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Moderador: Moderadores

Por lasser
#442974
tazoom escribió:Hola a todos

Que bomba perry me aconsejais para un OS 91 FX? Alguien que la tenga montada y me de sus impresiones...
Donde la puedo comprar?

Muchas gracias.
La bomba es la VP-30
http://www.perrypumps.com/prod02.htm

Se la puedes pedir directamente a perry. En Madrid las he visto en speed hobbies
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Por jordifg
#443139
tazoom escribió:Hola a todos

Que bomba perry me aconsejais para un OS 91 FX? Alguien que la tenga montada y me de sus impresiones...
Donde la puedo comprar?

Muchas gracias.
Sin duda esta y funciona de maravilla. Una vez la ajustas con el motor te vas a olvidar de agujas de altas y bajas te lo aseguro :wink:
Adjuntos
Os 91 con Bomba Perry..jpg
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Por tazoom
#443305
Muchas gracias a todos.
Otra cosa mas, creo que tambien tengo que comprar una valvula one-way y un filtro, ¿me lo podeis confirmar?
Y referente a la conexion de la bomba con el carter del motor, tendré que ponerle una toma en la tapa del carter y este motor trae una especie de esparrago en la tapa que parece que esta indicada para este servicio ¿lo habeis hecho asi? Muchas gracias.
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Por jose antonio sanchez
#443368
la valvula no es necesaria para nada,

un filtro siempre es mejor, pero yo lo llebo en la bomba de combustible, antes de llenar el avion, ya que veo inecesario el filtrar un combustible ya filtrado, y asi evitamos parones ya que los filtros muchas veces lo que pasa es que no se limpian lo que se deviese y si esta en el avion parada de motor, si esta en la salida de la bomba pues te avisa en el suelo que siempre es mejor :lol:.

la toma de presion como tu dices tendras que hacer un agujero y hacer rosca en la parte que mencionas, la toma de presion que lleba la perry es la que tendra que ir roscada o otra que cumpla las medidas.

aunque yo sigo otra tecnica un poco desconocida, pero que yo he probado y funciona tengo un motor con mas de 200 vuelos sin sintomas de fatigas, y otro con unos 50 vuelos y nunca me an dado problemas.

en uno de los tornillos superiores de la tapa del carter hago un agujero que comunique con el interior del carter, rosco en donde va ese tornillo la toma de presion y ya esta, os aseguro que funciona a la perfeccion y es como lo hace muchisima gente, que de donde lo yo lo aprendi.
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Por IrvingWashington
#444669
Hola tazoom,

Recientemente he instalado una de estas bombas perry (vp30, 35 euros en speed hobbies en madrid) en un 120ax de o.s. y tengo que confirmar lo que ya te imaginas: una vez ajustada es una auténtica gozada, un ralenti increiblemente estable, una respuesta sensacional...

De todas maneras a mi no me resulto nada facil ajustarla, me dio muchos dolores de cabeza, te cuento por si tu u otros foreros os encontrais los mismos problemas:

1. El primer problema fue ajustar la aguja de alta, sencillamente tiene que ir muuucho mas cerrada que sin la bomba puesta, en mi caso una vuelta mas cerrada.

2. El segundo problema fue ajustar la aguja de baja, esta va muuucho mas cerrada que sin la bomba.

Realmente el problema para ajustar el alta es que al estar demasiado abierta la de baja no conseguia arrancar el motor y llevarlo a tope de gas sin que se parase, entonces no podia saber si estaba el alta mal o la baja o el tornillo de la bomba...

3. Una vez ajustada el alta y la baja, logrando una transicion lineal y rápida desde ralenti a tope de gas y un mantenimiento correcto del ralenti el problema que tenia -y del cual solo me daba cuenta al volar- eran los medios.
Sencillamente si tenia la palanca a medio gas durante medio minuto el motor se ahogaba -literalmente encharcado-.
La solucion fue cerrar el tornillo de la bomba y reajustar alta y baja.

Esto es importante, porque mientras que en el suelo solo se suele probar ralenti-tope de gas, tope de gas-ralenti y estabilidad en el ralenti, cuando se vuela se esta mucho rato a 25% de gas, a 40%... pero poco al ralenti y muy poco a tope de gas.

