son muy buenos---como el caso donde explicas porque usar o no una bomba---- solamente me quedo con eso y no con el problema en si mismo.. Ahora... la última respuesta que me diste es realmente la que quería leer (en mi caso en particualr) y me quedo con una duda en donde decís que el problema puede radicar en exceso de combustible líquido en el carter sin vaporizar.
Pregunta: Esto se debe a demasiado caudal de la bomba?
Otra: El exceso de combustible produce al momento de desacelerar que las R.P.M no bajen por completo y si que lo hagan luego de aprox. 10 segundos.?
En respuesta a tu duda el motor es un ST 90 chino y va montado 45º mirando hacia abajo, de modo que el silenciador quede en el centro longitudinal de fuselaje, lleva montada una hélice APC 14x6 y combustible con Nitro al 5%.
Espero seguir posteando contigo y gracias de antemano por tu respuesta
Saludos y feliz año.
Por marianoflores
#601771
Estimado MMP: Gracias por tu explicación, voy a probar en colocar una bujia OS F y después de comento si tuvo cambios o no; respecto a rotar 10 grados el surtidor; en que sentido debería ser??, horario o antihorario.
Gracias por tu respuesta
Saludos.

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