En fin, animo porque a estos motores (yo tb tuve un 91fx) les es casi imprescindible una bomba.

Por cierto, la válvula esa yo no creo que sea necesaria, al menos el manual de la bomba no lo menciona y los montajes que he visto no incorporaban nada parecido.

un saludo,
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Por jose antonio sanchez
#444695
si tienes razon la aguja de altas la tienes que cerrar mas de lo normal yo en un os 160 llevo la perry desde hace 2 años y voy con la baja tal como la puse el primer dia y el alta cuando la toco espara ponerla en el mismo sitio de siempre en mi caso solo va abierta 3/4, se que podria quitarle presion a la bomba con el tornillo, pero asi va muy bien y todavia tiene que llegar el dia en que se me pare el motor en el aire, es el unico motor que no se me a parado nunca y ya deve llevar unos "cienes de vuelos
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Por tazoom
#444757
Hola.
Gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucha ayuda.
Me voy a poner manos a la obra, lo unico que no se que hacer es lo de la toma del carter, si utilizar uno de los tornillos como dice jose antonio sanchez, o utilizar el esparrago que viene para este menester.
De todas formas, ya os dire que hago y os pongo algunas fotos. :wink:

Buenos vuelos a todos...
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Por jose antonio sanchez
#444844
tazoom, mirando ayer tengo una nueba en casa todavia esta el plastico sellado osea ni siquiera la he abierto, no la voy a usar, si la quieres te la dejo economica 30€, mandame un privado.

o a quien la quiera :lol: esta en su bolsa original tengo mas perrys que motores :oops:
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 05 Abr 2007 17:37, editado 2 veces en total.
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Por viper2003
#444924
esa misma bomba valdria para el 120 AX?
Por Sami
#444932
Si, esa es la bomba adecuada para cualquier motor de 2 tiempos, lo mismo vale para un .46 que para un .160, lo unico que cambiara sera el ajuste de su caudal. :wink:
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Por myh2001
#445700
tras releer y releer unos 20 hilos sobre las perrys, tengo una duda tremenda, puesto que no las he usado nunca

mucho se ha hablado de las bombas perry, pero poco de la posicion de los depositos, yo quiero colocar un deposito justo al CG y el problema que tengo es la bayoneta de las alas

el modelo en cuestion es el yak 54 de phoenix models y el problema es que con el deposito en su posicion prevista de fabrica hay que regular la profundidad durante todo el vuelo, por lo que con el deposito en el CG y la perry ya no existiria ese problema

el deposito quedara a unos 250 mm (25cm) del motor

aunque hay que meterlo debajo de la bayoneta, la linea media del deposito queda solo a unos 15-20 mm por debajo del carburador, debido a la posicion a 45º que ocupa este

tal como yo lo veo y por lo que he leido no deberia de haber, una vez puesta la bomba, ningun problema de absorcion de combustible, puesto que muchos la colocan en situaciones de dificil succion, y esta seria una de ellas ¿es correcta mi apreciacion?
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Por tazoom
#445705
En efecto, la mala posicion del deposito es uno de los motivos por los que se suele poner la bomba de combustible. Con ella no tendras ningun problema por que dan mas caudal del que el motor pueda necesitar.
De todas formas seguro que los que siguen este hilo te lo pueden confirmar.
El motivo de usar yo bomba es para que no varie el CG durante el vuelo, que se vuelve muchas veces engorroso.
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Por myh2001
#445707
el mismo motivo es el mio XDDDD
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Por jose antonio sanchez
#445719
efectivamente una vez instalada la perry ya no tiene ninguna importancia la situacion del deposito, ya que el cmbustible va presurizado de cualquier forma.
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Por myh2001
#445722
gracias por la info ;)
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Por Carlos A.
#446565
Una pregunta:
Si el tanque queda elevado, es decir que por gravedad el motor se inunda de no existir ningún bloqueo (tanto en reposo como en funcionamiento) la bomba ¿funciona también como “cierre” que evite las inundaciones por gravedad?
Gracias
Por Sami
#446660
Si, la bomba funciona por el movimiento de una membrana, puedes regular su caudal a tus necesidades y podras llevar el deposito a la distancia y posicion que quieras.

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